LG G Flex 2

0
Review of: LG G Flex 2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 5, 2015
Last modified:Mar 12, 2015

Summary:

LG levanta la sábana que cubre al LG G Flex 2 con 5,5 pulgadas curvadas FullHD, Snapdragon 810, 2 GB de RAM, 13 megapíxeles con enfoque por láser y Lollipop

Finalmente está entre nosotros la segunda generación del smartphone curvo de LG. En su momento pareció una idea aberrante lo de curvar una pantalla para un terminal de semejante tamaño aunque la cada vez mayor presencia de televisores con esta tecnología hace pensar que no será el último que veamos. Las tendencias mandan y pese a que el G Flex original no rompió en ventas sí que cosechó buenas críticas, algo que quizá ha motivado a LG para lanzar la segunda ofensiva. Fabricando, de paso, el primer smartphone del mundo con el procesador Snapdragon 810. Hablamos, claro está, del LG G Flex 2 del que ya se venía hablando y que es una realidad desde hoy.

Resulta curiosa la apuesta por la pantalla ya que en este caso la mejora ha sido notable. En el original nos encontrábamos con una pantalla de 6 pulgadas y resolución HD que daba una densidad baja para lo que se esperaba de ella. En esta ocasión la diagonal disminuye y la resolución aumenta, 5,5 pulgadas FullHD para vestir a un smartphone que tiene una pinta impresionante y al que estamos deseando echarle el guante. 3000 mAh de batería para tratar de mantener el nivel alto en cuanto a autonomía, sabiendo que el G2 fue un gran salto hacia delante pero el G3 supuso un freno a la carrera de los coreanos.

Ya sólo falta conocer el precio de este LG G Flex 2 que nos gusta prácticamente por todo, incluso por su tamaño y forma, y que puede anticipar la llegada de un G4 que corrija los errores del 3. Soñar es gratis, esperemos que sea un buen año para un fabricante que sigue en progresión ascendente. Y que dure mucho tiempo.

lg-g-flex-2-600

Características

El LG G Flex 2 se presenta ante nosotros armado hasta los dientes, empezando por una pantalla curvada P-OLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD que le da una densidad de 403 ppp. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 810 a 2 GHz de 64 bits apoyado sobre 2 GB de RAM DDR4 y dos opciones de almacenamiento interno, 16 y 32 GB ampliable mediante microSD.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles y cuenta con el enfoque por láser que ya estrenó el LG G3. La frontal, destinada para selfies, es de 2,1 megapíxeles. En conectividad nos encontramos con LTE y opción de HSPA+ para quienes no tengan disponible la alta velocidad en su operadora. El resto está formado por WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, NFC, SlimPort para carga y conexión por cable USB 2.0 y A-GPS con soporte para GLONASS. La batería de este G Flex 2 es de 3000 mAh con carga rápida y tiene unas dimensiones de 149,1 x 75,3 x 7.1/9.4 mm, además de un peso de 152 gramos.

Entre sus innovaciones se mantiene la carcasa trasera autorreparable e introduce nuevos gestos en pantalla para poder abrir la última foto tomada o usar el modo selfie entre otras acciones.

Montará Android 5.0 Lollipop en su interior y vestirá el exterior con tres colores: negro, plateado y rojo.

Vídeo

Alternativas

Una de las principales alternativas que se presentan para este G Flex 2 es su propio hermano, el LG G3. Con sus 5,5 pulgadas QHD y su procesador Snapdragon 801, el líder de gama de LG en estos momentos, con permiso del recién llegado, es el modelo a batir. Pese a tener un menor tamaño, el Sony Xperia Z3 también puede ser una buena opción si no queremos un terminal con la pantalla curvada, el de los japoneses tiene 5,2 pulgadas FullHD. Como tercera opción tenemos que mirar hacia el Samsung Galaxy Note 4 que sigue haciendo las delicias de sus dueños y que marcará el paso a seguir durante algunos meses más en cuanto a smartphones de gran pantalla.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 810 de 64 bits y 2 GHz
  • RAM: 2 GB DDR4
  • Pantalla: 5,5 pulgadas FullHD P-Oled curvada
  • Memoria interna: 16 y 32 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 2 TB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros con enfoque por láser, 2,1 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 152 gramos
  • Dimensiones: 149,1 x 75,3 x 7.1/9.4 mm
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microSD

Precio y disponibilidad

A finales de enero tendremos ya el LG G Flex 2 dando vueltas por Corea pero quedamos a la espera de saber las fechas de su distribución internacional.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here