LG G6

Tras meses de rumores y filtraciones, por fin está con nosotros el LG G6: renovación de la gama alta que ha sido presentada en el Mobile World Congress.

0

Llevamos meses oyendo rumores acerca del LG G6: que si iba a prescindir del sistema modular lanzado el pasado año 2016, que si montaría un procesador con unos meses a sus espaldas; llegando a ver incluso fotografías filtradas hace unas semanas.

Y es que tras el fracaso que supuso el LG G5 (a nivel de ventas, puesto que fue un teléfono que nos encantó en su momento); la expectación generada por el nuevo terminal de la empresa coreana era altísima.

Y finalmente, y como viene siendo habitual, el terminal ha sido mostrado al público en el marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Es real, el LG G6 está entre nosotros, y estas son sus prestaciones.

LG G6

Vemos que el diseño ha sufrido algunas modificaciones: ahora, más que nunca, el protagonista absoluto es la pantalla, estrenando un nuevo formato 18:9 que estará enfocado a la multitarea, algo que no habíamos visto en esta familia de smartphones. Eso sí, el cuerpo seguirá siendo metálico, como no podía ser de otra manera.

Continuaremos con el sensor de huellas dactilares situado en la parte posterior, justo debajo de las dos cámaras. Éste actuará como botón home igual que lo hiciese en la generación anterior, dejando los botones de volumen en el canto izquierdo. A continuación, detallamos sus características técnicas.

LG G6

Características

Como se venía rumoreando desde hace semanas, el LG G6 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 821, en detrimento del nuevo 835. Este movimiento, debido a la exclusividad que tendrá Samsung del chip; recuerda al visto en el LG G4, que montó el Snapdragon 808 en lugar del 810.

Esto no tiene por qué ser malo, es más, hace dos años fue todo un acierto debido a los problemas de sobrecalentamiento del procesador top del momento. Ahora bien, no cabe duda de que el LG G6 parte con desventaja, aunque el Snapdragon 821 sigue siendo una auténtica bestialidad.

Este Snapdragon 821 que, recordemos, es un Quad Core que corre a 2.35 GHz y cuenta con una GPU Adreno 530; vendrá acompañado de 4 GB de memoria RAM y versiones de almacenamiento de 32 y 64 GB ampliables con tarjetas Micro-SD de hasta 2 TB.

LG G6

La pantalla del LG G6 tiene una diagonal de 5.7 pulgadas con resolución QuadHD+ (2880 x 1440 píxeles). Este aumento de resolución es debido a su nuevo ratio de pantalla de 18:9 que, como decimos, va enfocado a la multitarea.

Incorporará, además, la tecnología FullVision, en la que LG ha hecho mucho hincapié durante su presentación, relacionada con el nuevo ratio de pantalla 18:9, ideal para ver películas en el terminal. Además, este panel soportará el estándar Dolby Vision HDR 10.

Una de las características que más han llamado la atención de la pantalla de este LG G6 es que tendrá las esquinas del panel redondeadas; característica que esperamos cree una buena sensación a la vista a la hora de utilizar el terminal.

Ésto, unido al panel FullVision, permitirá que podamos trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo con una división en cuadrados perfectos de la pantalla; convirtiendo el LG G6 en un smartphone destinado a la multitarea.

LG G6

En cuanto al apartado fotográfico del LG G6, nos encontramos con dos cámaras en la parte trasera, como ya viésemos en el LG G5 el pasado año. Serán dos sensores de 16 megapíxeles, dedicado uno de ellos a captar una mayor apertura de campo, con un gran angular de 125º.

Por otra parte, el sensor frontal del LG G6 tendrá una resolución de 12 megapíxeles con un gran angular de 100º para intentar conseguir unos muy buenos resultados en selfies grupales.

LG G6

En el apartado de la autonomía, tendremos una batería de 3300 mAh, y contaremos con carga rápida Quick Charge 3.0. Cruzamos los dedos con que LG de con la tecla para no fallar en este apartado, como viene haciendo ya desde el LG G3.

Perderemos el sistema modular con el que LG se diferenció en la pasada generación dejando paso, eso sí, a características como la resistencia al agua o un nuevo chip de sonido mejorado.

https://www.youtube.com/watch?v=6vMLTdgRB8Y

En cuanto a la conectividad, el LG G6 vendrá cargado de multitud de prestaciones en este sentido: 4G LTE, chip NFC, Bluetooth 4.2, conector USB Type-C… Además, el LG G6 apuesta por la inteligencia artificial, y vendrá con Google Assistant integrado.

Alternativas

Como alternativas a este LG G6 podemos plantear cualquier terminal de gama alta que se nos venga a la cabeza. Al margen de lo presentado en el Mobile World Congress o futuros eventos (nos referimos al Huawei P10 o P10 Plus, Samsung Galaxy S8 y S8+, o el nuevo terminal de Sony), tenemos propuestas tan interesantes como el Huawei Mate 9, el Sony Xperia XZ, el Samsung Galaxy S7 Edge o el Xiaomi Mi5s Plus.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2.35 GHz y GPU Adreno 530
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5,7 pulgadas con resolución QHD+ y ratio 18:9 FullVision
  • Memoria interna: 32 ó 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 2 TB
  • Cámaras: dual de 13 megapíxeles traseros con gran angular de 125º y 5 megapíxeles frontales con gran angular de 100º
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat
  • Peso: 163 gramos
  • Dimensiones: 148.9 x 71.9 x 7.9 mm.
  • Batería: 3300 mAh con Quick Charge 3.0
  • Otros: 4G LTE, sensor de huellas, chip NFC, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

El LG G6 estará disponible en tres colores: Ice Platinum, Mystic White y Astro Black. Por el momento, únicamente se ha anunciado una distribución a nivel global, aunque no se ha detallado ninguna fecha. El precio, por el momento, también es desconocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here