LG G4: acceso ROOT, desbloquear bootloader y TWRP con Marshmallow

Os traemos el tutorial definitivo para rootear el LG G4. Empezando por desbloquear el bootloader, seguir por instalar TWRP y acabar instalando nuevo un kernel autoroot para el H815.

4

Cada nueva versión de Android que llega al mercado conlleva que los desarrolladores han de ponerse a trabajar de nuevo para hallar nuevos métodos de acceso ROOT, pues cada versión del sistema operativo es única y trata de corregir los errores de la anterior, los agujeros que permiten que los desarrolladores más avezados encuentren la forma de dar a las aplicaciones permisos avanzados. Marshmallow no ha sido distinta así que los métodos que funcionaban para Lollipop han de cambiar para Android 6.0 y el LG G4, uno de los primeros en actualizarse tras los Nexus, ya tiene disponible un método para conseguir acceso ROOT, sabiendo que tanto desbloquear su bootloader como instalar un recovery personalizado, TWRP en este caso, se mantienen intactos desde la versión anterior. Así pues, toca actualizar el método de ROOT y aquí estamos, con todos los pasos necesarios para realizar el proceso desde cero.

LG G4

Como decimos, os vamos a mostrar todo el proceso paso a paso para que podáis acabar teniendo acceso ROOT en vuestro LG G4, siempre en el modelo H815, después de su actualización a Android 6.0 Marshmallow. Los pasos serán los siguientes:

  • Desbloquear el bootloader.
  • Flashear un recovery personalizado.
  • Rootear el LG G4.

¿Empezamos?

Cómo desbloquear el bootloader del LG G4

  1. Nos dirigimos a la siguiente página de LG y hacemos click en Start Unlocking the Bootloader, al pie de la misma.
  2. Aceptamos los términos legales y hacemos click en I Accept.
  3. Aparecerá nuestra dirección de correo y nuestro nombre para que lo verifiquemos.
  4. Introducimos los 15 primeros dígitos del IMEI. Puede obtenerse tecleando *#06# en el marcador del LG G4 o bien yendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > IMEI.
  5. Descargamos el SDK de Android desde developer.android.com.
  6. Buceamos en la carpeta sdk/platform-tools del SDK que hemos descargado e instalado y copiamos tres de sus archivos en una nueva carpeta. Estos archivos son:
    • adb.exe
    • adbwinapi.dll
    • fastboot.exe
  7. Activamos la Depuración por USB haciendo lo mismo previamente con el modo oculto para desarrolladores. Vamos a Ajustes > Acerca del teléfono > Información del software y allí pulsamos 7 veces en Número de compilación. Luego, con el mensaje de que el modo de desarrolladores ya está activado, volvemos a Ajustes > Opciones de desarrollador y allí activamos Depuración por USB o USB-Debugging.
  8. En el mismo menú de Opciones de desarrollador activamos Enable OEM Unlock o Habilitar el desbloqueo OEM.
  9. Abrimos la consola de nuestro ordenador y nos dirigimos a la carpeta que creamos en el paso 11. Allí tecleamos adb reboot bootloader con el LG G4 conectado al ordenador con el cable USB. Una vez haya reiniciado volvemos a teclear fastboot oem device-id. Este último comando devolverá una cadena de caracteres en dos líneas que será nuestro Device-id. Lo copiamos con Control + C.
  10. Pegamos este Device-id en la web de LG para que nos devuelva una clave de desbloqueo a nuestro email tras pulsar Confirm.
  11. Descargamos la clave de desbloqueo que nos ha enviado LG (unlock.bin) a la carpeta que creamos en el paso 11 y volvemos a reiniciar el LG G4 en el bootloader tecleando adb reboot bootloader desde de la consola.
  12. Tecleamos fastboot flash unlock unlock.bin en la consola.
  13. Reiciamos el LG G4 de forma normal con fastboot reboot.
  14. Reiniciamos de nuevo el LG G4 en el bootloader con adb reboot bootloader.
  15. Comprobamos si el LG G4 ha sido desbloqueado con fastboot getvar unlocked y deberíamos recibir unlocked: yes.
  16. Reiniciamos el móvil ya sin software dejando el botón de encendido pulsado hasta que se reinicie. Listo, tenemos el bootloader del G4 desbloqueado.

