Aún estamos en marzo de 2014 y hacer una predicción sobre el resto del año puede parecer aventurado pero como en el blog tenemos estos rincones para dar tienda suelta a las opiniones de los editores he querido divagar un poco sobre un móvil que cada vez me parece más interesante.

Si preguntamos cual fue el mejor móvil de 2013 es posible que obtengamos muchas respuestas ya que la expresión “mejor móvil” es subjetiva. Si pedimos el más equilibrado quizás miremos el Nexus 5 o el Moto G. Si buscamos el más potente los ojos se nos irán al Note 3, si es el más elegante o mejor construido HTC sacará pecho con su One…

Pero si preguntamos sobre cual fue la mayor sorpresa es posible que muchos se giren hacia LG.

La empresa coreana lleva haciendo móviles muchos años pero no fue hasta el año pasado cuando sirvió de referencia en el mercado de los smartphones con su gama alta, el LG G2, y es que este fabricante tiene la necesidad de poner en valor su producto ante la competencia no sólo de sus rivales por arriba como Apple o Samsung sino también por abajo con unos acuciantes Lenovo, Meizu o Xiaomi.

El LG G3 puede ser el mejor móvil android de 2014

Las innovaciones del LG G2

LG G2 ha sido un terminal que ha llamado la atención por muchas innovaciones.

Por una parte tenemos aquellos en los que se ha centrado la empresa a la hora de vender como su original botón trasero que modificaba la forma de interactuar con el teléfono.

Pero por otra tenemos dos que han sido los que más han gustado los usuarios. El desbloqueo tocando la pantalla, el sistema conocido como Knock ON, ha sido un elemento diferencial muy interesante y no son pocos los usuarios que han tenido este dispositivo y a cambiarlo por otro han seguido naciendo este gesto durante algunos días.

Pero es sin duda su excepcional batería la que ha supuesto un antes y un después en los móviles de esta categoría. LG es ahora mismo la referencia en cuanto a autonomía en este rango de terminales.

El lanzamiento a mitad de año

El lanzamiento a mitad de año

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el LG G3 se presentará más tarde que sus principales rivales pero no tan tarde como para ser protagonista el 2015 en vez de en 2014.

Sony ya ha presentado el Sony Xperia Z2 en el Mobile World Congress, al igual que Samsung con su nuevo tope de gama. HTC presentará su flagship el día 25 de marzo.

Es más que posible que veamos un Sony Xperia Z3 a lo largo de 2014 y por supuesto el Samsung Galaxy Note 4 pero ambos se irán a la segunda mitad del año y si LG presenta y comercializa su G3 antes de verano las ventas es posible que le acompañen mucho.

La posibilidad de bajada de precio

La posibilidad de bajada de precio

No obstante, suponiendo que las ventas no fueran espectaculares LG parece que no duda en bajar el precio de sus terminales hasta una cifra en la que los usuarios empiezan a ver que la relación calidad precio es espectacular.

Esto ya ha pasado con el LG G2 que salió un precio de 599 € y unos meses después estaba compitiendo en precio prácticamente con el Nexus 5. Es más, pese a ser éste más económico y con unas prestaciones parecidas eran muchísimos los usuarios que se decantaron por el móvil con el logotipo de LG por las mejoras que incluía.

La apuesta por la potencia

La apuesta por la potencia

Cuando hablamos de una renovación en los tope de gama de los fabricantes hay muchísimos usuarios que buscan más potencia. Podríamos pensar que estas alturas ya no es necesario aumentar el procesador, la memoria RAM, o tener pantallas con resoluciones imposibles pero no son pocos los compradores de móviles que sí demandan esos aspectos aunque luego en el día día no los usen.

Si los rumores de la pantalla 2K del LG G3 son ciertos, si el chip que incorpora es al menos un Snapdragon 801 ( o un 805 si necesita más potencia por la resolución) y si la RAM se va al menos hasta los 3 GB del Z2 o Note 3 este será un nuevo motivo de compra.

La apuesta por algo más que potencia

La apuesta por algo más que potencia

También son muchos los usuarios que demandan algo más que potencia. Y LG no los está defraudando ya que en el G2 la empresa implementó algunas mejoras que ahora son referencia.

Más allá del arranque con toque en la pantalla o una autonomía demencial el LG G3 podría traer mejoras en la cámara y es que si bien la del LG G2 era muy buena aún se puede llegar a más.

Por otro lado podría implementar la carga inalámbrica, algo que es novedoso porque no se ha masificado y si los anuncios de TV van por ese lado podría ser una referencia para muchos usuarios poco dados a la tecnología.

Por último hay un aspecto que sí es claramente mejorable en el G3 y es la calidad de los acabados. La empresa debería mirar o al metal o a un plástico de mucha mejor calidad, como el de los Nokia Lumia.

Conclusión

Como decía al inicio aún es pronto para establecer líderes o decir si este será el mejor móvil android de 2014 pero el segundo mayor fabricante coreano tiene unas bazas muy buenas para conseguir competir este año.

¿Os parece que el LG G3 pueda ser referencia este 2014 más de lo que lo ha sido el LG G2 en 2013?

Sin comentarios

Deja una respuesta