LG G Watch R, presentado el smartwatch circular con Android Wear de LG

0

En el pasado Google I/O asistimos a la primera puesta de largo del reloj de LG. El LG G Watch era un reloj de pantalla rectangular y uno de los dos primeros, junto al Gear Live de Samsung, en montar Android Wear, el SDK para wearables de Google que por fin se veía en funcionamiento. Motorola venía ya anunciando que traía un reloj redondo de camino y pese a algunos defectos, como la parte de esfera perdida por los sensores, resultaba más atractivo que sus compañeros. En LG han debido tomar nota de esto pues su laboratorio ha sido más que rápido y ahora nos traen el reloj que llevamos unas semanas viendo cómo se filtra. El LG G Watch R, el smartwatch redondo de LG, ha sido presentado de forma oficial y es muy bonito, esperemos que también su hardware esté a la altura.

LG G Watch R, presentado el smartwatch circular con Android Wear de LG

El LG G Watch R no se diferencia demasiado de su hermano rectangular. Refiriéndonos al interior, claro está. Con una potencia similar, el diseño está mucho más cuidado y demuestra algo que a Motorola no debe haberle hecho mucha gracia. LG ha sido capaz de aprovechar el 100% de la esfera de su smartwatch mientras que el Moto 360 ha tenido que prescindir de una sección. Sólo por eso ya merece la pena esperar a este G Watch R si estamos buscando un smartwatch redondo y elegante.

Las especificaciones que el LG G Watch R monta en su interior son las siguientes:

  • Pantalla de 1,3 pulgadas OLED.
  • Procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz.
  • 512 MB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno.
  • Sensor de ritmo cardíaco.
  • Certificación contra agua y polvo IP67.
  • Botón de encendido en el lateral.

LG G Watch R, presentado el smartwatch circular con Android Wear de LG

Como vemos en la fotografía superior, el diseño del LG G Watch R está mucho más conseguido que los compañeros que hemos visto presentados hasta el momento. Pasando por un reloj tradicional con bastante estilo, incorpora toda la potencia de Android Wear y debe tener una buena visibilidad gracias a su pantalla OLED. Nos han faltado dos datos de todas formas y es que LG no ha hecho pública toda la información acerca de su reloj inteligente. No sabemos fecha exacta de llegada al mercado, aunque sabemos que será en el último trimestre, y tampoco sabemos el precio. Confiamos en que no supere el precio del LG G Watch. Pero habrá que esperar para saberlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here