Confirmado el smartwatch de Google, será el LG G Watch y llevará Android Wear

1

Llevamos tanto tiempo oyendo hablar del reloj inteligente que Google estaba preparando que parecía que no iba a llegar nunca y hoy mismo descubrimos dos cosas acerca de él, que se estaba retrasando por el desarrollo de Android Wear, el SDK de Google para wearables, y que finalmente llegará con el nombre de LG G Watch. Parece que no hace falta decir qué fabricante se encargará de llevar el concepto a la realidad y a las manos de los usuarios.

El nuevo SDK de Google se ha presentado hoy y que se haya centrado en los smartwatches o relojes inteligentes denota tanto que son los gadgets más populares del momento como que su propio dispositivo viene de camino. De la colaboración con los distintos fabricantes, y ahora entendemos el por qué del reloj de HTC basado en Google Now, saldrá un primer dispositivo fabricado por LG, el LG G Watch que llegará el próximo trimestre a un precio bastante asequible.

Confirmado el smartwatch de Google, será el LG G Watch y llevará Android Wear

Parece que LG quiere funcionar con su nuevo reloj como ha hecho con los dos dispositivos Nexus que ha colocado en el mercado junto a Google. Establecer una barrera de entrada mínima, un nivel de precio accesible para que cualquier antojadizo early adopter, si me permitís el término, entre a formar parte de la familia de usuarios de un reloj inteligente movido por Android Wear. Esto permitirá que el mercado crezca rápidamente y sobre todo hará que Google se establezca pronto con su SDK como el modelo a seguir en cuanto a fabricación y desarrollo. Dos jugadas, al menos sobre el papel, brillantes.

Del LG G Watch no sabemos ahora mismo nada más que su aspecto parcial, observable en la fotografía que acompaña a este artículo, y que llevará en su interior Android Wear por lo que suponemos que será capaz de hacer todo lo que Google dice que hará su SDK en su vídeo de presentación. Es decir, lo básico y algo más, con posibilidades infinitas de crecimiento a partir de hoy mismo, fecha de presentación del nuevo kit de desarrollo para dispositivos vestibles.

Confirmado el smartwatch de Google, será el LG G Watch y llevará Android Wear

“Confiamos en que un dispositivo bien diseñado tiene el potencial de tomar el mercado de wearables como una tormenta con la fuerza de una tormenta”. Esto ha dicho Jong-seok Park, CEO de LG, y quizá no se equivoque. Google tardó mucho en reaccionar en el mercado de smartphones y tablets y Samsung ya tenía todo el pastel cuando eso se produjo, este movimiento temprano puede suponer una vuelta interesante de la tortilla en el sector de vestibles.

Fuente Engadget

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here