LG presenta en Corea del Sur su nueva gama baja, el LG K4 con 4,5 pulgadas, 4 núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 5 megapíxeles, 1940 mAh y Android Lollipop.

Review of: LG K4
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 26, 2016
Last modified:Ene 26, 2016

Summary:

LG presenta en Corea del Sur su nueva gama baja, el LG K4 con 4,5 pulgadas, 4 núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 5 megapíxeles, 1940 mAh y Android Lollipop.

Ha sido un buen año 2015 para LG, después de todo, pese a que no han conseguido superar la cifra de 60 millones de unidades vendidas en su división de smartphones. Eso es lo que se desprende de la última presentación de datos de la compañía coreana que coincide justamente con una nueva gama baja, el verdadero motor de muchos fabricantes. Aquí tenéis el LG K4, que llega para formar equipo con los LG K7 y K10.

Estamos otra vez ante un modelo local, un LG K4 que por ahora se venderá sólo en Corea y que refuerza el catálogo del fabricante en su línea de gamas de entrada con prestaciones suficientes, pero no sobradas, y un precio que se supone será ajustado. La buena noticia para muchos es que se trata de un móvil de 4,5 pulgadas. No sobran los modelos “pequeños”, cuando ya hablamos de móviles pequeños para referirnos a los que hace años eran gigantes. Cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 5 megapíxeles. Lo esperado de un móvil barato que tendrá su principal nicho de ventas en una alianza con las operadoras del país.

LG K4

Estaremos atentos a cómo se desenvuelve este nuevo LG K4, aunque pronto perderá el protagonismo. Justo cuando el LG G5 tome tierra en el próximo MWC de Barcelona. Veremos si entre ambos consiguen impulsar las ventas del constructor coreano, cuyas cifras se salvan gracias a la división de televisores.

Características

La nueva gama de entrada de los chicos de LG llega sin novedades demasiado interesantes en cuanto a características o potencia. Empezamos con una pantalla de 4,5 pulgadas FWVGA con resolución de 854×480. Unos reducidos 217 píxeles por pulgada. Para el procesador han elegido un MediaTek MT6735 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,3GHz de velocidad de reloj. Para las memorias, 1GB en la RAM y 8GB en el almacenamiento interno. Con microSD, por supuesto.

En el apartado de cámaras nos encontramos con 5 megapíxeles para la espalda y 2 megapíxeles para el frontal. Funcionales pero sin demasiada potencia. Estamos ante un terminal que ofrece LTE en modalidad Dual SIM además de WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares y que esconde, en su cuerpo de 131,9 x 66,7 x 8,9 milímetros y 120 gramos, una batería de 1940 mAh.

El LG K4 llegará con Android 5.1.1 Lollipop bajo la capa de LG.

LG K4

Alternativas

Se trata de un modelo local que se venderá sólo en Corea, así que qué mejor forma de empezar con las alternativas hablando también de un modelo que se venderá sólo en China. Os traemos el reciente UMI Rome X, con una diagonal algo mayor pero con una configuración interna parecida. Seguimos con un terminal superior y no mucho más caro como es el Motorola Moto E 4G 2015, un modelo del que nos olvidamos muy pronto pero que sigue siendo una referencia en la gama baja de Android. Cerramos ya con el Doogee X6, no excelente por su configuración interna sino porque será difícil encontrar más por menos en su rango de precios.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6735 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,3GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas FWVGA con 217ppp
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop bajo la capa de LG
  • Peso: 120 gramos
  • Dimensiones: 131,9 x 66,7 x 8,9 milímetros
  • Batería: 1940 mAh
  • Otros: LTE Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack

LG K4

Precio y disponibilidad

No se conoce el precio oficial para este nuevo LG K4 pero desde varias fuentes se asegura que costará menos de 150 euros, aunque situándose por encima de 100 euros. Estamos a la espera de conocer más datos sobre él.

Sin comentarios

Deja una respuesta