LG G2 Mini

0
Review of: LG G2 Mini
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 19, 2014
Last modified:Sep 12, 2014

Summary:

LG trae de camino el LG G2 Mini con 4 núcleos a 1,2 GHz, 1 Gb de RAM, 8 Gb, 8 megapíxeles, 2440 mAh y Android 4.4.2 Kit Kat con el botón trasero del LG G2.

La moda de los terminales Mini ha llegado para quedarse, aunque las pistas de que lo haría se suceden desde que Samsung presentó aquel Galaxy S3 Mini que ha marcado tendencia, una especialidad del fabricante surcoreano. Como surcoreano es también un LG que se suma a la moda y reduce las prestaciones de su reconocido G2 para crear un LG G2 Mini que viene a destacar por su potencia ya que la norma copiada no ha sido, por desgracia, la del Z1 Compact.

Aún sin presentación oficial ya que viene de camino hacia el Mobile World Congress de Barcelona, lo que observamos en el LG G2 Mini son características de dispositivo de gama media aunque esperamos de su fabricante que haya conseguido inyectarle un gran rendimiento, más aún descendiendo de forma directa de su excelente G2, que tantas alegrías le está dando. Cuatro núcleos y 4,7 pulgadas, sí, pero con menos potencia que las gamas altas actuales y con 1 Gb de RAM que limita las posibilidades del dispositivo. Como decimos, gama media, aunque quizá una gran gama media, algo que no sabremos hasta que podamos analizarlo en profundidad.

Con este LG G2 Mini creemos que no quedan muchos fabricantes por presentar sus terminales de potencia recortada y apellido heredado de un líder de gama. Samsung, HTC, Apple, LG y muchos otros ya cuentan con su “mini” en el mercado. No sabemos si la fórmula está funcionando o no pero si todos la copian será porque cuando el río suena…

LG-G2-Mini-filtracion

Características

Lo primero que nos encontramos al ver este LG G2 Mini es su pantalla de 4,7 pulgadas con resolución qHD de 960×540. Extraña ver un “mini” de 4,7 pulgadas pero recordemos que desciende de un hermano mayor que cuenta con 5,2 pulgadas. El procesador elegido vuelve a ser un Qualcomm omnipresente en el mercado pero en esta ocasión con su modelo Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. 1 Gb de RAM y 8 Gb de memoria interna ampliable mediante microSD completan el paquete principal del dispositivo.

En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles que baja desde los 13 de su hermano mayor. Nada sabemos aún sobre la cámara frontal pero en cuanto a conectividad tendremos HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, NFC, GPS y jack de auriculares. En cuanto a diseño nos encontramos de nuevo con el botón trasero ya introducido en el LG G2 y que ahora llega al mini, un toque de distinción directo desde el laboratorio de su fabricante.

Con Android 4.4.2 Kit Kat en su interior desde el momento de su estreno el LG G2 Mini contará con 2440 mAh de batería que puede asegurar una autonomía sobresaliente a poco que hayan conseguido la optimización que ya disfruta su hermano mayor.

Aparentemente habría versiones DualSIM y también una con LTE, aunque es pronto para asegurarlo.

Alternativas

Para elegir las alternativas a este LG G2 Mini sopesaremos los dispositivos Mini más conocidos del mercado por el momento. Éstos pertenecen a los principales fabricantes y son los siguientes. En primer lugar el Samsung Galaxy S4 Mini que pronto puede tener su relevo con el S5 Mini. El HTC One Mini con más rendimiento del que parece sobre el papel será la segunda elección. La tercera no puede ser otra que el Sony Xperia Z1 Compact, aunque muy superior al os demás tanto en rendimiento como en precio, pero una gran elección para sus 4,3 pulgadas.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core Snapdragon 400
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,7 pulgadas qHD de 960×540
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros
  • Versión de Android: Android 4.4.2 Kit Kat
  • Peso: 121 gr
  • Dimensiones: 129.6 x 66 x 9.8 mm
  • Batería: 2440 mAh
  • Otros: HSPA+ (posible LTE, posible DualSIM), WiFi, Bluetooth, NFC, GPS, microUSB 2.0 y minijack para auriculares.

El precio de este LG G2 mini ronda los 300 euros libre aunque hay varias operadoras móviles que lo tienen en sus catálogos.

Precios

Liberación

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here