LG presenta su nuevo tablet, el LG G Pad II 8.3 LTE de 8,3 pulgadas FullHD, Snapdragon 615, 2GB de RAM, 16GB, 8 megapíxeles, 4800 mAh, LTE y Lollipop.

Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 22, 2015
Last modified:Dic 22, 2015

Summary:

LG presenta su nuevo tablet, el LG G Pad II 8.3 LTE de 8,3 pulgadas FullHD, Snapdragon 615, 2GB de RAM, 16GB, 8 megapíxeles, 4800 mAh, LTE y Lollipop.

LG sigue creciendo. Tanto en ventas como en catálogo. Mientras que los coreanos no descuidan su gama de smartphones, la de tablets Android continúa con buen rumbo y el LG G Pad original, aquel con 8,3 pulgadas de pantalla, ha ido dando frutos y dejando hijos en el repertorio de los orientales. Si hace un par de meses presentábamos el LG G Pad II 8.0, ahora le toca el turno a su hermano más evolucionado, tanto en tamaño como en especificaciones. Aquí tenéis el LG G Pad II 8.3 LTE.

Volvemos de la mano de LG a la gama de las grandes pantallas, a una de las más demandadas a pesar de la irrupción hace años del iPad Mini y sus consiguientes clones en el mercado androide. Lo hacemos con una gama media que pinta bastante bien, no sólo por la resolución FullHD de su pantalla sino por sus 2GB de RAM y por un procesador, el Snapdragon 615, que nos deja dentro del mercado de los 64 bits y aportando buen rendimiento a un precio razonable.. Da la sensación de que Qualcomm está vaciando sus almacenes para hacer hueco a los nuevos chips que no dejan de llegar a los terminales del mercado. Tendremos un almacenamiento único y ampliable de 16GB, más que suficiente para aplicaciones, juegos y películas, y poder tener nuestro entretenimiento listo vayamos donde vayamos porque dispondremos LTE, acompañado de WiFi.

Algo lleva ya tiempo cambiando en LG y nos gusta. El fabricante coreano ha aprendido mucho en poco tiempo y se está convirtiendo, a todos los niveles, en una alternativa tremendamente seria frente al líder del mercado, un Samsung que ya muchos consideran demasiado continuista. Deseamos la mayor de las suertes a este LG G Pad II de 8.3 pulgadas. Y sobre todo, deseamos que llegue a las tiendas lo antes posible.

LG G Pad II 8.3 LTE

Características

El nuevo tablet de LG llega luciendo una pantalla IPS LCD de 8,3 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080 píxeles. El procesador es un viejo conocido del mercado, el modelo Snapdragon 615 de Qualcomm con ocho núcleos a 1,5 y 1GHz y con GPU Adreno 405. Las memorias, 2GB para el RAM y 16GB para el almacenamiento interno. Podremos ampliar esta última con una microSD de hasta 2TB.

Las cámaras no son nada del otro mundo pero ya sabemos qué cifras se manejan en el sector de los tablets Android. Android 5.1.1 Lollipop en este caso. Tendremos 8 megapíxeles para la cámara principal, en la espalda del dispositivo, y 2 megapíxeles en el frontal para videoconferencias. Con unas medidas de 216 x 126,5 x 8,8 milímetros y un peso de 366 gramos, el nuevo LG G Pad II 8.3 LTE monta una batería de 4800 mAh. En la conectividad, LTE como indica el nombre del modelo además de WiFi n, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Contará también con un stylus para aprovechar el tamaño de la pantalla.

Alternativas

Vemos el tamaño del nuevo G Pad II 8.3 y no tenemos más remedio que colocar al Xiaomi MiPad 2 como su principal alternativa. También tenemos un olvidado y con muy buen rendimiento Nexus 9, construido por HTC, y podemos cerrar el apartado de comparativas con el Samsung Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas, una de las mejores gamas altas en tablets Android.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 y 1GHz con GPU Adreno 405
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: IPS LCD de 8,3 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080 píxeles
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 2TB
  • Cámaras: 8 megapíxeles y 2 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: 366 gramos
  • Dimensiones: 216 x 126,5 x 8,8 milímetros
  • Batería: 4800 mAh
  • Otros: LTE, WiFi n, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, GPS, stylus y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

No sabemos ni precio ni fecha de lanzamiento para este nuevo tablet presentado in extremis antes de acabar el año. Confiamos en que LG se pronuncie en el mes de enero o, como poco, cuando esté a punto de llegar a las tiendas.

Sin comentarios

Deja una respuesta