Aún no hay consenso sobre si los niños deben tener o no un smartphone y la llegada de los relojes inteligentes abre un nuevo debate que ahora LG ha avivado en Corea con un nuevo dispositivo que trae de camino al mercado. Se llama LG KizON, en base a una filtración bastante fiable, y se trata de un smartwatch para niños que podrá funcionar de forma autónoma gracias a una ranura para tarjetas SIM. Suponemos que para nanoSIM o microSIM, obviamente. Esta ranura SIM haría que gracias a la conectividad 3G, el KizON pudiera no depender de un smartphone para realizar llamadas o conectarse a internet y recibir notificaciones. Así, los niños podrían tener en la muñeca un dispositivo más inofensivo que un smartphone, un smartwatch, y puede que por mucho menos dinero.

¿Un smartwatch con SIM para niños? El LG KizON llega pronto a Corea

Aún no hay datos sobre este LG KizON, tan sólo que tendrá el número de modelo LG-W105S y que se espera que esté confeccionado en materiales blandos y resistentes, como una combinación de goma y plástico que evite cristales y bordes cortantes. Su salida será posterior a la del LG G Watch por lo que se ha rumoreado incluso que podría portar Android Wear en su interior, aunque parece que por el momento el SDK de Google para smartwatches no contempla que éstos funcionen de forma independiente, sin tener un smartphone asociado, así que podría tratarse de un sistema operativo propio.

Con este smartwatch, los niños podrían tener acceso a llamadas de teléfono, puede que incluso capadas de alguna forma por sus padres de forma que no pudieran realizar llamadas y sí recibirlas, o sólo emitir llamadas a determinados números. El portar GPS, que sería lógico, también haría que los niños estuviesen localizables en todo momento. La idea parece buena aunque habrá que esperar a ver cómo la implementa LG en este smartwatch, el LG KizON, que se espera en las principales operadoras de telefonía de Corea para dentro de muy poco. ¿Veremos algo así en España?

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta