Analizamos a fondo el nuevo LG G6 en un vídeo donde os damos nuestras opiniones de un modelo que aspira a ser el mejor Android.

El año pasado LG apostó, y fuerte, por el ecosistema modular. En 2016 esa idea parecía tener sentido y la empresa coreana rediseñó su buque insignia para sumarse a esa tendencia.

Sin embargo eso no fue así y en 2017 la propuesta ha sido mucho más convencional aunque no por ello carente de innovaciones. El LG G6 es un móvil que se ha quedado con lo mejor del LG G5, como su ergonomía y su doble cámara trasera y ha mejorado aquello en lo que fallaba el antecesor, como la construcción o la carencia de resistencia al agua.

LG Mobile G6 Smartphone (14,5 cm (5,7 pulgadas) pantalla QHD Plus Full Vision, 32 GB de memoria, Android 7.2) Platinum
LG Mobile G6 Smartphone (14,5 cm (5,7 pulgadas) pantalla QHD Plus Full Vision, 32 GB de memoria, Android 7.2) Platinum
Precio 439€
Ver en Amazon

Además se ha apostado por un elemento distintivo como es la pantalla, un panel de grandes dimensiones que es tremendamente cómodo de manejar, en parte por los escasos marcos y en parte por su curioso ratio de aspecto.

Vídeo análisis LG G6

Durante dos semanas hemos tenido al LG G6 como smartphone único y las conclusiones son las siguientes:

Diseño y construcción: sobriedad y unicidad

Son muchos los fabricantes que se lanzan a crear arriesgados diseños con los que llamar la atención, mientras que otros usan diseños casi estándar. LG ha creado un smartphone que es a la vez sobrio y llamativo.

En la parte frontal la absoluta protagonista es la pantalla, que apenas deja espacio para los marcos, tanto laterales como superior e inferior. Esto es de agradecer y no compromete en absoluto la ergonomía, que es realmente buena gracias a un marco de metal curvado que se adapta a la mano.

LG G6: análisis y review en vídeo

A ese marco hay que sumar la parte trasera, de cristal, que también encaja a la hora de sujetarlo pero que no obstante, aunque no tiene holgura, sí que vibra cuando estamos hablando y el volumen de llamada es muy alto.

En la parte trasera el sensor de huellas nos parece que se sitúa en la posición correcta pero algo más bajo de lo adecuado, siendo algo incómodo a veces pulsarlo sin temer que el móvil se caiga.

Resumen de características

Potencia y características: más que suficientes

Cuando LG anunció que el procesador elegido para su mejor móvil de 2017 sería el Snapdragon 821 muchos se echaron las manos a la cabeza. es cierto que algunos rivales implementan ya el Snapdragon 835 pero son muy pocas las tareas o aplicaciones que le sacan partido a esa diferencia.

LG G6: análisis y review en vídeo

Lo mismo sucede con la memoria RAM, de 4 GB, y que es la necesaria. No obstante sí que hubiéramos esperado que LG partiera de los 64 GB de memoria interna en vez de los 32 GB que ya vemos incluso en móviles de gama media-baja. Podemos ampliar la memoria pero en un smartphone de estas características eso debería ser una opción muy secundaria.

En ninguna aplicación o juego hemos tenido problemas, lags o cuelgues y el dispositivo es perfecto para cualquier uso intensivo, incluyendo cualquier juego actual.

LG G6: análisis y review en vídeo

A esto sumamos el sensor de huellas que incluye el botón de encendido. Funciona muy bien pero echamos de menos opciones como la de usarlo para hacer fotografías y se echa en falta algo de relieve en el mismo.

También tenemos NFC pero no un sensor de infrarrojos, algo que ya pocos incluyen aunque en esta ocasión sí que tenemos radio FM, por si alguno sigue usándola.

El sonido proviene de un único altavoz situado junto al conector de carga y es bastante alto, si bien no ofrece el sonido estéreo que tienen los rivales de Xiaomi o HTC por ejemplo.

LG G6: análisis y review en vídeo

Pantalla: casi perfecta

En la presentación del LG G6 los representantes de la empresa resaltaron una y otra vez que este era un móvil de gran pantalla que se podía usar con una sola mano. Cuando coges este móvil por primera vez entiendes a lo que se referían y es que el diseño de este móvil y su pantalla alargada hace que parezca mucho más pequeño de lo que realmente es.

El panel, de 5.7 pulgadas y resolución 2.880×1.440 píxeles, tiene una relación de aspecto 18:9, es decir, que mide el doble de alto que de ancho. A la hora de usarlo se nota pero también aparecen líneas negras en juegos y contenido multimedia a no ser que optemos por perder algo de visión ampliando ligeramente el contenido.

LG G6: análisis y review en vídeo

En la calle la visibilidad es perfecta y más allá del alto consumo energético que tiene un panel así nos parece una elección bastante buena, sobre todo si valoramos mucho la resolución.

