Cuando analizamos un terminal de gama alta en Android muchos usuarios nos piden valoraciones y opiniones del mismo pero también nos preguntan comparativamente con otros móviles, tanto con Android como con otros sistemas y en este sentido el iPhone 5S cobra especial importancia.

El LG G3 es un terminal que nos ha gustado muchísimo como os hemos mostrado en el análisis en vídeo de más de 40 minutos y era cuestión de tiempo que nos pidiérais la comparativa con uno de los móviles de gama alta más vendidos de este año, el iPhone 5S.

Vídeo análisis comparativo

En esta comparativa en vídeo os vamos a mostrar las principales diferencias entre ambos y los puntos fuertes de cada uno ya que son dos terminales para usuarios exigentes pero con sustanciales diferencias.

Calidad de los materiales

El iPhone 5S es uno de los móviles referencia en lo que a acabados y materiales se refiere y son pocos los terminales que pueden darle réplica si buscamos acabados de materiales premium y una resistencia equiparable.

El LG G3 no es un móvil de acabados lujosos o espectaculares y sin embargo es posiblemente el terminal más interesante con Android de los que hemos analizado este año.

Calidad de los materiales

El iPhone es un dispositivo fabricado en aluminio con una resistencia que hemos probado de primera mano y que tenemos que decir que nos ha sorprendido. El LG G3 opta por un acabado en plástico realmente elegante y que a la vista imita de forma más que satisfactoria el metal.

Puestos a elegir el acabado del iPhone está un escalón por encima del LG G3 pero no por eso tenemos que evitar decir que el LG G3 ha acertado en este sentido.

Peso y dimensiones

Peso y dimensiones

Con el peso nos encontramos con un parámetro que llama la atención y es que aunque el LG G3 es más pesado, 149 gramos, que el iPhone 5S, 112 gramos, pero que sin embargo da la impresión de ser el terminal coreano el más ligero, seguramente por la densidad, la relación tamaño peso.

El tamaño es otro aspecto muy diferenciador entre estos móviles y es que el iPhone es un móvil contenido, pequeño, con una pantalla reducida para los estándares actuales mientras que el LG es un móvil con un tamaño contenido pero con una pantalla que evita que sea realmente pequeño.

En este sentido nos gusta más el LG y es que esa pantalla hace que lo queramos usar a todas horas. Además la empresa ha conseguido reducir realmente los bordes y tamaño del móvil para implementar esa pantalla de 5.5 pulgadas.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

Entramos en una parte difícil de la comparación y es que cuando hablamos de potencia y prestaciones de dos móviles que no comparten sistema operativo las cifras y hojas de especificaciones dejan de tener relevancia.

Podríamos decir que el LG tiene el doble de procesadores, de RAM o de potencia gráfica que el iPhone 5S pero todo eso es irrelevante a la hora de ser usado. El iPhone 5S es más fluido que el LG G3 y se nota. Ninguno de los dos móviles está exento de algún lag o cuelgue pero el iPhone es mucho más estable que su rival.

No podemos decir que el LG G3 no sea un móvil potente y las prestaciones que implementa son interesantes y adecuadas pero algo por debajo del iPhone.

Un aspecto en el que los dos están muy igualados es el sonido y es que con permiso del One M8 estamos ante dos pesos pesados del volumen y calidad de sonido.

Pantalla

Pantalla

Una de las partes estrella de la comparativa es esta en la que nos centramos en la pantalla y es que estamos ante dos de los mejores dispositivos en este sentido.

El iPhone tiene una de las pantallas más equilbradas que hemos probado nunca. No es la de mayor tamaño, resolución o densidad de píxeles por pulgada pero su calidad está fuera de toda duda y su uso al sol es tan bueno que es la referencia.

Pero LG se ha lucido en el LG G3 con una espectacular pantalla de 5.5 pulgadas y 2440×1960 píxeles que hace que queramos usarla en todo momento. A la luz del sol es usable pero no llega a los niveles del móvil de Apple.

El tamaño de las pantallas hace que el uso de los móviles sea diferente y el LG suele pedir ser usado a dos manos, cosa que el iPhone no requiere con tanta frecuencia.

Entre los dos terminales nos quedamos con la pantalla del LG G3 ya que preferimos la mayor resolución y tamaño frente al manejo en exteriores del iPhone,

Cámara

Cámara

Otro de los aspectos más importantes de un móvil es su cámara y aunque la del LG G3 nos ha resultado aceptable el iPhone sigue estando por encima.

La cámara trasera es mejor en el iPhone aunque la cámara del LG tiene más opciones, algo solucionable con apps en el iPhone o con la futura actualización a iOS 8.

