Siempre que podemos analizamos los móviles durante un período significativo de tiempo, siempre el mínimo necesario para dar unas conclusiones válidas y cuando podemos el máximo posible para dar el mayor detalle.

Este es el caso del LG G3, que llevamos probando varios meses y del que hoy os traemos no un nuevo análisis sino nuestras impresiones personales de forma muy subjetiva del mismo modo que hicimos con el Motorola Moto G 2014.

Si os interesa el análisis más objetivo, con todas las especificaciones, las pruebas de benchmarks y los aspectos estéticos y de software os invitamos a que veáis el extenso análisis que le hicimos en verano.

LG G3: Opiniones tras tres meses de uso

El LG G3 ha sido el primer terminal en implementar una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD, esto es, el cuádruple de lo que hemos visto en la mayoría de móviles con resolución HD. Y es la protagonista del terminal no sólo estéticamente sino también en prestaciones.

La calidad de la misma es impresionante y la nitidez también pero pagamos un precio elevado en lo que a rendimiento y autonomía se refiere, un precio que quizás sea demasiado elevado actualmente ya que perdemos la prodigiosa batería del LG G2 y varios usuarios han dado cuenta de un sobrecalentamiento del mismo.

LG ha lanzado constantes actualizaciones de este modelo hasta estabilizar los reinicios y problemas de software, e incluso ha mejorado el rendimiento de la batería, pero todo esto lo ha situado sencillamente en la media de lo esperado.

¿No destaca el LG G3 en nada? Además de su pantalla el resto de especificaciones está en la media de lo esperado en la gama alta pero hay algo que LG sigue haciendo realmente bien: la relación pantalla tamaño. El LG G3 es un móvil grande que no se siente como tal. Es obvio que no es un móvil fácil de usar a una mano pero sí que es posiblemente el móvil de 5.5 pulgadas más fácil y cómodo de usar.

Os damos nuestra opinión en un breve vídeo donde tocamos todos los aspectos destacables.

9 comentarios

  1. Hola tengo un LG G3.. yo venia de usar un Note 2 y la diferencia es notable en tamaño y simplicidad del android una de las cosas que mas me gusta ya que me parece que samsung lo carga mucho. De verdad es un telefono muy completo tengo casi 3 meses con el, una de las cosas que mas me gusta es la pantalla y su camara. La autonomia me parece muy buena ya que la comparo con mi movil anterior – 7 am a 11 pm con 4G activado y uso constante. una funcion que destaca para mi es smartips te ayuda a guardar numeros limpiar cache entre otras cosas.. es excelente

  2. Buenas..! Hace 4 dias adquiri este terminal “LG G3 D855” la versión internacional.
    No hay duda que es un terminal que enamora, en estética y calidad de pantalla con resolucion 2K Quad HD, tiene puntos positivos y puntos negativos a mi parecer.

    •POSITIVOS•
    -Sin duda alguna su pantalla de 2k es “impresionante” algo nunca antes visto
    -Super comodidad a la hora de sujetar el celular, verdaderamente 10 puntos
    -Estéticamente, muy pulido el material tiene mucha elegancia
    -Tamaño de pantalla 5.5″ para los amantes de las pantallas grandes.
    -Sonido envolvente de 1 vatio
    -Duración de batería optima (Mejor que la autonomía que la del Galaxy S5)
    -No calienta bastante como otros terminales

    •NEGATIVOS•

    •La potencia y rendimiento va algo por debajo de la altura de los gama alta (Eso no quiere decir que sea mala)
    •Cámara, es optima pero no es lo que esperábamos en resolución y calidad.
    •LAGS , en algunos momentos se lentea, cuando estas escribiendo o haciendo alguna otra actividad
    •Cuando estas utilizando alguna aplicación que ocupa mucho recursos, el celular termina reiniciandose. (Un ejemplo: cuando haces un test con Antutu Benchmark)
    •Mal puntaje en rendimiento en “Antutu Benchmark” no es que uno favorezca o de credibilidad al puntaje, pero preocupa un poco que no pase de 26.000 28.000 de puntaje, hasta un Galaxy S4 llega tranquilamente a 29.000 , da para pensar un poco en la igualdad de rendimiento.

    creo que esas serian mis opiniones, por lo que eh investigado y mi experiencia propia con el terminal

    Si buscas un terminal con una potencia bestial en rendimiento, este no es tu mejor opción.