El único inconveniente que le hemos visto es de diseño y es que las esquinas redondeadas no están perfectamente definidas y choca ver cómo no encaja con la línea propia del diseño del frontal.

LG G6: análisis y review en vídeo

Cámara: con luces y sombras

El haber viajado durante varios días con este móvil nos ha hecho probar a fondo la cámara. Está claro que su principal virtud es la de disponer de dos sensores, uno de los cuales tiene una lente gran angular que permite realizar fotografías más similares a las obtenidas con una cámara de acción que a las que hacemos con otros móviles.

En este sentido llevar el LG G6 como smartphone nos permite guardar recuerdos que de otra manera serían imposibles. Hemos podido realizar algunas fotografías de paisajes increíbles gracias a este segundo sensor que, en esta ocasión, tiene la misma resolución que el principal, 13 Mpx.

LG G6

Ambos tienen una calidad aceptable pero es cierto que estamos ante un móvil de gran precio y alta gama y hay que exigirle muchísimo. En este sentido echamos de menos más calidad en las tomas, tanto de día como con baja luz y de noche.

El problema es siempre el mismo, el procesado de las fotografías prioriza el no tener grano y lavan la imagen aunque esto se nota más en situaciones de poca luz.

Aún así no diremos que el LG G6 tiene una mala cámara porque para la mayoría de usuarios será más que suficiente en cualquier situación pero sí creemos que LG debe mejorar en este sentido. Por ejemplo en lo que a software se refiere no creemos que haya ningún inconveniente.

Podéis descargar fotografías a tamaño real en este enlace.

LG G6: análisis y review en vídeo

Autonomía: el punto más débil

LG ha intentado mejorar la batería de generaciones anteriores y lo ha hecho. No obstante aunque se aleja de ser un desastre en ocasiones es algo corta.

En la primera carga de batería hemos hecho un uso mixto de 4G y Wifi. Hemos jugado a HearthStone, usado bastante Google Maps, apps de redes sociales y comunicación y hemos hecho algunas fotos de noche y navegado. Hemos llegado a las 3 horas y media de pantalla y 16 horas totales.

En la segunda carga de batería hemos hecho un uso exclusivo en 4G. Hemos usado bastante WhatsApp, Telegram, realizado muchas fotos y vídeos, siempre en exteriores. También hemos usado Google Maps. Hemos llegado a las 2 horas y 45 minutos de pantalla y 15 horas totales.

LG G6

En la tercera carga de batería hemos estado de nuevo bajo 4G exclusivamente- De nuevo hemos jugado a HearthStone, usado Google Maps, y en esta ocasión hablado bastante por teléfono y hecho de nuevo más fotografías. Hemos llegado a las 2 horas y media de pantalla y 16 horas totales. No hemos llegado al final del día en esta ocasión.

En la cuarta carga de batería ha sido casi exclusivamente en Wifi y hemos estado chateando, leyendo, jugando, aunque no mucho, y hablando por teléfono una hora aproximadamente. Hemos llegado a las 5 horas de pantalla y 30 horas totales.

Benchmarks

Una vez más al probar el test de Quadrant hemos visto que la puntuación no es demasiado elevada, 33139 puntos. En Antutu llegamos a los 115678 puntos y en Geekbench 4 a los 1794 puntos con un núcleo y 4200 con los cuatro. En Sling Shot, de 3D Mark, llegamos a unos aceptables en los 1591 y en Vellamo a 3708 con un núcleo y 3125 con todos.

LG G6

Interfaz y apps: lo que esperábamos

LG ha seguido evolucionando su interfaz, en esta ocasión basada en Android 7, y lo ha hecho con la pantalla como elemento distintivo. Algunas aplicaciones preinstaladas como QuickNote nos han resultado útiles, aunque podríamos haber hecho lo mismo con opciones de terceros. Algunas como la de cámara mejora enormemente con respecto a lo que ofrece Android Stock y que al igual que en otros móviles agradecemos que se modifique.

La posibilidad de usar dos aplicaciones a la vez ya estaba en el software de LG pero ahora tiene más sentido ya que la pantalla es mayor y el ratio de aspecto es diferente.

En los ajustes vemos numerosas configuraciones añadidas como la opción de poner la pantalla permanentemente encendida para mostrar la hora y las notificaciones, el cambio de tema de forma radical que mejora notablemente la estética o la opción de configurar ajustes en función de dónde estemos.

Esta es una de esas ocasiones en las que no nos parecen mal las modificaciones realizadas a Android aunque hay detalles que cambiaríamos como la notificación persistente de que el modo No Molestar está activado, algo molesto, irónicamente.

LG G6: análisis y review en vídeo

Conclusión: un móvil único, si es lo que buscas

Recomendar un LG G6 es fácil. Es un smartphone bonito, solvente, que no flaquea mucho en nada, salvo quizás la batería para algunos perfiles de usuario.

