LG G2

3
Review of: LG G2
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
599 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 7, 2013
Last modified:Abr 19, 2016

Summary:

LG planta a la cara a la competencia con un móvil Android de excelente hardware y diseño: el LG G2. Prestaciones y potencia de alta gama dentro de un smartphone exquisito y con una cámara a la altura.

LG es una de esas marcas con alta presencia en Android que, seguramente, no obtenga todo el reconocimiento que merece por sus dispositivos. Teniendo smartphones para casi cualquier usuario según su estilo de uso o su bolsillo, quizá sea más conocida por sus topes de gama o por el hecho de fabricar al que es el móvil Nexus más famoso de todos los tiempos: el excelente Nexus 4. Y siguiendo esta estela de calidad, gran hardware y excelente diseño con materiales de lujo, del que el LG Optimus G es el mejor representante, ahora la marca coreana renueva su terminal de alta gama quitándole el apellido “Optimus” para dejar al que es uno de los móviles Android con el nombre más corto: el LG G2. Cuatro letras para ejemplificar a lo último en tecnología móvil, enclaustrando así en un cuerpo elegante y atractivo a toda una mala bestia.

LG no nos ha sorprendido en exceso con relación a todo lo que incluye de serie el LG G2, siendo, como no podía ser de otra manera, un smartphone de alta gama decidido a triunfar en el disputado podio de los mejores Android. Lo va a tener difícil para desbancar de ahí a los que son los reyes de la temporada, el Samsung Galaxy S4, HTC One o Sony Xperia Z, entre otros, aunque no cabe duda de que cualidades tiene de sobra para conseguirlo. Empezando con su inmensa pantalla y rematando por el diseño de su parte trasera, el LG G2 es la belleza personificada.

LG G2

Características

LG adopta por fin la resolución Full HD para la pantalla de sus móviles de alta gama, incluyendo en el LG G2 a un panel LCD IPS de 5.2 pulgadas con el tratamiento patentado de la marca Zero Gap, algo que ya nos sorprendió en el LG Optimus G gracias a ofrecer una mejor calidad de imagen con gran nitidez y colorido (además de una mejorada respuesta al tacto). 1080X1920 píxeles de resolución y botones virtuales de control con apariencia Android Stock, adaptándose así al modo horizontal o vertical del teléfono. Y restándole diagonal útil a la propia pantalla, claro. Todo dentro de un diseño extremadamente fino y compacto prescindiendo de los botones físicos en los costados, centrando toda la atención sobre el botón trasero bidireccional que controla el zoom o el volumen, por ejemplo.

Dentro de la capacidad de procesamiento del LG G2, tampoco ha habido sorpresas: los coreanos han apostado por incluir al que es el procesador más potente y reconocido del mercado, integrando un Qualcomm Snapdragon 800 de cuádruple núcleo con una velocidad de reloj de 2.26 gHz. GPU Adreno 330, 2 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento interno e imposibilidad de ampliarla mediante SD Card, siendo uno de los inconvenientes del diseño compacto del dispositivo con el que tampoco podremos reemplazar la batería, siendo ésta de alta capacidad con 2610 mAh.

LG G2

En el apartado de conexiones inalámbricas, el LG G2 incluye conectividad LTE además de HDSPA de hasta 42 mbps, disponiendo de WiFi a/b/g/n de doble banda con DLNA y WiFi Direct. En cuanto a versión de Bluetooth, nos encontramos con la 4.0, acompañándole el pertinente NFC o la Radio FM. Se incluye compatibilidad con HDMI a través del puerto MHL con el que compartir el contenido multimedia, pudiendo capturarse dicho contenido gracias a la cámara trasera de 13 megapíxeles que incorpora un estabilizador de imagen mecánico para favorecer la toma de fotos en movimiento o la grabación de vídeos sin vibraciones. Además de favorecer las fotografías en baja iluminación, algo similar a lo que ya hace Nokia en su gama alta de Lumia. El LG G2 también incluye cámara secundaria delantera con la que aprovechar la videoconferencia o videollamadas.

En cuanto a software, LG ha cargado a su tope de gama con la última versión de la interfaz propia, disponiendo de mejores detalles gráficos (sólo hay que ver el método de desbloqueo de la pantalla) además de actualizar funciones tan prácticas como Quick Memo. Además de un modo huésped (Guest Mode) con el que tener la seguridad de que podemos dejar el móvil a los niños sin que nos armen un estropicio. Por contra, no vendrá de serie con la última versión Android, aunque sí se quedará en la anterior: Android Jelly Bean 4.2.2. Veremos cómo se comportan los coreanos con el LG G2, nunca han tenido demasiada fama en cuestión de actualizaciones.

LG G2

Alternativas

Las alternativas al LG G2 son claras y costosas en la mayoría de los casos, habiéndose apuntado a los que son grandes éxitos del año en cuestión Android. Por ejemplo, el superventas Samsung Galaxy S4, que se sube al podio como primera opción. También tenemos como alternativa al metálico HTC One, un excelente móvil con mejores acabados. El Sony Xperia Z tampoco podría faltar a la cita, siendo el trío de ases perfecto. Si buscamos alternativas más económicas, tendríamos al Oppo Find 5 o al Huawei Ascend P6, además de encontrarnos con el Nexus 4. Estas últimas alternativas son menos potentes, aunque también bastante más económicas.

Vídeo

Aquí tenemos algunas muestras en vídeo del LG G2 en movimiento. En ellos se aprecia la marcada apuesta por el diseño y por el hardware de calidad, sin menospreciar por ello la innovación en el software.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 a cuatro núcleos y 2.26 gHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5.2 pulgadas IPS LCD Full HD (1080X1920 píxeles).
  • Memoria interna: 16 o 32 GB.
  • Tarjeta de memoria: No.
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera, 2.1 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: Jelly bean 4.2.2.
  • Peso: 140 gramos.
  • Dimensiones: 138.5 x 70.9 x 8 mm.
  • Batería: 3000 mAh.
  • Otros: Radio FM, interfaz propia, Quick Memo…

 

LG G2

Éste es uno de los móviles bandera de Android, por lo que no sería de extrañar que lo tuvieran en catálogo la práctica totalidad de las operadoras móviles. El precio en España será de 599 euros. Obviamente, ninguna compañía móvil lo va a regalar, pero sí que se obtendrán descuentos si se adquiere con una suculenta tarifa de voz y datos.

3 comentarios

  1. Sólo por la batería ya merecería la pena meterle mano, aunque lo de las 5,2 pulgadas… no sé. Demasiado grande, aunque hoy he visto un Galaxy S4 y el tamaño con la reducción de marco es impresionante.

    • Yo ya estoy deseando tenerlo en la mano. Me encantó el LG Optimus G. Y tú y yo ya sabemos lo mucho que me gusta LG (y sus azafatas 😛 ). Creo que han apostado por algo diferente dentro de la homogeneidad, y debería de salirles bien. Eso sí: ¿Android 4.2.2? Bueh.

  2. El móvil tiene pintaza y con las innovaciones hechas se coloca posiblemente como el mejor android, la cuestión es saber cuanto tiempo tardará en llegar al mercado.

    Lo único que no me gusta es la interface propia de LG que aunque no es de las más feas, pierde mucho frente a una AOSP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here