LG G4 vs Samsung Galaxy S6 Edge: Comparativa en vídeo

Os traemos una interesante comparativa entre los dos mejores móviles android de 2015: LG G4 vs Samsung Galaxy S6 Edge. Con vídeo, por supuesto.

3

Realizar un análisis riguroso de un terminal es siempre peliagudo puesto que hay que tener muchos aspectos en cuenta y sobretodo intentar ser objetivo siempre que no estemos dando nuestra opinión de forma clara.

Pero si hay algo más difícil que hacerlo, y hacerlo bien, es sin duda realizar una comparativa entre móviles que están disputándose un hueco en el bolsillo de los compradores.

Hoy os traemos la comparativa más interesante en lo que llevamos de año: la del LG G4 vs Samsung Galaxy S6 Edge, los dos móviles que más nos han gustado como os contamos en sus análisis.

LG G4 vs Samsung Galaxy S6 Edge

Las dos firmas coreanas se han propuesto ser la referencia en móviles Android y disputarle incluso la batalla por el trono final a la mismísima Apple.

El Samsung Galaxy S6 Edge es un terminal con un diseño espectacular no reñido con una dimensiones aceptables y cómodas que muestra su potencial a la hora de usar su pantalla, uno de los puntos a su favor en esta comparativa aunque hemos de decir que no por mucho.

Aspectos como el muy mejorado sensor de huellas o la carga inalámbrica de serie son dos prestaciones que podrían hacer que nos decantáramos por este terminal.

LG G4 vs Samsung Galaxy S6 Edge

Sin embargo el LG G4 no es un rival fácil de batir. Su cámara es la mejor que hemos probado hasta el momento y aunque la pantalla no llegue a la altura de la del Samsung Galaxy S6 Edge es muy buena.

Aunque no dispone de prestaciones llamativas como ese sensor de huellas, el sensor de pulso o la carga inalámbrica dispone de dos aspectos que muchos usuarios le han criticado a Samsung por su último tope de gama: tiene ranura micro SD y su batería extraíble.

Aunque no vamos a hacer una valoración por puntos podríamos decir que en el conjunto de cámara y pantalla los dos están empatados si bien la cámara del LG G4 es ligeramente mejor y la pantalla del S6 también.

La potencia de ambos terminales es más que suficiente y aunque el Galaxy S6 apunta a una mayor potencia teórica en el día a día no hemos notado diferencia.

La elección se basará en aquello que no tienen en común

Desde nuestro punto de vista los motivos que nos harán decidirnos por uno u otro serán aquellos en los que no coinciden: carga inalámbrica, micro SD, batería extraíble, sensor de huellas, diseño, tamaño…

Está claro que si valoramos un móvil muy potente de tamaño contenido nos iremos directamente a por el terminal de Samsung mientras que si lo que buscamos es una pantalla grande para no tener que utilizar una tablet u ordenador o si simplemente queremos la mejor cámara disponible el LG será nuestro dispositivo.

Saber más sobre estos terminales os invitamos a que os paséis por el análisis del LG G4 y también por el del Samsung Galaxy S6 Edge.

3 comentarios

  1. Personalmente creo que lo que hará a la mayoría de la gente decidirse por uno u otro será lo rápido que bajen de precio, principalmente. El LG G3 vendió como churros cuando se empezó a encontrar por 350-399 € y tanto LG como Samsung tienen fama de bajar rápido de precio los terminales. Habrá que esperar un par de meses a ver como se queda la cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here