No obstante en la cámara delantera nos quedamos, por mucho, con la del LG y es que el software implementado por la empresa asiática es todo un acierto: el flash virtual para fotos nocturnas, el modo de disparo por gestos, el maquillaje virtual…

En el vídeo hemos introducido fotografías realizadas por ambos terminales en el mismo sitio y en el mismo momento. También podéis ver las fotografías en este enlace.

Autonomía

Autonomía

El LG G3 ha sido criticado por su autonomía ya que veníamos de un terminal que ha llegado a ser mítico, el LG G2, la referencia en lo que a gestión de batería se refiere en el 2013. Sin embargo las cifras reales nos arrojan un uso de entre 4 y 5 horas de pantalla aunque depende mucho del uso de la pantalla y del brillo de la misma ya que la enorme cantidad de píxeles hace que el gasto energético sea mayor.

Este punto, enfrentado a otros móviles Android como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8, arrojaría al LG G3 como perdedor pero contra el iPhone 5S el móvil de los coreanos se comporta mejor.

Esto es explicable debido a que el amperaje de la batería es mayor que en el iPhone y aunque el gasto energético también lo es al final compensa por lo que en esta sección es el LG el ganador.

Interfaz

Interfaz

iOS 7 y Android 4.4 Kit Kat son las versiones que llevan el iPhone 5S y el G3 respectivamente. Apple tiene su interfaz sin modificaciones, como es lógico y sucede siempre mientras que LG ha personalizado de forma acertada pero elevada la versión pura de Android.

La elección entra directamente en la preferencia que tengamos entre un sistema operativo u otro si bien LG permite mucha más personalización y el uso de Google Now nos ha parecido mucho más interesante y acertado que Siri.

La fluidez, como ya hemos comentado, es mayor en el iPhone y se nota bastante.

Hay un aspecto en la interfaz del LG que nos ha gustado mucho más que en el iPhone y es la posibilidad de realizar acciones sin pulsar el botón de encendido. Podremos activar la cámara pulsando el botón de bajar volumen, la app de toma de notas con el de subir volumen o encender la pantalla pulsando en la misma.

Lo mejor del LG G3

Lo mejor del LG G3

Uno de los mejores móviles android de 2014 si no el mejor, por el momento. Lo más interesante es su equilibrio ya que no destaca en muchos aspectos pero flaquea en menos aún.

Decir que la pantalla es espectacular y que el esfuerzo de su fabricante de crear un móvil de gran pantalla pero con un tamaño contenido ha sido realmente acertado, así como lo cómodo que resulta en el agarre.

Lo mejor del iPhone 5S

Lo mejor del iPhone 5S

El iPhone 5S tiene las ventajas propias de un terminal pequeño con una cámara que sigue siendo espectacular. Los materiales también son algo a destacar y es que Apple ha logrado hacer un móvil bonito y resistente a la vez.

El manejo es realmente cómodo si lo comparamos con el phablet que puede ser el LG G3 y la pantalla a la luz del sol es la mejor que hemos probado hasta la fecha.

Conclusión

Conclusión LG G3 vs iPhone 5S

La conclusión que nos gustaría dar es que entre uno y otro, os comprarais los dos, pero entendemos que eso sería optar por lo fácil aunque ganas no nos faltan.

Posiblemente sean dos de los mejores móviles que podamos comprar en estos momentos y elijamos el que elijamos es difícil que nos arrepintamos.

No obstante podemos decir que si valoramos la experiencia multimedia deberemos optar por el LG ya que la pantalla y el sonido son realmente espectaculares y si queremos algo más fácil de llevar, transportar y más fiable nos vayamos a por el iPhone, a costa de sacrificar batería y ganar en materiales.

¿Con cual os quedáis vosotros?

5 comentarios

  1. No hay comparación por la diferencia de tamaño. El iPhone debe compararse con móviles Android de su mismo tamaño y prestaciones.

    • ¿Qué tiene que ver el tamaño cuando se compara a un tope de gama? iPhone no es equivalente a Android en dimensiones de pantalla, por lo que ese punto no se puede medir para realizar una equivalencia. Se compara por potencia, prestaciones y por el uso al máximo nivel.

  2. El 5s esta a años luz del g3 solo le iguala en precio, la comparativa tendría que ser con el iphone 6, seria mas justo

    • Se hace sobre los topes de gama, Jesús. El iPhone 6 no existe; por lo que lo único viable es el iPhone 5S. En cuanto salga el 6 ya le haremos otra comparativa. 😉

Deja una respuesta