Review of: LG G3 Stylus
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ago 26, 2014
Last modified:Nov 10, 2014

Summary:

LG ha presentado el LG G3 Stylus, una variante más débil del LG G3 pero con stylus propietario y características de software como la multiventana.

El catálogo de LG sigue creciendo y su diversidad se nota en las distintas gamas que estamos viendo surgir en torno al LG G3, algo que no vimos en la generación anterior y que sin embargo representa cómo el fabricante va buscando hueco a cada una de sus creaciones. Si el G3 es la actual punta de flecha de su catálogo de smartphones, ahora ha presentado una alternativa al Galaxy Note 4 aunque con bastante menos potencia, un LG G3 Stylus que busca aportar algo más con un stylus propietario, un lápiz con el que ampliar las posibilidades de una pantalla del tamaño de la que nos ofrece. El LG G3 Stylus es una realidad desde hoy.

Resulta curioso que la apuesta por introducirse en el mercado de los phablets con stylus se realice dentro de la gama media. Habría sido lógico apostar por algunos añadidos al G3 original, pero no desde luego una merma en sus características como la que sufre el G3 Stylus. Su pantalla, de 5,5 pulgadas, reduce drásticamente su resolución hasta llegar únicamente a qHD, con 960×540. Pese a que en siglas sólo varía una mayúscula, en visualización la diferencia es abismal, tal vez demasiada para el G3 Stylus merezca la pena. Su procesador también reduce su potencia y la memoria interna y la RAM bajan. Una reducción en toda regla que deja al nuevo smartphone, o phablet, en tierra de nadie.

La diferenciación de este G3 Stylus llegará por el software. El stylus no llega solo sino acompañando al terminal sino que lo hace con la mejora de la multiventana, aquí llamada Dual Window, que permite ejecutar dos aplicaciones al tiempo y así aprovechar más el lápiz. No sabemos cómo le funcionará este nuevo smartphone a los chicos de LG pero al menos han presentado una primera opción. Seguramente sirva como primer paso de una nueva familia que veríamos evolucionar en un tiempo.

LG G3 Stylus

Características

El LG G3 Stylus llega como una gama media bastante clara gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas qHD (960×540) y a un procesador de cuatro núcleos que se queda en los 1,3 GHz, bastante lejos del procesador montado por el G3 original. Dicho procesador se apoya sobre 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante una microSD.

En multimedia, la cámara principal tiene 13 megapíxeles y se acompaña de una frontal de 1,3 destinada principalmente para autofotos o selfies y desbloque facial, además de para videollamadas. La conectividad nos muestra la sorprendente ausencia del LG en pos de HSDPA y HSUPA, además de los habituales WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS y jack para auriculares. La batería del LG G3 Stylus es de 3000 mAh, seguramente garantizando una magnífica autonomía a una pantalla con poca resolución, y tendrá Android 4.4.2 KitKat de inicio.

Alternativas

Las alternativas a los phablets son cada vez más comunes gracias a que los grandes tamaños de pantalla son cada vez más y más exigidos por los usuarios. Sin stylus, aunque seguramente cercano en precio, el OnePlus One debe ser una opción viable si queremos más potencia que la que nos ofrece el LG G3 Stylus. Otro terminal que se equipararía en potencia, al ser MediaTek, es el BQ Aquaris E6, aunque supera en muchas características al terminal de los surcoreanos. El LG G Flex, del mismo fabricante aunque algo mayor, con 6 pulgadas, sería el modelo más similar al Stylus que podemos encontrar.

LG G3 Stylus

Resumen

  • Procesador: 1,3 GHz Quad Core
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS con resolución qHD de 960×540
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 1,3 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat
  • Peso: 163 gramos
  • Dimensiones: 149.3 x 75.9 x 10.2 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: Stylus propietario, HSDPA y HSUPA, microUSB, WiFi, Bluetooth, GPS y jack para auriculares.

Nada se sabe aún sobre el posible precio de este LG G3 Stylus aunque ya se habla de que podría ser su principal baza. En base a sus especificaciones, no debería superar los 300 euros, aunque ya sabemos que esto será muy improbable.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sin comentarios

Deja una respuesta