A pocos días de la presentación oficial de la que será la gran apuesta de LG para conquistar el mercado de smartphones de este año, no dejamos de ver cómo las noticias sobre rumores y filtraciones pueblan todos los medios. La última ha sido culpa del propio fabricante, que ha dejado ver algo del LG G3 antes de su momento cumbre. No es que se sepa poco acerca de este dispositivo pero no deja de ser curioso que algunos de los descuidos lleguen firmados directamente por la factoría responsable de su construcción. Filtración voluntaria o involuntaria, hay pocas dudas ya sobre que LG sabe jugar a este juego de atraer la atención de los medios hacia su empresa antes, durante y después de las presentaciones. Y si el LG G3 es como se promete, será uno de los mejores smartphones de este año.

Más datos sobre el LG G3: 5,5 pulgadas QHD y posible versión Prime

Lo que vemos sobre estas líneas es la imagen de prensa que ya recorrió los medios hace unos días y ahora se puede acompañar de algo de información que ya puede darse por confirmada, abandonando ese estado de rumor que tan poco nos gusta a todos. Su pantalla alcanzará finalmente las 5,5 pulgadas y tendrá una resolución QHD de 2560×1440. Ya hemos visto esta resolución hace no demasiado tiempo en un cuerpo del mismo tamaño. Hablamos, por supuesto, del OnePlus One que será uno de los más feroces competidores del modelo surcoreano, polémicas sobre su lanzamiento y origen aparte.

El procesador elegido no reviste novedades, siendo el modelo 801 de Qualcomm con cuatro núcleos a 2,5 GHz. La memoria RAM extraña por sus 2 GB. Se esperaba un aumento con respecto al LG G2 aunque en el fabricante han considerado innecesario incrementar este valor, quizá porque no lo necesita por su rendimiento o porque confían en lanzar su propio Prime en unos meses, como comentaremos más adelante, una costumbre que parece implantada en los grandes fabricantes tras los S5 Prime y One M8 Prime. La memoria interna será de 16 GB y sobre la cámara trasera hay dudas en cuanto a resolución pero no en cuanto a su estabilizador óptico. Sus 13 ó 16 megapíxeles llegarán acompañados por 2,1 en la parte frontal.

Hablando de Prime, en la propia página de LG aparecen referencias a un LG G3 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. ¿Futuro modelo o edición de lujo del G3? Ya veremos qué hacen los surcoreanos con este futurible G3 de alta potencia, quizá incluso cambien su diseño externo, pero aún no se sabe. Que empiecen los rumores.

Fuente GSMArena

Sin comentarios

Deja una respuesta