No sabemos si 2014 será el año que recordaremos en el futuro como el de la explosión del sector de los dispositivos vestibles, esos “wearables” en los que incluimos a los smartwatches, pero desde luego no está faltando empeño por ninguna de las grandes empresas del mercado porque no lo sea. Si ya habíamos visto experimentos independientes como los de Sony o Samsung, a grandes rasgos, ahora Google quiere ser el estándar y para ello ha desarrollado Android Wear, un SDK exclusivo para vestibles que llegaría en breve con el LG G Watch, un dispositivo que ya se filtró en imágenes y al que parece que ya tiene fecha de salida, e incluso precio, aunque sea en Reino Unido. El futuro smartwatch de LG con Android Wear se pondría a la venta en julio a un precio inferior a 180 libras, unos 220 euros al cambio.

LG G Watch con Android Wear, a la venta en julio por menos de 220 euros

Tan en secreto llevan el proyecto tanto LG como Google que a día de hoy aún no sabemos ni una sola especificación del LG G Watch. Han llegado antes la fecha de venta y el precio que las propias características, cuando lo normal sería que a día de hoy ya conociésemos al menos el tamaño y la resolución de su pantalla.

El LG G Watch llegará al mercado para ser la competencia directa de modelos ya existentes como el Sony SmartWatch 2, los Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo y un futuro Motorola Moto 360 del que tampoco sabemos nada por el momento dado que lo visto hasta ahora ha sido un vídeo conceptual, sin un modelo construido realmente.

Como vemos, parece que la auténtica batalla por ser el rey de los smartwatches empezará pronto, una vez que el gigante Google desembarque en el mercado con el LG G Watch, el que servirá a modo de reloj Nexus para explotar las posibilidades de su Android Wear. A falta de que Apple se decida a dar el paso y fabrique el tan rumoreado iWatch, ¿cuántas piezas faltan aún por llegar al tablero para que dé comienzo la partida?

Fuente Pocket-Lint

Sin comentarios

Deja una respuesta