LG G4

Listo el desbloqueo del bootloader, vamos allá con la instalación de un recovery personalizado. Como siempre, en FAQsAndroid recomendamos TWRP y con él vamos.

Cómo instalar TWRP en el LG G4

  • Descargamos el SDK de Android y lo instalamos.
  • Descargamos TWRP para el LG G4 y lo renombramos como twrp.img, copiándolo después a la carpeta Platform-tools del SDK de Android.
  • Descargamos los drivers USB para nuestro LG G4.
  • Activamos las opciones de desarrollo yendo a Ajustes > Información del Teléfono > Número de compilación y pulsando sobre éste hasta 7 veces.
  • Una vez hecho esto, vamos a Ajustes > Opciones de desarrollo y activamos la Depuración USB.
  • Conectamos el G4 al ordenador con el cable USB y abrimos una ventana de terminal, o de símbolo de sistema, en la carpeta Platform-tools del SDK de Android.
  • Ejecutamos adb reboot bootloader para reiniciar el LG G4 en el bootloader.
  • Una vez reinicie, ejecutamos fastboot flash recovery twrp.img para instalar TWRP.
  • Cuando se instale, ejecutamos fastboot reboot para reiniciar el terminal.
  • Durante el reinicio debemos pulsar Subir Volumen + Bajar Volumen + Encendido y así elegir Recovery en el menú que nos aparezca. Esto se realiza para que TWRP pueda parchear el arranque y evitar que el bootloader se reescriba, anulando TWRP y evitando que tengamos que volver a empezar.
  • Ya podremos reiniciar el LG G4 normalmente y habremos acabado.

Y ya casi acabamos, pues una vez tenemos TWRP instalado en nuestro LG G4, conseguir acceso ROOT es muy sencillo. Vamos allá con los pasos necesarios para rootear el G4.

Cómo rootear el LG G4 H815 con Marshmallow

  1. Descargamos el Kernel autoroot para el LG G4.
  2. Conectamos el G4 al ordenador con el cable USB.
  3. Copiamos el kernel descargado al almacenamiento interno del teléfono.
  4. Desconectamos el G4 y reiniciamos en el recovery con Encendido + Bajar Volumen.
  5. Con las teclas de volumen navegamos por las opciones y elegimos Recovery. Aceptamos con el botón de encendido.
  6. Una vez en el Recovery (TWRP en este caso) sólo elegimos Install Zip.
  7. Dentro de Install Zip, buscamos el kernel que copiamos en el teléfono en el paso 3 y confirmamos la instalación con un swipe en la pantalla.
  8. Una vez que el proceso acabe volvemos al menú principal de TWRP y reiniciamos el LG G4.

4 comentarios

  1. Buenas, sigo el tutorial como aqui indicais pero en el paso de poner en la linea de comandos fastboot flash unlock unlock.bin se queda en buscando dispositivo y no hace nada..

  2. El Kernel autoroot para el LG G4 sirve si mi celular tiene la versión de software V20c-SEA–XX (Versión internacional). Gracias

  3. Buenas no me ah funcionado ,cuando envio los datos en la pagina de developers me salta un letrero que dice que que es sin par(unmatched), que lo verifique y que bloquearan mi cuenta si sigo intentando

  4. Hola, sigo todos los pasos y se llega a instalar el recovery. pero cuando voy a entrar al recovery con (boton vol abajo + power) este entra en la pantalla “Factory data reset” y cuando le doy dos veces a “YES” se borra todo de nuevo…..
    Sabe a que es debido y como puedo solucionarlo??

    Gracias y enhorabuena por el tutorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here