Android tiene un catálogo de terminales disponibles muy grande. Tanto que es prácticamente imposible saber cuales son todos los modelos de las principales marcas, siendo una utopía saber las prestaciones y precios de cualquier dispositivo con este sistema operativo.

Sin embargo a la hora de la verdad los consumidores parecen centrarse en unas pocas marcas, sobre todo cuando hablamos de gama alta. Samsung es el paradigma de esta afirmación pero también Sony ha logrado convencer con su Sony Xperia Z y más aún cuando lanzó el Xperia Z1.

Sin embargo hay marcas que han hecho bien su trabajo pero que no han vendido lo que esperaban los analistas y la propia empresa.

LG, HTC y Huawei no cumplen previsiones de ventas en 2013

El primero de estos casos es el de LG, que con el LG G2 ha realizado un trabajo increíble como os comentábamos hace unos meses. Sin embargo sólo han vendido 2 de los 10 millones de unidades que tenían previstas comercializar. Esto es un fracaso pero no de producto ya que como decimos el LG G2 es posiblemente el móvil android más interesante de 2013.

El segundo caso es el de HTC, que ha hecho una apuesta por el HTC One agarrándose a la calidad de su propuesta. Y realmente tenía sentido, el One fue un gran soplo de de aire fresco a primeros de 2013. Sin embargo el elevado precio, el hardware superado a lo largo del año y su cámara al final le han pesado demasiado.

El tercer caso es el de Huawei, que con el Ascend P6 esperaba vender 10 millones de unidades pero sólo ha vendido 3 millones. Y este terminal, de gama alta, ha bajado su precio lo suficiente como para estar entre los que mejor relación calidad precio tienen, a la altura del Nexus 5 o del Moto G.

El año 2014 se presenta aún más reñido ya que Samsung apostará por innovar y que no haya marcas que intenten quitarle su trono y Sony y otros fabricantes han empezado a hacer las cosas bien no sólo de cara a los analistas y al mercado, sino también de cara al consumidor, que es el que finalmente adquirirá su producto.

5 comentarios

  1. Me resulta normal que HTC no lo haya conseguido por estar en la situación en que está y LG porque puede haber tenido un subidón de autoestima y haberse disparado en sus previsiones pero… ¿Huawei? Siempre les había tenido por una empresa con crecimiento estable, no disparado pero estable. Qué raro.

    • Yo creo que han hecho una apuesta fuerte por la gama alta incluso en publicidad convencional pero los usuarios aún la asocian a gama media o baja. Incluso en blogs tecnológicos he leído que el Ascend P6 era gama media… supongo que el precio de 300 euros desorienta pero es claramente un gama alta. Quizás no como el Z1 pero sí como el HTC One.

      • Puede que haya sido eso, el no saber colocar el producto en su sector o no haberlo publicitado lo suficiente. La realidad es que a Huawei nunca lo cuentas entre los fabricantes de gamas altas y es algo muy instaurado en la mente de los usuarios que relacionan Huawei con los móviles de 80 euros que da gratis al darse de alta.

  2. A diferencia de Microsoft o apple, google controla el medios de comunicación no solo eso sino controla tus hábitos hasta te los personaliza a tu medida, librarse cada vez es peor, ellos deciden que es bueno para ti y que compañías no son las malas (su competencia), ya lo han hecho crecer tanto que pude destruir a sus partner lg, htc, sony Samsung..

Deja una respuesta