Review of: LG L Fino
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ago 21, 2014
Last modified:Ene 15, 2015

Summary:

LG acompaña al L Bello con este LG L Fino de 4,5 pulgadas, cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 4 GB, 8 megapíxeles 1900 mAh de batería con Android 4.4.2 KitKat.

El LG L Bello no ha llegado solo sino que lo ha hecho acompañado de otro exponente de la gama media del fabricante, otro nuevo jugador que se incorpora al mercado y que promete formar tándem con el Bello para servir ambos como opciones viables a las principales alternativas en el mercado, encabezadas por el Moto G. El otro dispositivo del que hablamos es el LG L Fino, una versión algo más reducida del Bello que lo sitúa quizá más cerca del Moto E pero que sigue integrando la gama media de la telefonía móvil actual.

Con una pantalla algo más reducida, 4,5 pulgadas, el LG L Fino puede conseguir incluso más densidad al tener poca diferencia con el Bello con sus 800×480. El resto del equipamiento es parecido, salvo una reducción del almacenamiento interno a la mitad, pero se tratará sin duda de un modelo más económico y que podrá competir mejor en precio con sus semejantes. Uniéndose a este precio el diseño tan característico de los terminales de la gama G, que en este caso baja a la gama L para vestir a los dos nuevos dispositivos, tanto el Bello como el Fino. Al igual que el Bello, carecerá de LTE por lo que su destino parece ser el mismo, países sin implantación de conectividad 4G por el momento.

Con estos dos nuevos terminales, LG introduce nuevos diseños en sus gamas medias que esperamos sigan extendiéndose, sobre todo por el botón trasero que hace a los LG diferentes, que no es poco, con respecto a lo que solemos ver en el mercado. Confiemos en que la llegada de este nuevo terminal, junto al Bello, sirva para que LG siga afianzando su posición en la actual carrera de smartphones y pueda seguir creciendo sobre una base cada vez más sólida.

LG L Fino

Características

Una nueva gama media para un LG L Fino que llega con una pantalla de 4,5 pulgadas LCD con resolución de 800×480 píxeles. El procesador vuelve a ser el mismo chip de cuatro núcleos a 1,2 GHz que se apoya sobre 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, la mitad que en el caso anterior.

En cuanto al equipamiento multimedia nos encontramos con una cámara trasera de 8 megapíxeles flanqueada por una frontal de con calidad VGA. En conectividad repetimos sin LTE y con HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. La batería será de 1900 mAh y tendrá Android 4.4.2 KitKat, además de en cuatro modelos de colores: blanco, negro, dorado y verde.

Alternativas

La primera alternativa a este LG L Fino será la que presentará el Moto E de MotorolaEl BQ Aquaris E4.5, también es una buena alternativa al Fino mientras que la tercera opción que elegiremos será el Sony Xperia E1 que además cuenta con un hermano con Dual SIM.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz de cuatro núcleos
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución de 800×480
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y VGA frontal
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1900 mAh
  • Otros: HSPA+, microUSB, Bluetooth 4.0, GPS y jack de auriculares.

No se conoce el precio de venta de este LG L Fino aunque su precio no debería ser superior a los 120/150 euros si quiere ser una alternativa real al Motorola Moto E, e incluso a dispositivos de Windows Phone como el Nokia Lumia 530. Por el momento tampoco hay fechas de incorporación al mercado español.

Enlaces de interés

1 comentario

Deja una respuesta