LG G5

LG ha presentado el LG G5 con 5,3 pulgadas QHD, Snapdragon 820, 4GB de RAM LPDDR4, 32GB, 16 y 8 megapíxeles, 2800 mAh, magic slot y Android Marshmallow.

1
Review of: LG G5
Móvil:
Iván L.

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 21, 2016
Last modified:May 31, 2016

Summary:

LG ha presentado el LG G5 con 5,3 pulgadas QHD, Snapdragon 820, 4GB de RAM LPDDR4, 32GB, 16 y 8 megapíxeles, 2800 mAh, magic slot y Android Marshmallow.

LG saca su artillería a la calle en este MWC de Barcelona para plantar cara a Samsung y compañía, pues la competencia aprovecha este congreso internacional para poner en circulación todos los grandes modelos que dominarán el mercado en la primera mitad del año. El LG G5 es una realidad, tras toneladas de rumores, y tiene mejor pinta de la que parecía inicialmente.

Para empezar, finalmente no tendremos la doble pantalla frontal que se advertía en algunas filtraciones. En su lugar, LG ha reducido el tamaño de la pantalla hasta las 5,3 pulgadas manteniendo la resolución y, por tanto, aumentando la densidad. Utilizará el sistema Always On Display, un sistema de encendido parcial para mostrar permanentemente la hora y la fecha cuando esté en reposo. Aseguran que consume muy poca batería por lo que no debe afectar a nuestra autonomía. Adiós, por tanto, a una de las funciones más curiosas del LG V10.

Un móvil modular, una forma de conectar accesorios a través del puerto de la batería

También nos encontramos con el famoso “magic slot“, una serie de accesorios que podemos conectar al puerto de la batería por la parte inferior y que añaden distintas funciones: disponemos de un equipo de sonido diseñado por B&O y de un grip de cámara con controles manuales. El módulo de cámara añadiría batería extra.

LG G5

Otra novedad en cuanto a este LG G5 es que la capa de LG sufre un rediseño. Adoptando la estética “iPhone”, es decir, la misma que ya usan Huawei o Xiaomi, LG pasa a mostrar todos las aplicaciones en los escritorios, prescindiendo del cajón de aplicaciones que venía acompañando a LG desde sus inicios en Android.

LG no ha reparado en este LG G5 que llega con un cuerpo unibody metálico y que llegará en cuatro colores, incluyendo un rosa bastante atractivo que no estaba en la paleta de colores del modelo anterior, el G4. El terminal estará a la venta en poco tiempo y su precio se espera comience desde los 700 euros.

Características

El LG G5 se presenta en sociedad luciendo una pantalla IPS Quantum Display de 5,3 pulgadas y una resolución de 2560×1440, dejándonos 554 píxeles por pulgada en el apartado de densidad y la función Always On Display. Para el procesador, LG este año sí apuesta por el tope de gama de Qualcomm, equipando su Snapdragon 820 en el LG G5. El procesador es un modelo de cuatro núcleos con dos bloques de dos núcleos Kryo de alto y bajo rendimiento. Estará apoyado por 4GB de RAM LPDDR4 y por una memoria interna de 32GB que podremos ampliar gracias a una microSD. Ésta no podrá superar los 2TB de capacidad.

Doble cámara trasera de 16 y 8 megapíxeles, y otros 8 para el frontal

El equipo de cámaras llega con un extra. La espalda está cubierta por dos sensores, uno principal de 16 megapíxeles y otro de 8 megapíxeles para capturar imágenes en gran angular y poder jugar con los desenfoques. Para el frontal, 8 megapíxeles gran angular para selfies y videoconferencias. Además, gracias al “magic slot” podremos obtener controles manuales para la cámara con su LG Cam Plus. Este extra nos ofrecerá una botonera física para la cámara además de zoom. Añadirá también 1200 mAh extra a la batería principal del G5, convirtiéndolo en un modelo de 4000 mAh. Este añadido será opcional, naturalmente.

LG G5Dado que hemos mencionado el grip, decir que la batería del LG G5 será de 2800 mAh, 200mAh menos que el LG G4 aunque promete un consumo menor que modelo anterior gracias, sobre todo, a su nueva tecnología de pantalla y al procesador. Contará con carga rápida Quick Charge 3.0. Confiemos en que LG no vuelva a pinchar en hueso pues la autonomía fue el principal problema del LG G4. El cuerpo del LG G5 será de 149.4 x 73.9 x 7.7 milímetros y tendrá un peso de 159 gramos.

2800 mAh con Quick Charge 3.0 y USB tipo C

En cuanto a conectividad, el LG G5 tendrá LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, USB tipo C, NFC, Bluetooth 4.2, lector de huellas dactilares y minijack para auriculares y equipos de sonido externos. Llegará con Android 6.0 Marshmallow y en cuatro colores: plateado, gris titán, dorado y rosa.

Los accesorios que llegan con el LG G5

LG ha aprovechado el lanzamiento del LG G5 para poner varios accesorios en circulación. En primer lugar tenemos la LG 360 CAM, una cámara de 360 grados gracias a dos lentes de 200º gran angular que permite emitir vídeo en directo y también grabarlo, gracias a sus 4GB de memoria interna.

Compatible con esta LG 360 CAM son las LG 360 VR, unas gafas de realidad virtual que se conectan al LG G5 a través del cable y simulan una pantalla de 130 pulgadas vista desde 2 metros de distancia. La densidad de píxeles ofrecida por las VR es de más de 600 píxeles por pulgada y podremos recibir vídeo directamente de la 360 CAM.

Acabamos con el Rolling Bot. LG se sube al carro de los drones con este simpático personaje esférico que puede controlarse desde el móvil y cuenta con una cámara de 8 megapíxeles. Podemos conectarlo a la WiFi y utilizarlo como cámara IP para tareas como vigilancia del hogar y, atentos a esto, como control remoto de otros dispositivos.

Alternativas

Lógicamente, la primera alternativa a este LG G5 son los dos modelos de Samsung presentados en este MWC. Tanto el Samsung Galaxy S7 como su hermano curvo, el S7 Edge, parten como principales candidatos a ejercer de sustitutos si el modelo de LG no nos convence. Elegimos también el Sony Xperia Z6 que debe presentarse en breve y cerramos con dos modelos que llevan meses en el mercado y no tendrán reemplazo hasta septiembre: los iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

LG G5

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 64 bits
  • RAM: 4GB LPDDR4
  • Pantalla: 5,3 pulgadas IPS Quantum Display con resolución QHD y Always On Display
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 2TB
  • Cámaras: 16 y 8 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 159 gramos
  • Dimensiones: 149.4 x 73.9 x 7.7 milímetros
  • Batería: 2800 mAh (+1200 mAh con el grip de cámara) con Quick Charge 3.0
  • Otros: LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, USB tipo C, NFC, Bluetooth 4.2, lector de huellas dactilares y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

El LG G5 se lanza con un precio oficial de 699 €, algo más caro de lo esperado, y estará disponible en diversos países en el mes de abril.

Enlaces de interés

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here