Review of: LG G3
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On May 22, 2014
Last modified:Jun 18, 2015

Summary:

LG trae al mercado su LG G3 con 5,5 pulgadas QHD, Snapdragon 801, 3 GB de RAM, 32 GB, 13 megapíxeles con vídeo 4K, 3000 mAh de batería y Android 4.4 KitKat.

Si no dijésemos que el LG G3 es el smartphone Android más esperado de la segunda mitad del año, mentiríamos. Decimos de la segunda mitad porque aunque se presente en pocos días, su puesta a la venta no será seguramente hasta dentro de un mes, como poco. Habiendo sido presentados todos los pesos pesados entre los meses de febrero y marzo, ¿qué resta para el resto del año? Restaba el nuevo ejemplar de un fabricante que ha crecido en imagen y en calidad de construcción como pocos desde hace unos cuantos modelos. Ahora llega su G3, tercera generación de aquel Optimus G que inspiró el Nexus 4 y que supuso el cambio de rumbo de los surcoreanos.

LG G3

Contagiados por las tendencias del mercado, en el seno de la factoría de LG no han podido evitar llevar su G3 más allá de los límites de lo que hasta hace poco se consideraba un smartphone. Con la palabra phablet tan denostada, las 5,5 pulgadas de pantalla del LG G3 resultarán más pequeñas que otras, en comparación, o al menos es lo que se espera. No obstante, pantalla gigante para el sucesor del brillante G2 que tantos corazones, entre usuarios y crítica, conquistó hace sólo unos meses. No será por potencia, desde luego, pues en LG visten a su G3 con lo mejor que puede encontrarse en el mercado, incluida una resolución QHD al alcance de pocos en estos momentos.

Dicen que quien llega último tiene el privilegio de dejar más tiempo su imagen en la retina del público, y puede que eso ayude a este LG G3 que disfrutaría de un tiempo precioso antes del lanzamiento de los dos próximos Prime, los ejemplares de Samsung y de HTC, aunque con la piedra en el zapato de un Moto X+1 que también llegará pronto. La ausencia de futuros Nexus deja vía libre al terminal de LG para reinar en el mercado Android. Dependerá, obviamente, de su recorrido en cuanto a ventas. Esperemos que el precio de salida no sea una locura.

LG G3

Características

Los chicos de LG han confeccionado un smartphone de primer nivel con su LG G3, algo que ya hicieron con el G2 anteriormente y que supuso su primera incursión en la gama alta tras un Optimus G que se quedó entre dos aguas. Para empezar, nos encontramos ante una pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución QHD de 2560×1440 píxeles, lo que da una densidad de 538 ppp. El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz apoyado sobre 2 GB de RAM y con una versión única de memoria interna de 16 GB que podrá ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. No obstante según mercados podremos encontrar una versión de 32 GB de almacenamiento interno con 3 GB de RAM.

LG G3

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptica, autofoco por láser, OIS, y puede grabar vídeo en calidad 4K. La frontal, de 2,1 megapíxeles, completa el apartado multimedia del dispositivo que además, contará con un altavoz de 1W. En conectividad encontramos LTE-A, WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS y NFC. Las dimensiones de este LG G3 serán de 146,3 x 74,6 x 8,9 mm y un peso de 149 gramos. La batería montada será de 3000 mAh y llegará con Android 4.4 KitKat en su interior bajo la personalización del fabricante.

Análisis en vídeo

Alternativas

En esta ocasión elegiremos hasta cuatro alternativas para el LG G3 dado que se han presentado ya varios pesos pesados de Android en lo que va de año. En primer lugar elegiremos el Samsung Galaxy S5, rebosando potencia y a punto de recibir a su hermano mayor, el Prime. En segundo lugar, cómo no, el HTC One M8 con su espléndido cuerpo de aluminio y también al máximo nivel. El Sony Xperia Z2, con su pantalla de 5,2 pulgadas y su batería también inagotable será la tercera opción. El OnePlus One se sube al carro, por lo novedoso del fabricante y porque apuesta por un precio absolutamente imbatible.

Vídeo

Este es el vídeo de la presentación oficial del LG G3:

Resumen

  • Procesador: 2,5 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 801 con GPU Adreno 330
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución QHD de 2560×1440 y 538ppp
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles con OIS y vídeo 4K trasera, 2,1 megapíxeles frontal
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 149 gr
  • Dimensiones: 146,3 x 74,6 x 8,9 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: LTE-A, WiFi, Bluetooth, microUSB. NFC, GPS y minijack de auriculares. Altavoz de 1W.

LG G3

El fabricante ha anunciado que el precio recomendado es de 599 euros lo que lo hace susceptible de incluirse en el catálogo de las operadoras con cero euros de partida en los contratos más exigentes durante 24 meses, y tal vez a unos 350/400 euros más contrato en las tarifas más débiles.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta