LG K8

LG sigue poblando de móviles su catálogo de smartphones Android, acordándose también de la zona más económica: el LG K8 es una opción a tener en cuenta.

9
Review of: LG K8
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
En torno a 190 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 16, 2016
Last modified:Feb 22, 2016

Summary:

El LG K8 es un móvil Android de gama asequible con 5 pulgadas de pantalla; incluyendo un procesador MediaTek y Android 6.0 Marshmallow de serie.

Estamos en una semana llena de acontecimientos para aquellos que amamos la tecnología móvil: el domingo es la previa del MWC 2016 y las marcas ya han calentado los motores que tenían disponibles. Multitud de filtraciones del Samsung Galaxy S7, el LG G5 ya asoma más que la patita… Y estos últimos coreanos, a sabiendas de que la atención mediática está en buena parte con ellos, han dejado gotear más terminales que vendrán de la mano del G5. Como el LG K8, un móvil accesible de cinco pulgadas que, pese a tener unas características contenidas, disfruta del toque de LG y del diseño característico de la botonera posterior, el frontal limpio con bordes superior e inferior curvados además de apostar claramente por los componentes plásticos.

LG K8

El LG K8 se muestra contenido a la vista y con un diseño agradable y común en la línea “G”, ofreciendo lo básico para aquellos que buscan un smartphone Android para el día a día. Aunque sin menospreciar al usuario más avanzado: con Android Marshmallow de serie y muchas otras ventajas.

Características

Nos encontramos en primera instancia con una pantalla de 5 pulgadas LCD IPS con resolución HD (720×1280 píxeles), apostando por los botones de control en pantalla y por un frontal de marcos bastante reducidos. Procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos (64 bits), 1,5 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno con espacio para SD de hasta 32 GB y con una batería de 2125 mAh algo justa que, por resolución de la pantalla, tamaño y por la inclusión de Android 6.0 (Doze debería tener su protagonismo aquí), bastaría para una jornada más o menos habitual.

LG K8

En el campo de las conexiones inalámbricas, el LG K8 posee compatibilidad con WiFi, Bluetooth, NFC y redes móviles de alta velocidad LTE 4G. También la acostumbrada radio FM que LG no suele descuidar en sus dispositivos, disponiendo de una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y de una delantera de 5 megapíxeles.

Ya lo hemos destacado como importante: el LG K8 viene de serie con Android Marshmallow 6.0. Sobre el que se asienta la interfaz nativa de LG.

Alternativas

LG K8

Como alternativas a este LG K8, el Moto G de tercera generación es uno de los más lógicos. También tendríamos aquí al Xiaomi RedMi 3, una alternativa al LG K8 que le ganaría en varios puntos. O el Samsung Galaxy J5, por ejemplo.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6735 de cuatro núcleos (64 bits).
  • RAM: 1,5 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas LCD IPS con resolución HD (720×1280 píxeles).
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 32 GB.
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera con flash LED; 5 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: 6.0 Marshmallow.
  • Peso: 156 gramos.
  • Dimensiones: 144,6×71,5×8,7 mm.
  • Batería: 2125 mAh.
  • Otros: interfaz de LG, LTE 4G…

Precio y disponibilidad

Aún no sabemos el precio exacto ni la disponibilidad de este, pero se espera que aparezca por mercados europeos a partir de marzo. Por especificaciones y gama del teléfono, seguramente tenga una etiqueta que ronde los 180-200 euros; aunque es pronto para saberlo con más o menos seguridad.

9 comentarios

  1. El lg k8 es el peor telefono que he comprado.
    Pues no miro solo el equipo sino el servicio con el.
    Y el servicio de lg es terrible

  2. Es una puta mierda, me a sobrado con tenerlo un día en mis manos, ya lo e solucionado para poder descambiarlo. El manejo es incómodo por tener funciones en la parte trasera, la batería no dura nada, 8 gigas? Donde? Olvídate de descargarte nada. Tenía un xperia m2 (supuestamente más básico y anticuado) le da 7 vueltas. Me a hecho recordar los móviles de hace 8 años. Lo recomiendo para niños, como primer móvil de su vida, así disfrutarán más el segundo. Pagar más de 80-100 por él es una estafa.

  3. Repito y resumo por si el comentario anterior no se publica, una puta mierda. Es un timo, ni batería, ni megas reales, ni ostias.

  4. UNA PUTA MIERDA AUTÉNTICA, tienes razón. Y encima no me li han descambiado por sacarlo del paquete.

  5. Compre Lg k 8 y realmente es muy buen equipo .Excelente calidad y funcionamiento lo comparo con otras marcas como Sony o Samsung y no envidia nada al contrario muy superior en calidad de componentes .

  6. Para mi un teléfono rapidísimo con buenos colores de pantalla, se nota su HD y su gran pantalla aunque tiene cinco pulgadas es un teléfono grande y además su hermoso diseño y su sistema operativo muy rapido , para mi de los mejores. Muy recomendable , y al meterle una tarjeta sim no tienes problemas de almacenamiento , y la pantalla a tener curvatura hace que los videos o fotos sean mejor y excelente calidad precio.

  7. Eexcelente telefono estamos en el año 2017 mes de junio y creanme es super fantastico tiene un menu que activa las funciones mas increibles el telefono habla y nadie se a dado cuenta de esto otra cosa es de fabrica yo soy de sistemas informaticos y creanme si sabes usarlo es super si no lo sabes usar no lo sera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here