Todo lo que creemos saber del LG G4 en base a las filtraciones

LG parece haber construido el smartphone que muchos le pedíamos hace tiempo. Un LG G3 que ha dejado atrás sus defectos y que se convierte en un LG G4 que puede ser la revelación de este 2015.

2

Parece increíble hasta dónde ha podido crecer LG en tan poco tiempo. Hace mucho que no es un fabricante pequeño pero pasó varios baches hasta llegar al Optimus G, el iniciador de una familia que tiene en el LG G4 su máximo exponente y que ha sabido cautivar al mercado de tal forma que muchos esperan este nuevo terminal para saber si será capaz de plantar cara a un Galaxy S6 que ha destrozado todas las expectativas. “Menos mal” que el G3 no fue muy valorado porque si no la euforia ante este G4 sería aún mayor. Pero aquí estamos, un par de semanas antes de su presentación oficial y recopilando todas las filtraciones que se han producido hasta ahora, que no son pocas. Algunas tienen más peso que otras pero dada la cercanía del evento oficial, podemos hablar de que variarán poco o nada en relación a lo que diremos aquí.

Todo lo que creemos saber del LG G4 en base a las filtraciones

El cuerpo y la pantalla del LG G4

Parece bastante claro a estas alturas que hablamos de 5,5 pulgadas con resolución QHD, quedando en cuando a densidad de píxeles un poco por debajo de los flagships que hemos visto aparecer. El S6 tiene la misma resolución en 5,1 pulgadas y el M9 Plus en 5,2. La pantalla promete colores más fieles a la hora de representar imágenes y un 50% más de contraste que el resto de pantallas. El brillo se aumenta un 30% sin que el terminal sufra de un mayor consumo y el panel táctil será aún más sensible que el que vemos en el G3 o en el G Flex 2.

Todo lo que creemos saber del LG G4 en base a las filtraciones

Sobre el cuerpo ya conocemos las dimensiones y la forma, un poco curvada, de su pantalla, lo que hará que la trasera también se curve. Será menos pronunciado que el que vemos en el LG G Flex 2 pero ya los coreanos avisaron de que la curvatura de su pantalla sería la seña de identidad de sus fabricantes, y aquí tendremos al LG G4 dando la cara. 149,1 x 75,3 x 8,9 mm para un G4 que tendrá la parte trasera recubierta de cuero en varias de sus versiones, posiblemente la más popular, y que además aterrizará en varios colores. ¿Deja atrás LG el plástico? Por supuesto que no, también tendremos las variantes “clásicas” en plástico que ya vimos en el G3 y G2.

Las especificaciones filtradas del LG G4

Parece que será una auténtica bestia parda en todos los sentidos pues además de su pantalla de 5,5 pulgadas QHD encontramos un interior a la máxima potencia. Si lo filtrado es correcto, claro. Tendremos un procesador de seis núcleos Snapdragon 808 que debería darnos un consumo inferior al del Snapdragon 810 sin perder su potencia máxima. Un 4+2 para los habituados ya a ver los 4+4 de los octa core actuales. El chip estará acompañado de 3GB de RAM en su modelo básico y de 32GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD. Como vemos, la apuesta este año por los 32GB es más que evidente en los grandes fabricantes. Ya sólo quedaría Sony por decir que su Z4 partirá de 32GB para que estemos todos sentados a la mesa.

2015, el año de los 32GB básicos para los flagships

La batería repite con 3000 mAh y seguirá siendo removible por lo que todos los detractores del Galaxy S6 podrán mirar hacia el LG G4 con cariño. Además tendrá carga inalámbrica de serie y de momento no se ha mencionado nada acerca de la carga rápida en ninguna de las filtraciones por lo que puede que no llegue o puede que sí. Ya veremos qué nos dicen en la presentación oficial.

Y la cámara, qué cámara la del LG G4

Todo lo que creemos saber del LG G4 en base a las filtraciones

Aquí es donde llega el meollo del asunto, con la filtración de la cámara del G4 que promete estar a la altura de las más grandes. Después habrá que testearla, claro está, pero dado que el Galaxy S6 nos ha dejado a todos boquiabiertos, este LG G4 debe hacer las cosas más que bien para alcanzar la cabeza del mercado. Vamos a ver qué se ha filtrado sobre ella.

De entrada impresiona ver un sensor f/1.8 en un smartphone

Empezamos sabiendo que el sensor será de 16 megapíxeles con una apertura f/1.8. ¿Qué significa esto? Que será bastante luminosa, casi más que cualquier otra cámara que hayamos visto en el mercado de smartphones. Para hacernos una idea, f/1.4 es de lo mejor que podemos encontrar en las cámaras tradicionales, las profesionales, así que de entrada impresiona ver un 1.8 en el LG G4. La calidad de la fotografía habrá que comprobarla después, pero el dato es muy bueno.

La frontal no se quedará corta con 8 megapíxeles. No es que su uso sea demasiado especial pues el desbloqueo facial y demás funcionalidades han quedado un poco desplazadas por los selfies. Los amantes de éstos quedarán complacidos con fotografías de buen tamaño para hacer recortes y ajustes. ¿Sólo eso? No, también tendremos RAW, enfoque ultrarrápido por láser, ajustes manuales de enfoque, balance de blancos, exposición y velocidad de obturación. También tendremos un modo lento de flash para exposiciones prolongadas. Parece que el LG G4 está diseñado para que amemos la fotografía. Como dije antes, el S6 ha puesto el listón muy alto por lo que en LG van a tener un buen reto al que enfrentarse.

Todo lo que creemos saber del LG G4 en base a las filtraciones

Conclusión, el LG G4 puede hacer historia

Tiene muchas características que lo avalan pero después habrá que verlo en vivo, probarlo, sentirlo, comprobar si es capaz de dar de sí todo lo que promete sobre el papel. No sabemos si llegará a ser tan grande como su archienemigo en esta temporada, el Samsung Galaxy S6, pero mimbres no le faltan y todo apunta a que puede ser el terminal de LG más vendido de su historia. ¿Conseguirá aupar a LG a los primeros puestos del ranking de fabricantes? Nadie se lo va a poner fácil pero recordemos que el G2 y el G3 no llegaron a las tiendas con precios excesivos. Si el G4 repite la fórmula puede ser la revelación de este año.

No sé cómo estaréis vosotros pero nosotros ya salivamos esperando la presentación oficial de lo que promete ser un auténtico killer. Esperamos que cumpla con lo que promete.

2 comentarios

  1. Buenos días, desde luego apunta muy buenas maneras, habrá que ver que tal funciona ese 6 núcleos…la cámara parece de lo mejor sin duda, a ver que tal el procesado. Y los 3 gb de ram ver si son tan rápidos como los del S6. Sin ver éste y a falta de poco más de 10 días apuestas por ser el gran duelo del año S6-G4??? Un saludo y buen artículo Samuel!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here