Review of: LG G3 S (Beat)
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
350 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Jul 17, 2014
Last modified:Sep 16, 2015

Summary:

A pesar de que en sí mismo no sea un mini, desde LG han reducido características de su tope de gama para conseguir un teléfono muy atractivo: el LG G3 S o Beat.

No podemos decir que LG haya tardado mucho en ofrecer una alternativa algo más económica a su flamante tope de gama para este año: su LG G3. Como ya es tendencia entre todos los fabricantes importantes de smartphones con Android, al más alto en el catálogo siempre le sigue un “mini” que comparte con su hermano el nombre y el diseño, viéndose recortado para así hacer más accesible al que se suele escapar de las manos por su elevado precio. No podemos decir que LG haya lanzado su G3 a un coste exagerado (al menos si tenemos en cuenta a sus enemigos), pero eso no importa: ya está aquí el LG G3 S (o LG G3 Beat, dependiendo del mercado), la versión más accesible del LG G3. No le han puesto el apellido de “mini” porque, al menos, han sido realistas.

El aspecto del LG G3 S es muy similar al de su hermano mayor, manteniendo las líneas suaves con la parte trasera redondeada junto a unos marcos reducidos sin llegar al límite del LG G3. Botones de control en la parte trasera y plástico de buen acabado para su conjunto, el LG G3 S ve recortado su hardware para así ajustarse a las necesidades monetarias de muchos usuarios, sin llegar a bajar tanto como para no resultar atractivo. Como podréis observar a continuación.

Características

LG G3 Beat

A pesar de que la pantalla sigue siendo enorme para gran parte de los usuarios, el LG G3 S ha visto reducidas las dimensiones de la misma hasta las 5 pulgadas, manteniendo los botones virtuales en pantalla y ofreciendo una resolución sensiblemente inferior: 720×1280 píxeles. Igual ocurre con su procesador, encontrándonos con Qualcomm como fabricante dentro de un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno con espacio para ampliarlo mediante SD Card de hasta 128 GB y batería de 2540 mAh. Como veis, no son malos números para el LG G3 S.

En el apartado comunicaciones inalámbricas, observamos la compatibilidad del LG G3 S con redes móviles de alta velocidad LTE 4G, disponiendo de WiFi de doble banda a/b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS con GLONASS para el posicionamiento… Y con una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior con flash LED ayudada por el software de captura de LG y por el sensor láser para el auto enfoque que ya vimos en el LG G3. Viéndose acompañada por una cámara delantera de 1,3 megapíxeles.

En cuestión de software, es inevitable apreciar la mano de LG con su capa personalizada, manteniendo gran parte de las opciones de personalización del LG G3 e integrando Android KitKat 4.4.2 como software de base.

Alternativas

LG G3 Beat

Varias son las alternativas a este LG G3 S, aunque nosotros destacaremos a las que son más parecidas por tipo de móvil y también por hardware. Así, nos encontramos con el Sony Xperia Z1 Compact, toda una bestia de “reducidas” dimensiones. O al Samsung Galaxy S5 Mini, claro. Y otra alternativa que por precio no es mala opción: el Motorola Moto X.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución de 720×1280 píxeles.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB.
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera con flash LED y láser de auto enfoque; delantera de 1,3 megapíxeles.
  • Versión de Android: KitKat 4.4.2.
  • Peso: 134 gramos
  • Dimensiones: 137.7 x 69.6 x 10.3 mm
  • Batería: 2540 mAh.
  • Otros: LTE 4G…

No sabemos de momento cuándo veremos aparecer al LG G3 S (o LG G3 Beat) por las tiendas ni bajo qué etiqueta lo hará, pero, a tenor de las características y de la tendencia de su hermano mayor, es de esperar que su precio ronde los 350 euros libre de partida. Distribuyéndose seguramente para después del verano y en casi todas las operadoras mayoritarias.

Próximamente:

  • Análisis del smartphone.
  • Precios y tarifas para las distintas compañías móviles.
  • Pasos para conseguir acceso root en el dispositivo.
  • Cómo actualizar este smartphone.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Fotos PCPop

2 comentarios

  1. Caro.. muy caro!! Teniendo en cuenta que por 300€ tienes un nexus 5, LG G2, Galaxy S4.

    Snapdragon 400 y 720p por 350€.. muy caro!

    • Ten en cuenta que no es precio oficial. Aunque por ahí deberían ir los tiros. Y estoy contigo: el LG G2 es mejor opción.

Deja una respuesta