LG GX

0
Review of: LG GX
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
700 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 16, 2013
Last modified:Mar 8, 2016

Summary:

El LG GX es un smartphone con Android Jelly bean que sigue la estela del LG G2 y del LG Optimus G Pro, disponiendo de una pantalla de 5,5 pulgadas y chip Snapdragon 600 de 4 núcleos.

Que no se diga que son sólo los de Samsung que se dedican a hacer incontables revisiones de sus smartphones con Android más populares, ya que los de LG también les andan a la zaga. A un nivel algo inferior, por fortuna, aunque habiendo rediseñado también sus gamas para disponer de más modelos para todos los usuarios. Tras colocar el que es uno de los mejores móviles del año, que no es otro que el LG G2, ahora han decidido renovar su LG Optimus G Pro, eliminando la denominación “Optimus” para así adaptarlo a la nueva gama alta y manteniendo las mismas dimensiones de pantalla que su predecesora. Así, el LG GX ha sido presentado en Corea del Sur apostando por un terminal de excelente calidad, potente y de altas prestaciones, aunque estando un paso por detrás en cuestión de procesador con respecto al LG G2 o LG Flex y siguiendo las líneas sencillas y suaves con el plástico como denominador común.

Marcos mínimos, pantalla inmensa, resolución full HD, gran capacidad de batería, ligero en las manos y resistente en el uso… El LG GX tiene todo lo necesario para el usuario exigente, manteniendo especificaciones heredadas de sus hermanos para convertirle en todo un compendio de hardware y de software al más alto nivel.

LG GX

Características

Nos encontramos en el LG GX con un primer punto al que resulta imposible no mirar: su enorme pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución de 1080×1920 píxeles. Su superficie parece aún más grande gracias a estar montada sobre un cuerpo en el que se minimizan el grosor de los marcos, facilitándose la lectura de la pantalla y la sensación de claridad. Y con la función de encendido con doble toque que tanto nos gustó en el LG G2. Aunque dicha pantalla resulta atrayente en el LG GX, el hecho de incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a cuatro núcleos no lo es tanto, quedándose un paso por detrás con respecto a los Snapdragon 800 de última gama. Manteniendo los 2 GB de memoria RAM y los 32 GB de almacenamiento interno, sin la expansión por SD Card y con un tamaño de batería bastante generoso: 3140 mAh. Dada la autonomía de sus hermanos, auguramos que el LG GX será capaz de aguantar un día y medio tranquilamente de uso moderado, lo cual son unos buenos números.

En cuestión de conexiones inalámbricas, el LG GX hace gala de compatibilidad LTE 4G en banda de 2,6 GHz, manteniendo las redes 3G y los respectivos WiFi, Bluetooth o NFC. Además, la captura multimedia tampoco se ha descuidado en ningún momento, habiéndose integrado la cámara de 13 megapíxeles para la parte posterior que tan bien funciona en el LG G2 además de la de 2,1 megapíxeles delantera. Desconocemos si la cámara trasera del LG GX también posee funciones tan atractivas como el enfoque manual o el estabilizador de imagen, pero, aun así, posee unas características sobre el papel suficientemente atractivas pata un teléfono de su categoría. Siempre teniendo en cuenta que las dimensiones en megapíxeles no aseguran una alta calidad final.

En el software es donde LG incide en mayor medida últimamente, habiendo rediseñado su interfaz personalizada integrando detalles casi únicos que han conseguido sorprender a todos los que utilizan sus móviles. El doble toque para encender la pantalla Knock On está presente en el LG GX, además del desbloqueo con diferentes animaciones. Las transiciones para escritorios personalizables, QuickMemo, menú de ajustes remozado… Y Android Jelly Bean para la versión de su sistema operativo, sin que sepamos concretamente qué actualización es. Aunque suponemos que 4.3.

LG GX

Alternativas

Dentro de las alternativas a este LG GX, no podemos más que recomendar el LG G2. Más económico, más potente… aunque con un poco menos de pantalla. También el LG Optimus G Pro podría ser una alternativa, igual que un Samsung Galaxy Note 2 (incluso un Samsung Galaxy Note 3, por ejemplo). El Huawei Ascend P6 es otro de esos móviles que encajarían perfectamente como alternativa al LG GX, así como el Oppo N1. Aunque éste se vaya a casi las 6 pulgadas…

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas LCD IPS con resolución full HD (1080×1920 píxeles).
  • Memoria interna: 32 GB.
  • Tarjeta de memoria: No.
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera y 2,1 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: Jelly Bean.
  • Peso: 167 gramos.
  • Dimensiones: 150.6 x 76.1 x 9.2 mm.
  • Batería: 3140 mAh.
  • Otros: encendido de la pantalla Knock On, interfaz personalizada por LG…

El LG GX ha sido presentado como exclusivo en Corea del Sur, por lo que ignoramos si acabará saliendo de sus fronteras. Nosotros creemos que será así, aunque tampoco sabemos ni cuándo ni a qué precio lo hará. Teniendo en cuenta el coste que tendrá en su país de origen (en torno a los 800 dólares al cambio), seguramente aterrice en Europa con la etiqueta de los 700/750 euros libre, siendo bastante extraño que alguna operadora lo acoja en catálogo. Sobre todo teniendo ya al LG G2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here