Mediante una notificación ya sabemos que tenemos disponible para descargar la actualización del LG G3 a Android 6.0 Marshmallow en España mediante OTA.

Hace dos meses anunciamos que LG había liberado de forma oficial la actualización a Android 6.0 Marshmallow de su tope de gama de hace dos años, el LG G3.

Parece que la firma coreana sigue cuidando a los compradores de sus terminales más caros aunque hayan pasado ya dos versiones de Android y haya dos flagships más actuales, el LG G4 y el novísimo LG G5.

Hoy nos ha llegado la actualización vía OTA a uno de los LG G3 que usamos en el blog, en concreto un modelo libre de 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM. Sin embargo en otro modelo, de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, libre pero vendido por Movistar, no hemos recibido la notificación para actualizar.

LG G3

A falta de probarlo a fondo vamos a ver cómo el LG G3 deberíamos ver cómo se mejora su autonomía mediante Doze o el uso de la microSD como memoria del sistema.

Si a día de hoy aún te estás pensando comprar este modelo, que ha bajado muchísimo de precio desde su lanzamiento, quizás te interese ver alguna de las reviews que le hicimos, sobre todo la que realizamos tras estar un año usándolo como móvil principal.

17 comentarios

  1. Muy buenas,
    Ayer actualicé el SO de mi LG g3 al mencionado en este post. Tras la actualización, tengo problemas con la lista de contactos, no me aparecen ninguno de los contactos ni puedo realizar llamadas.
    Aparece continuamente “la lista de contactos se está actualizando” sin dejarme realizar ninguna acción más.
    He intentado distintas soluciones (remover la Sim, deshabilitar contactos y sincronizar…) No funciona nada de eso.
    Sabes de alguna solución?
    Gracias

  2. Tengo el modelo de 2GB/16GB libre y, a 25/03, sigue sin aparecerme la notificación para actualizar a Marshmallow. Accediendo al apartado de Actualización de SW, me dice que tengo la versión más reciente 🙁

  3. Hola yo recibí la notificación el viernes pero como estaba de vacaciones hastq hoy he esperado y de repente me ha dejado de mostrar la notificación de update.
    Igual algún bug descubierto

  4. Muy bienas noches a todos y para el modelo D851 q es el de 32Gb interna y 3Gb de ram de T-Mobile libre de fabrica para cuando saldra android M ? Saludos

  5. A mi me salio el aviso pero al no actualizarlo durante 2 dias dejo de aparecer el aviso para actualizar. Que puedo hacer para que aparezca de nuevo? Sabeis cuando volvera a salir el aviso? Tardara mucho mas?

    • Yo probaría ir Ajustes- General – Acerca del teléfono – Actualizar SW – Actualización de SW – Comprobar si existe nuevo SW,
      Te debería aparecer de nuevo la actualización pendiente.
      Saludos

  6. Yo tengo un Lg G3 modelo D855 es el que trae 3gb de ram y 32gb de memoria interna es Internacional y aun no me llega la actualizacion intento el me todo de ir Ajustes- General – Acerca del teléfono – Actualizar SW – Actualización de SW – Comprobar si existe nuevo SW y nadaa alguien que me ayude?

  7. Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico tengo lg g3 de 16gb y 2gb ram y ya cuento con android m, e de aclarar que el firmware es euro curioso no creen saludos

Deja una respuesta