LG G4

LG nos trae el LG G4 para demostrar que sabe escuchar a sus usuarios más críticos. Un LG G3 mejorado en todos los aspectos, tanto en consumo como en cámara, como en esa pantalla que ahora gasta menos y se ve mejor. Un dechado de potencia que llegará pronto al mercado.

3
Review of: LG G4
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Abr 14, 2015
Last modified:May 6, 2016

Summary:

Llega el LG G4 con 5,5 pulgadas QHD, Snapdragon 808, 3GB de RAM, 32GB, 16 megapíxeles f/1.8, 3000 mAh y Lollipop con tapas traseras plásticas y de cuero.

Ya está entre nosotros el que está llamado a desbancar al Samsung Galaxy S6 de la cumbre de los smartphones en este 2015. Parecían increíbles ambas situaciones, la de un Samsung recuperando el feeling con sus usuarios y lanzando un smartphone descomunal y la de un LG recortando terreno a marchas forzadas para presentar este LG G4, una auténtica delicia sobre el papel que sin embargo habrá que probar a fondo. Aún recordamos la experiencia del G3, por ejemplo. Seamos cautos. Con todo, lo que promete este G4 es gran fluidez y una pantalla QHD curva, sí, hemos dicho curva, con un consumo muy reducido. También se presentan en sociedad con una cámara que sobre el papel quita el aliento con ese f/1.8 en la apertura.

Calidad, queremos calidad fotográfica y parece que el LG G4 la ofrece

Luz, muchísima luz para un smartphone, eso es lo que propone LG con el sensor de su nueva cámara móvil. Además de los 16 megapíxeles, claro, aunque estos datos llevan tiempo perdiendo todo su sentido. Calidad, queremos calidad, y parece que el LG G4 nos la ofrece. Y bajo consumo.El terminal llega muy completo.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

3000 mAh de batería que fueron un problema en el G3 pero que parece que no será así en el G4. Recordemos que el Galaxy S6 también ha apostado por una batería reducida ante la baja exigencia de energía de su procesador. El Snapdragon 808 del G4 es parecido, por lo que se dice.

LG G4

Desde luego 2015 va a ser un año apasionante en las gamas altas de Android. Los fabricantes, salvo un HTC que se ha borrado solo con su M9, han llegado en plenitud de facultades para afrontar una batalla épica que reíros de la de los Vengadores contra Ultrón. Iron Man es Samsung y LG el Capitán América. Toca medir fuerzas en su lucha personal y combatir juntos para hacer más grande Android. Lo dicho, menudo 2015.

Características

Las características que pone sobre la mesa este LG G4 no son para tomárselas a la ligera. Empezamos por una pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD que promete, entre otras cosas, hasta un 30% más de brillo que su predecesora y un consumo menor. La ligera curva llega heredada del LG G Flex 2 aunque será menos pronunciada, más estética que funcional, y se complementa con una resolución QHD que volverá a devolvernos la densidad de píxeles de su predecesor, 538 píxeles por pulgada.

LG G4

El procesador, por su parte, es un Qualcomm Snapdragon 808 que propone algo novedoso. Desarrollará la potencia del 810 a máximo rendimiento gracias a su juego de cuatro núcleos de alto nivel pero a su vez ahorrará bastante combustible cuando esté en reposo o con baja exigencia dado que la pareja de esos cuatro núcleos es eso, una pareja. El procesador es un 4+2 con 64 bits que nos debe dar muy buen resultado en todos los sentidos. La memoria RAM es de 3GB y LPDDR4, la más rápida del mercado, y se apoya sobre 32GB de almacenamiento interno en su modelo básico. Sí, habrá microSD. De hasta 128GB, concretamente.

La cámara del LG G4 parece ser una auténtica ‘killer’

Llegamos al meollo, a sus cámaras. 16 megapíxeles con f/1.8 en la parte posterior que también cuenta con características más que interesantes. Empezando por el enfoque por láser que ya vistió el LG G3 y que llega evolucionado, más veloz. Siguiendo por el doble flash LED que podrá configurarse para dar soporte a fotografías de larga exposición. Acabando por los ajustes manuales, los reyes de este año, para conseguir fotografías mucho más profesionales. Por supuesto, contará con estabilización óptica 2.0 y con grabación de vídeo 4k. Y no estará sola, tendrá el apoyo de 8 megapíxeles en la cámara frontal, ideal para selfies, videoconferencias, desbloqueo facial y todo lo que se nos ocurra. Un gran equipo multimedia, sin duda.

LG G4

Nos acercamos a la conectividad y con ella casi al final, y aquí no vemos rarezas. Tendremos LTE, como no podía ser de otra manera, y también WiFi, y Bluetooth, y GPS, y microUSB y todo lo que se nos ocurra pues los G de LG siempre vienen hasta arriba. Por supuesto también radio FM, que siga la fiesta. Todo el equipo estará alimentado por 3000 mAh de batería extraíble y tendrá Android Lollipop en su interior, claro está. Todo ello estará aderezado por carcasas plásticas y de cuero, o con apariencia de piel, en varios colores. Un toque de distinción para apuntar alto en este mercado. Confiemos en que el precio también acompañe.

Vídeos del LG G4

Os dejamos una toma de contacto que ha publicado LG para hablar de las virtudes de su terminal.

Alternativas

La primera alternativa no puede ser otra que el Samsung Galaxy S6, estaba clarísimo. Un duelo en la gama alta de la telefonía móvil actual y un duelo para arrebatarse el uno al otro el puesto de mejor cámara del mercado, con permiso de un iPhone 6 Plus que ya poco puede hacer más que mirar la batalla desde la colina y esperar que el iPhone 6s llegue para devolverle a lo más alto. Por cierto, el iPhone 6 Plus es también otra alternativa magnífica para este LG G4 aunque quedándose en FullHD. La otra opción será la de nuestro amigo curvo, el Galaxy S6 Edge. Hermanos mellizos, que no gemelos, los nuevos S6 forman un tándem imponente para plantar cara al G4. ¿O es al revés?

LG G4

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits y 6 núcleos (4+2)
  • RAM: 3GB LPDDR4
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución QHD de 2560×1440
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 128GB
  • Cámaras: 16 megapíxeles f/1.8 y enfoque láser, 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 155 gramos
  • Dimensiones: 149,1 x 75,3 x 8,9 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, NFC, radioFM, minijack

LG G4

Precio y disponibilidad

El nuevo modelo de LG partirá en los 649€ para la versión con trasera de plástico disponible en tres colores si queremos la carcasa de policarbonato: gris metalizado, dorado brillante o blanco cerámico, y en los 699€ en negro, marrón, rojo si queremos la de cuero.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Enlaces de interés

3 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here