Review of: LG L40
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Feb 16, 2014
Last modified:Ago 21, 2015

Summary:

LG presenta el LG L40, primer dispositivo y menos potente de la nueva serie LIII y que llega con 3,5 pulgadas, Dual Core, 4 Gb, 3 megapíxeles y 1700 mAH.

En LG siguen potenciando sus gamas medias y bajas a ritmo de una serie L que continúa ganando mercado, sin prisa pero sin pausa, gracias a una mezcla entre prestaciones y suficientes y un buen precio, y gracias también a un amor de las operadoras móviles hacia la marca que aún perdura. Desde el éxito del Optimus G, LG no ha dejado de reforzar su catálogo y de tratar de innovar introduciendo mejoras como su knock-on o el botón trasero del LG G2, todo en pos de seguir avanzando puestos en un mercado cada vez más complicado por la creciente influencia de un Samsung que parece no tener techo. Ahora, con el lanzamiento de su nueva serie LIII y con el nuevo LG L40, los surcoreanos colocan al alcance de los usuarios una nueva gama de entrada, o gama baja, que les permita descubrir una marca dentro de cual se puede seguir creciendo.

Las gamas de entrada no son iguales que hace un año y lo que entonces eran dispositivos mononúcleo o lo son terminales más potentes y solventes, mejorando la experiencia de los usuarios y permitiendo tener en los bolsillos smartphones Android con cualidades muy superiores a aquellos momentos. Con un procesador Dual Core y una pantalla de 3,5 pulgadas, el LG L40 no busca competir en potencia ni hacerse un hueco en el mercado en base a su rendimiento pero sí seguramente gracias al bajo precio al que acostumbra la gama. Como exponente más bajo de la nueva gama LG LIII, el LG L40 resulta adecuado para navegación por internet, acceso a redes sociales e incluso usos multimedia que no requieran de demasiada potencia como el acceso a música y vídeos de baja resolución.

LG-series-III

Características

Ya hemos dicho antes que las gamas bajas ahora no son lo que eran antes. El LG L40 nos llega con una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 320×480. Bajo la pantalla tenemos un procesador Dual Core a 1,2 GHz que se apoya sobre 512 Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno, siempre ampliable mediante una tarjeta microSD.

En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 3 megapíxeles que llega sin acompañante en el frontal. La conectividad del LG L40 carece de LTE, algo lógico en su gama, y cuenta con HSDPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack de 3.5 mm para auriculares. Llega con una batería de 1700 mAh y Android 4.4 Kit Kat en su interior. Nada sabemos aún sobre el peso del terminal pero tiene unas dimensiones de 109.4 x 59 x 11,9 mm.

Alternativas

Buceamos entre los últimos dispositivos de gama baja lanzados al mercado para encontrar alternativas a este LG L40 recién presentado y encontramos el Huawei Ascend Y530 entre ellos con unas características parecidas al modelo de los surcoreanos. El Samsung Galaxy Trend, uno de los modelos más populares en gamas bajas del mercado, se postula como una buena segunda opción o alternativa al LG, y dejamos el último modelo para cambiar de sistema operativo y viajar hasta Redmond, hogar de un Microsoft que lanzó el pasado 2013 el Nokia Lumia 520, sin duda el gran peso pesado de las gamas bajas de la telefonía móvil actual.

Vídeo

Os mostramos el vídeo que ha publicado LG para hablar del rediseño de su gama LG LIII, de la que el LG L40 es el exponente más bajo.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Dual Core
  • RAM: 512 Mb de RAM
  • Pantalla: 3,5 pulgadas a 320×480
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 3 megapíxeles traseros. Sin cámara frontal.
  • Versión de Android: Android 4.4 Kit Kat
  • Peso: –
  • Dimensiones: 109.4 x 59 x 11,9 mm
  • Batería: 1700 mAH
  • Otros: HSDPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack de 3.5 mm.

Nada se sabe aún sobre fecha de lanzamiento o precio del LG L40 pero todo apunta a que no será un dispositivo que deba superar los 150 euros de precio de venta como terminal libre lo que lo colocaría a precio 0 con las distintas operadoras móviles que quieran incorporarlo a su catálogo.

Análisis

Sin comentarios

Deja una respuesta