LG K3

En este post os mostramos el nuevo terminal de LG orientado a la gama de entrada: el LG K3, que incorpora Android Marshmallow 6.0 por menos de cien euros.

0

La verdad es que en FAQsAndroid nunca le hemos hecho ascos a un teléfono móvil (seguramente por ser unos tecnófilos obsesionados con todo lo que tenga pantalla), pero intentamos probar smartphones pertenecientes a todas las gamas.

Ya sean auténticos teléfonos premium como el Samsung Galaxy S7 Edge o el Huawei P9; teléfonos de gama media como el Xiaomi Redmi 3 Pro o el Doogee T3; o incluso terminales de gama baja como pudo ser el último Motorola Moto E.

En este caso queremos mostraros tras su reciente presentación la apuesta de LG por la gama de entrada, un teléfono económico con unas prestaciones algo recortadas, pero que serán suficientes para los usuarios a los que va destinado.

Hablamos del LG K3, un teléfono cuya característica más interesante es la inclusión de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 6.0 Marshmallow; y que será lanzado al mercado por algo menos de cien euros.

LG K3

Características

De este LG K3 no podemos esperar grandes cosas en cuanto a hardware se refiere: es un terminal perteneciente a la gama de entrada, y como tal, lleva una configuración acorde a su nivel.

Encontramos como procesador uno de los últimos modelos de Qualcomm, como es el Snapdragon 210: un quad-core que corre a 1.1 GHz. A éste le acompañan 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas Micro-SD.

La batería que incorporará este LG K3 tendrá una capacidad de 1940 mAh, pero tendrá carga rápida Quick Charge 2.0, lo cual supone un gran punto a su favor.

La pantalla de este terminal será bastante contenida: tendrá una diagonal de 4.5 pulgadas, con tecnología IPS y una resolución muy pobre, como es 854×480 píxeles; no contando con resolución en alta definición HD.

En lo referente al apartado fotográfico, no podemos esperar grandes cosas de este LG K3: como cámara principal tendremos un sensor de cinco megapíxeles. En la parte frontal tendremos una cámara delantera de 0.3 megapíxeles.

Alternativas

Como alternativas a este LG K3 podemos plantear terminales de gama de entrada de todo tipo de fabricantes. Si queremos una marca tradicional, el Samsung Galaxy J1 2016 puede ser una opción.

LG K3

Si, por el contrario, preferimos importar teléfonos desde China, tal vez el Lenovo Vibe C o el Doogee X5 Max puedan resultar atractivos para los usuarios que sólo busquen algo sencillo.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 210 quad-core a 1.1 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas 854×480 píxeles
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: trasera de 5 Mpx y delantera de 0.3 Mpx
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 127 gr
  • Dimensiones: 133.9 x 67.8 x 9.4 mm
  • Batería: 1940 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.0, Quick Charge 2.0

Precio y disponibilidad

El LG K3 ha sido puesto a la venta en el mercado estadounidense a través de ciertas operadoras de forma temporal por unos 80 euros al cambio. No se conoce la fecha de llegada al mercado europeo, ni precio oficial en euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here