    PERO si estas buscando algo equilibrado, con todas las opciones Standard y con algunos puntos extras mejor que otros ( Pantalla 5.5″ , y Calidad de imagen) este es el tuyo.

    Saludos desde Bolivia, un abrazo hermanos latinos.

  3. Buenas noches y saludos desde Venezuela, me gusta mucho este Lg G3, para ser sincero la decisión de comprarlo ha sido su precio actual en Amazon.com ($390 aprox), por temas internos de mi país no dispongo de los dolares que quisiera para la compra de cualquier smartphone que eligiera libremente, ahora bien viendo todos los review si parece ser un equipo bastante equilibrado, mi preferencia actual es por la marca Sony, actualmente poseo un Xperia Z, y hubiese querido compar el Xperia Z3, sin embargo por lo que veo el cambio del xperia z al Lg G3, será importante, espero que resulte bien, una pregunta, en su conocimiento como consideran que la empresa Lg se comporta con las actualizaciónes? actualizara pronto a Lollipop este equipo? lo pregunto porque por ejemplo Sony ya lanzará la actualización de su serie Z proximamente.

    Muchas gracias los vídeos de FAQsandroid han sido de gran ayuda para mi.

    • Hola Jesús,

      LG ya ha liberado la actualización a Android 5.0 y la semana que viene lo mostraré en vídeo 😉

      El LG G3 me encanta, pero desde un Xperia Z no sé yo si verás mucho salto, la verdad.

      • Gracias por el comentario, fíjate, una de las cosas que me gusta de los xperia es su resistencia al agua, el otro equipo que podría comprar que esta en el mismo rango de precios que el LG G3 seria el Xperia Z2, pero ahora bien mi actual Xperia Z ya le he cambiado la tapa de conector de carga en un par de ocasiones y ya se dañó nuevamente, el abrir y cerrar la tapa hace que con el tiempo esta resistencia se pierda, sabes como es el comportamiento de las tapas del Xperia Z2, he leído que fallan mucho y por experiencia te digo que es desagradable andar con las tapas sueltas ademas de ser un riesgo ya que uno se confía de la resistencia que se dice tener,por esta razón quería probar otra marca, la pregunta: LG G3 o Xperia Z2? vi la comparativa de ustedes y la autonomía del Z2 seria lo que mas me llama la atención, pero el tema de las tapas realmente me preocupa que vayan a ser tan frágiles como el xperia z. Aqui mi problema cual de los dos comprar jejejejeje.
        Muchas gracias y felicitaciones por el trabajo que hacen.

        • A ver, como siempre que comparamos dos grandes móviles esto es personal. Yo prefiero el G3 por el tamaño más contenido y cosas como la carga inalámbrica. No obstante me consta que el Z2 es un gran smartphone.

  4. la ram se pone al 80% y eso que he puesto tarjeta sd y apps de limpieza como 360 security y duspeed booster y du battery booster. es un lg g3 d855 con 2 gigas de ram y 16 gigas dealmacenamiento interno y una sd de32 gigas y toda la música fotos y 3 juegos y mas están en la sd .¿hay alguna manera de consumir menos ram?

    • La RAM se consume en la medida que se necesita, no te has de preocupar por ello: Android se encarga de administrarla. Si eliminas procesos y él ve que tiene memoria, la llenará. Es una batalla perdida por tu parte: el sistema no va a ir peor sólo porque se llene el 80 % de esa memoria. Sí que irá si necesitas obligatoriamente la RAM para que el teléfono funcione.

Deja una respuesta