LG sigue poblando de móviles su catálogo de smartphones Android, acordándose también de la zona más económica: el LG K5 es una opción a tener en cuenta.

Review of: LG K5
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Mar 16, 2016
Last modified:Mar 16, 2016

Summary:

LG presenta el nuevo LG K5, un terminal económico de 5 pulgadas con cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8 GB, 5 megapíxeles y Android Marshmallow.

Ya ha pasado el MWC de Barcelona y aún así LG sigue incorporando terminales a su catálogo. El último en llegar es un nuevo integrante de su familia K, estrenada hace unos meses. En febrero conocimos al hermano mayor, el LG K8, y ahora le toca a uno de los medianos, aunque apunta más a gama baja que a gama media. Os traemos el nuevo LG K5.

El LG K5 se sitúa en una onda parecida al K8, siendo un móvil accesible de cinco pulgadas que, pese a tener unas características contenidas, disfruta del toque de LG y del diseño característico de la botonera posterior, el frontal limpio con bordes superior e inferior curvados además de apostar claramente por los componentes plásticos. Lógicamente, se trata de una categoría inferior y aquí salen perdiendo el procesador, las memorias, las cámaras e incluso la batería, algo extraño al tratarse también de un terminal de 5 pulgadas.

El LG K5 se muestra contenido a la vista y con un diseño agradable y común en la línea “G”, ofreciendo lo básico para aquellos que buscan un smartphone Android para el día a día. Aunque sin menospreciar al usuario más avanzado: con Android Marshmallow de serie y muchas otras ventajas.

LG K5

Características

Nos encontramos en primera instancia con una pantalla de 5 pulgadas LCD IPS con resolución de 480 x 854, apostando por los botones de control en pantalla y por un frontal de marcos bastante reducidos. Procesador Quad-core de 64 bits a 1.3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno con espacio para SD de hasta 32 GB. La batería de 1900 mAh que cuenta con la ayuda de Android 6.0 y Doze.

En el campo de las conexiones inalámbricas, el LG K5 posee compatibilidad con WiFi, Bluetooth, NFC y redes móviles de alta velocidad LTE 4G. También la acostumbrada radio FM que LG no suele descuidar en sus dispositivos, disponiendo de una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y de una delantera de 2 megapíxeles.

Alternativas

Como alternativas a este LG K5, el Moto G de tercera generación es uno de los más lógicos. También tendríamos aquí al Xiaomi RedMi 3. O el Samsung Galaxy J5, por ejemplo, también un candidato a cumplir como alternativa.

LG K5

Resumen

  • Procesador: Cuatro núcleos de 64 bits a 1,3GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas LCD IPS con resolución de 854×480 px
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 32 GB.
  • Cámaras: 5 megapíxeles trasera con flash LED; 2 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: 6.0 Marshmallow.
  • Peso: –
  • Dimensiones: 145 x 71.6 x 8.9 mm
  • Batería: 1900 mAh
  • Otros: interfaz de LG, LTE 4G…

Precio y disponibilidad

Aún no sabemos el precio exacto ni la disponibilidad de este, pero se espera que aparezca por mercados europeos a partir de marzo. Por especificaciones y gama del teléfono, seguramente tenga una etiqueta que ronde los 130/150 euros; aunque es pronto para saberlo con más o menos seguridad.

Sin comentarios

Deja una respuesta