LG G Pad 8.3

0
Review of: LG G Pad
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 1, 2013
Last modified:Abr 19, 2016

Summary:

LG presenta el LG G Pad. 8,3 pulgadas a 1200x1080, 2 Gb de RAM, Snapdragon 600 a 1,7 GHz, 16 Gb, 5 megapíxeles, Android 4.2.2 Jelly Bean y 4300 mAh.

Algo está cambiando el LG desde hace algún tiempo. Con buenas cifras en las gamas medias, los surcoreanos no se habían movido bien en las gamas altas desde hace mucho tiempo, algo que parece que cambió la llegada del LG Optimus G, smartphone que sirvió de base para LG Nexus 4 y que ha dado señas de que en el seno del fabricante las cosas empiezan a hacerse realmente bien. El anuncio de la supresión de la marca Optimus en las gamas altas cristalizó hace unas semanas con la presentación del LG G2 y ahora la misma filosofía produce un tablet Android de excelente calidad y que está, curiosamente, fabricado por Samsung. El LG G Pad es ya una realidad.

Apostando, como ya hizo Samsung y anteriormente Apple con su iPad Mini, por la gama de las 8 pulgadas, aunque con una extraña medida de pantalla de 8,3 pulgadas, los chicos de LG colocan en el mercado en tablet Android de gran nivel para competir de tú a tú con los pesos pesados del mercado aunque se le esperaba mucho antes. La reciente renovación del Google Nexus 7, con su potencia y su precio, ponen las cosas difíciles para los dispositivos lanzados en la misma franja de tiempo pese a superar en algo más de una pulgada al dispositivo de los de Google.

La presencia de la cámara trasera, de tan sólo 5 megapíxeles pero esperamos que con la misma calidad que las de los Optimus G y G2, también ayuda a incrementar el atractivo de este dispositivo que sí apetece pasear por la calle, al contrario de los dispositivos de 10 pulgadas que también portan cámaras traseras.

Faltará por ver el precio del dispositivo pero sobre el papel pinta genial este LG G Pad que nos trae un fabricante cada vez más cotizado y que pronto podría estar en lo más alto de la guerra de fabricantes, aunque para ello tendrá que robar bastante cuota a un Samsung, principal competidor en el mundo Android, que sigue haciendo sus deberes bastante bien.

LG-G-Pad

Características

Gama alta y más que merecida para este LG G Pad que nos llega hoy, fresco desde su presentación, con una pantalla de 8,3 pulgadas con resolución de 1920×1200 que quizá podría haber alcanzado la resolución de la Nexus 10 (2560×1600) y así dar un buen golpe sobre la mesa a favor del fabricante. El procesador elegido ha sido un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz con GPU Adreno 320, un escalón por detrás del montado en el LG G2, el Snapdragon 600, pero igualmente muy potente aunque restándole posibles capacidades como la escucha activa que incorpora el último chip de Qualcomm. La memoria RAM llega hasta los 2 Gb y la memoria interna hasta los 16 Gb, pudiendo ampliarse mediante microSD.

Las cámaras montadas en este LG G Pad son de 5 megapíxeles con grabación de vídeo HD en la parte trasera y de 1,3 megapíxeles en la parte frontal, cámara destinada principalmente al desbloqueo facial del tablet, si lo configuramos, y a ejercer de cámara principal en las videollamadas. En conectividad, no conocemos la existencia de un modelo 3G ó LTE pero a buen seguro contará con WiFi 802.11, microUSB 2.0, Bluetooth, GPS y un jack de 3.5 mm para auriculares.

El LG G Pad montará una batería de 4600 mAh y tendrá un peso de 338 gramos, llevando en su seno la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean bajo la característica capa del fabricante. El tablet estará disponible a principios de Octubre.

LG-G-Pad-blanco

Alternativas

Sería imposible hablar de las alternativas a este LG G Pad sin mencionar al anteriormente nombrado Google Nexus 7 2013, fabricado por ASUS, aunque con 7 pulgadas de pantalla pero con una potencia más que considerable. Samsung, por su parte, tiene en el mercado su Samsung Galaxy Note 8.0 que pese a llevar algunos meses comercializándose se mantiene en muy buena forma. La otra alternativa la buscaremos lejos de Android, en iOS; el iPad Mini es la tercera pata de estas alternativas al nuevo tablet Android de los chicos de LG.

Resumen

  • Procesador: 1,7 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 600 con GPU Adreno 320
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 8,3 pulgadas con resolución 1920 x 1200
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 1,3 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 338 gramos
  • Dimensiones: 216,8 x 126,5 x 8,3 milímetros
  • Batería:
  • Otros: WiFi 802.11 b/g/n, microUSB 2.0, Bluetooth, GPS, jack de 3,5 mm para auriculares.

Ele LG G Pad cuesta 299 euros, teniendo en cuenta que no cuenta con versión 3G, que suele encarecer bastante los productos de esta categoría. El tablet estará disponible, como comentamos antes, a principios del mes de Octubre.

Análisis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here