Tiene una estética agradable, una enorme pantalla y un aprovechamiento del espacio a la altura de los mejores. Además ahora el tacto es más premium, resiste al agua y al polvo y tiene una cámara que, literalmente, no encontrarás en otros modelo.

LG Mobile G6 Smartphone (14,5 cm (5,7 pulgadas) pantalla QHD Plus Full Vision, 32 GB de memoria, Android 7.2) Platinum
LG Mobile G6 Smartphone (14,5 cm (5,7 pulgadas) pantalla QHD Plus Full Vision, 32 GB de memoria, Android 7.2) Platinum
Precio 439€
Ver en Amazon

La parte negativa es que es un dispositivo caro, que no tiene una cámara a la altura de algunos rivales para fotografías normales y que llega con una potencia que si bien no es escasa en ningún sentido sí es menor que la de otras alternativas.

Hay que barajar si conviene o no elegirlo pero personalmente me veo usando este móvil como único smartphone sin ningún compromiso.

Análisis
Diseño - 8
Pantalla - 9
Potencia - 8.5
Cámara - 7
Batería - 6
Precio - 7



Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

5 comentarios

  1. Vaya tela como han bajado tus reviews. Eran de las que más me gustaban, pero he visto esta y me faltan muchas cosas.
    Pones el audio como de lo peor del móvil y ni siquiera hablas de él.
    Antes ponías enlaces a las fotografías… En fin eran de las reviews que más me gustaban.

    Las notas son de chiste, cámara 7, batería 6…

    Supongo que el patrocinio de alguna marca te obligará a destrozar este móvil, tal y como lo haces. Una pena.

    Otra cosa, ni te dignas en contestar a le gente que te pregunta en el vídeo.

    De todo modos gracias.

    • Respondo en la medida de las posibilidades en los medios en los que puedo. Antes tenías más tiempo y ahora menos. El enlace a las fotos es algo que he hecho a veces y otras no, si has visto muchas reviews habrás comprobado eso, ¿verdad?

      Sobre las notas, son impresiones personales, como siempre. Si coincides, genial, si no, también.

      Este móvil no lo he destrozado, de hecho me ha gustado bastante, otra cosa es lo que cada uno entienda.

      • Sí, recuerdo que no siempre dejas enlace a fotos, pero bueno, pensé que siendo uno de las mejores cámaras que hay hoy por hoy en un smartphone, lo dejarías.

        Sí, entiendo que te da igual mi opinión o la de otros, tú sabrás. Es obvio que no hay que coincidir, más si son impresiones personales, pero me parecen incoherente algunas cosas. Pero bueno, ya sé que te importa poco mi opinión.

        Yo lo que he entendido es que sí, te ha gustado bastante, pero algunas notas no dicen lo mismo.

        Te he dado las gracias y lo vuelvo a hacer, sobre todo por contestar por aquí. No voy a dejar de ver tus vídeos, pero creo que deberías de cuidar un poco más a tus seguidores, sin acritud.

        Por cierto, sigues con el Mi Max?

        • Las opiniones no me importan más o menos, cada uno tiene la suya y ya está. Además, si se pone una crítica sin faltar al respeto, como has hecho, no tengo problema en contestar.

          Las notas son relativas. Para mi un móvil de 7 es recomendable, de 8 es muy muy bueno y es prácticamente imposible que saque un 9 o más porque significaría no que no falla en nada, sino que es prácticamente perfecto en TODO.

          He intentado contestar algunos mensajes en Youtube, pero siempre es más fácil en el blog. Creo que lo diré en los vídeos, por si alguien quiere respuesta. La altermativa me temo es dejar de hacer vídeos, posts y demás aquí.

          No sigo con el Mi Max, lo cambié por un Mi 5S Plus hace unos meses y esta semana justa he cambiado ese por el Xiaomi Mi 6, que será el próximo en ser analizado.

          Saludos.

          PD: Casualmente en este caso he podido recuperar las fotos que hice con el LG G6 originales. Las tienes en este enlace que también pondré en la review:
          https://mega.nz/#!fow0hKqT!eWS4WtDoWrGESAxH-k9RjgenfpbK6JuDOBiPuaLRgB0

  2. Sí, tienes razón, pero te sigo desde que hiciste al analísis del LG G3, y gracias a eso me lo compré. No he podido estar más contenta, pero después de haber tenido varias marcas (entre ellas Xiaomi, Samsung, Meizu, Lumia y algún Motorola) me apetece volver a LG, que tan buenos resultados me han dado (G2, G3, G4).
    El Mi 6 se me queda pequeño, además para mí la cámara es primordial y creo que a Xiaomi le falta aún para estar entre los grandes.

    Te pido disculpas, porque es verdad que aunque no he faltado al respeto, el tono no era el más adecuado.
    Seguiremos disfrutando de tus vídeos.

    Muchas gracias por la información, por el enlace de las fotos y por todo.

    Saludos.

Deja una respuesta