LG ha lanzado una versión más barata y reducida del LG G4 y la ha llamado LG G4 Beat. Este terminal cuenta con pantalla fullHD y una muy buena cámara.

Empieza hacer normal que cuando un fabricante lanza un terminal tope de gama a los pocos meses veamos una versión recortada tanto en tamaño como en prestaciones pero con un nombre similar. Hemos visto esto en el Samsung Galaxy S3 y sucesores y también en el LG G2 y flagships que han venido después.

Sony ha llevado una estrategia similar pero sin recortar tanto como sus rivales.

LG ha acertado con la creación del LG G4, el móvil en el que pone sus aspiraciones para ser lo más relevante posible este año. No obstante es consciente de que es un terminal que puede que no se ajuste a las necesidades de todo el mundo tanto por precio como por tamaño y ha creado una versión reducida, el LG G4 Beat.

LG G4 Beat

Características

El LG G4 Beat es un terminal claramente de gama media y eso se ve en sus especificaciones. El procesador es un Octa Core a 1,7 gigaherzios, en concreto el Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits. Esta elección parece más que acertada al ser un chip potente pero también respetuoso con la batería.

La memoria RAM se ha quedado en unos extraños 1.5 GB y hubiéramos esperado que teniendo el modelo superior 3 GB LG hubiera optado directamente por 2 GB.

La memoria interna es algo escasa contando con 8 GB pero es cierto que cuenta con ranura micro SD con la que podremos ampliar la memoria en 128 GB más.

Las cámaras merece mención aparte ya que el modelo normal contará con una trasera de 8 Mpx y una delantera de 5 Mpx aunque en algunos mercados de América Latina la trasera será de 13 Mpx. La cámara principal contará con el ya famoso enfoque por la láser de LG y además incluirá el sensor de mejora del espectro de color que tan buen resultado ha dado en el LG G4 aportando una veracidad a los colores en las fotografías muy superior al resto de sus rivales y también el modo de disparo manual de su hermano mayor.

Su batería no tiene una capacidad espectacular, siendo de 2300 mAh, pero es cierto que podemos quitarla y reemplazarla.

LG G4 Beat

Alternativas

La primera alternativa que se nos ocurre para este terminal es el BQ Aquaris E5 4G, o el que es ya prácticamente su sucesor, el BQ Aquaris M5.

De Sony tenemos el siempre bienvenido Sony Xperia Z3 Compact, un terminal algo más pequeño en tamaño pero también algo superior en especificaciones.

El rival en Samsung podría ser el Samsung Galaxy A5, la versión intermedia de su gama de acabados premium.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 64 bits Octa Core a 1.7 GHz
  • RAM: 1.5 GB
  • Pantalla: 5.2″ 1920x1080px
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: 13 Mpx/ 8 Mpx trasera y 5 Mpx delantera
  • Versión de Android: 5.1 Lollipop
  • Peso: 139 gr
  • Dimensiones: 142.7 x 72.6 x 9.85mm
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros:

Precio y disponibilidad

No se ha mencionado el precio de este terminal o la fecha de lanzamiento aunque suponemos que estará en torno a los 250 €. En principio lo veremos en países como Francia o Alemania y sobre todo en América latina como si bien también se lanzará en Canadá, India, Rusia, Singapur, Sudáfrica, y Turquía.

1 comentario

Deja una respuesta