La era de los smartwatches, o eso es lo que parece que se avecina tras los últimos anuncios y la llegada de un Android Wear que pretende poner un poco de orden en este mercado que no deja de asimilar dispositivos con distintas funcionalidades y distintos códigos internos.

Así, y buscando también hacer un poco la guerra a un Samsung que va potenciando Tizen a base de accesorios, los chicos de Google se han aliado con LG para presentar un smartwatch que se lanzará próximamente como es el LG G Watch. De él poco se ha visto aparte de algunos conceptos y un vídeo en idénticas circunstancias, pero ya conocemos, aunque sea para Francia, su fecha de lanzamiento y su precio. Parece que no resultará ser un Nexus, después de todo.

LG G Watch, precio y lanzamiento confirmado para Francia

El proveedor de la información ha sido la propia división francesa de LG que sitúa el smartwatch con Android Wear en el mes de junio y poniéndose a la venta por 199 euros, un precio que ya habíamos visto en los dispositivos que Samsung anunció en el pasado MWC de Barcelona. Las esperanzas de que este LG G Watch rompiese el mercado en cuanto a precios, cual dispositivo Nexus, se han esfumado con el anuncio del fabricante surcoreano que no parece haber conseguido un mejor precio de fabricación que el de los Gear de Samsung o el SmartWatch 2 de Sony.

Así pues, es hora de ir desechando los rumores que situaban al G Watch en torno a los 220 euros. Con todo, parece que será más barato que el Motorola Moto 360 que según rumores podría llegar a las tiendas por 300 euros. No sabemos si el G Watch de LG triunfará o no pero se nos antoja que 199 euros es un precio aún demasiado elevado para un dispositivo del que no se sabe aún qué rendimiento se puede extraer, sobre todo teniendo en cuenta que sería el primero en tocar tierra con Android Wear en su interior. Promete, y mucho, pero su precio de salida puede ser un importante freno.

Fuente Frandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta