Review of: LG G3 A
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 7, 2014
Last modified:Nov 19, 2014

Summary:

LG presenta el LG G3 A, prácticamente un clon del G2 con Snapdragon 800, 2 GB de RAM, 5,2 pulgadas FullHD, 13 megapíxeles, 2650 mAh y KitKat sólo para Corea

La popularidad de LG sigue en aumento desde que lanzasen el LG Optimus G, el terminal que inspiró el Nexus 4. Aunque siendo sinceros, el verdadero pico en la empresa lo protagonizó el LG G2, antecesor del actual líder del catálogo del fabricante y que encandiló a muchos por su comedido tamaño, a pesar de sus 5,2 pulgadas, y su batería incombustible. Ahora desde el seno de los surcoreanos nos llega un nuevo modelo para su país, un LG G3 A que se convierte así en una nueva variante del G3 pero que reduce su pantalla hasta la del G2 y que nos recuerda demasiado a este último.

Seguramente os suenen las características de este LG G3 A. Sus 5,2 pulgadas de pantalla FullHD, su procesador Snapdragon 800, sus 2 GB de RAM y sus 13 megapíxeles de cámara trasera con estabilizador óptico. ¿No os parece que volvemos a estar ante el G2? Puede que con la intención de reactivar las ventas de un G2 que está sufriendo demasiado por la popularidad de su hermano mayor, no lo sabemos, pero en LG han tomado la decisión de seguir un poco la fórmula de Samsung. La fórmula de volver a lanzar dispositivos con pequeñas modificaciones variando su nombre.

Por el momento parece que este LG G3 A se lanzará sólo en Corea así que el precio del que se dispone es el local. Al cambio, resultará en unos 500 euros, aproximadamente, un precio sorprendente si tenemos en cuenta que el LG G3 ya se encuentra a nivel internacional por 400 euros, quizá algo más dependiendo de la tienda. Con todo, en LG parecen convencidos de que esta es la mejor solución y ponen en circulación este LG G3 A para dentro de un par de meses, aproximadamente, seguramente frenando también la fabricación del G2. A G2 caído, LG G3 A puesto.

LG G3 A

Características

Ya decíamos que las características son muy similares a las del G2. Vamos a repasarlas una a una.

Nos encontramos ante un nuevo smartphone Android con 5,2 pulgadas LCD y resolución FullHD. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz apoyado sobre 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB que podremos ampliar con una microSD si lo deseamos.

En el equipo multimedia tenemos también un par de viejas conocidas, la cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico y enfoque automático por láser, estrenado por el G3, y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles. La conectividad es la habitual de un Snapdragon 800 con LTE avanzado. Además encontramos WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, NFC y minijack para auriculares. Al LG G3 A le han montado una batería de 2650 mAh extraíble y tendrá unas medidas de 141 x 71,6 x 9,8 mm con 147 gramos de peso.

El dispositivo de LG llegará con Android KitKat 4.4 y en dos colores, blanco y gris titanio. El precio ya os lo comentamos, unos 500 euros al cambio y por el momento sólo para Corea. Veremos qué pasa cuando ya esté a la venta.

Alternativas

Las alternativas parecen bastante obvias dado que es un dispositivo casi clónico, con salvedades, del LG G2 así que si podéis echar el guante a éste antes de que deje de fabricarse, será una magnífica compra. Otro dispositivo muy válido para servir de alternativa a este LG G3 A es el Sony Xperia Z2, con quien comparte tamaño de pantalla aunque no de cuerpo, y que ya podemos encontrar por debajo de 500 euros. Otra gran alternativa es el Samsung Galaxy S5 con sus 5,1 pulgadas de pantalla y un rendimiento muy elevado. Y por ser hoy, una cuarta opción será el HTC One M8 con sus 5 pulgadas y su elegante cuerpo metálico.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 800 a 2,3 GHz con GPU Adreno 320
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas IPS LCD FullHD de 1920×1080
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles con OIS y enfoque por láser, 2,1 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 147 gramos
  • Dimensiones141 x 71,6 x 9,8 mm
  • Batería: 2650 mAh
  • Otros: LTE Avanzado, WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, microUSB 2.0, minijack de audio.

No tenemos constancia de que el LG G3 A vaya a aterrizar en Europa aunque en Corea podremos encontrarlo por 500 euros al cambio. De llegar a nuestro país os anunciaríamos las tarifas con las distintas operadoras pero por el momento parece que sólo contaremos con el LG G3 Beat o G3 S como variante más reducida del G3.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sin comentarios

Deja una respuesta