¿No tenéis la sensación de que cuando surge una noticia sobre algún tema, todo gira en torno a lo mismo durante días? En el mercado de los smartphones sucede casi siempre. No sabemos si es porque los temas dan mucho más de sí de lo que una simple noticia muestra, y el resto de la información se vierte con lentitud. Tal vez sea porque todo se contagia, y al igual que los fabricantes se siguen los unos a los otros, las noticias también lo hacen. Lo cierto es que desde que Android Silver salió a la luz, un programa de smartphones de élite en Android, no dejamos de leer más y más información al respecto. La última procede de una filtración y habla de que LG sería uno de los primeros fabricantes que se unirían al programa que sustituirá a la gama Nexus.

LG fabricará uno de los primeros Android Silver

Por lo que parece, o a da entender la filtración, el programa Android Silver estaría más avanzado de lo que pudiera parecer. No sólo se habría descartado ya la aparición de un Nexus 6, o Nexus 5 2014, para este año, dando por finalizado el programa de Google, sino que ya habría algún que otro fabricante trabajando para presentar su Android Silver a inicios de 2015. LG sería el primer confirmado para traer un androide de élite al mercado para dicha fecha, aunque no sabemos aún si se tratará de un modelo exclusivo o de una variación de uno existente, algo que ya ocurre con los Google Play Edition.

El fabricante surcoreano ya expresó su conformidad con el programa y junto a Motorola ha sido uno de los ligados a los primeros rumores. El futuro LG del programa Android Silver llegaría con un procesador Qualcomm MSM8994, lo que hace pensar en un futuro Qualcomm Snapdragon 810 que podría ser ya de 64 bits, dada la fecha de lanzamiento y la calidad de “Android de élite” que se está confiriendo a los aún inexistentes Silver.

HTC ha sido otro de los vinculados a la fabricación de Android Silver aunque aún no se conoce interés por parte de Sony o Samsung. Extraña más lo de este último dado que la desaparición de los Nexus se achaca a parte del acuerdo que firmó con Google para colaborar durante una década. No tardaremos en ir conociendo más acerca de esta serie de dispositivos de primera línea con sistema operativo Android.

Fuente evleaks

Sin comentarios

Deja una respuesta