Review of: LG L60
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Ago 9, 2014
Last modified:Ago 11, 2014

Summary:

LG presenta el LG L60 para Rusia siendo una versión recortada del LG L65 que ya se anunció hace meses. Dual Core, 512 MB de RAM, 4 GB y 5 megapíxeles.

LG sigue reforzando sus gamas medias y bajas mientras que el LG G3 acumula más y más ventas a la espera de un G3 Stylus que viene a hacerle la competencia al Note 4. Con este LG L60 que ahora nos ocupa, los de Corea del Sur ponen en circulación una nueva gama de entrada que parece enfocada para mercados emergentes, lo que justificaría su lanzamiento en Rusia y la nula evidencia de que se espere su desembarco en Europa, por poner un ejemplo de un mercado que nos ataña directamente.

Las gamas de entrada no buscan destacar en potencia ni ser líderes en muchas cosas, compiten en precio buscando colarse en el bolsillo de algún usuario que posteriormente repita con algún modelo superior de la misma marca. Los dispositivos de entrada de Android crecen prácticamente cada mes y el L60 es un buen ejemplo de que hoy en día podemos obtener un rendimiento aceptable a un precio muy ajustado, a pesar de que el fabricante aún no se ha pronunciado en este sentido. El procesador de doble núcleo sitúa al LG L60 en su gama, de entrada, con 512 MB de RAM que nos sitúan en la guerra del precio. El buen rendimiento habrá de demostrarse luego durante su funcionamiento, pero parece una en su apuesta sobre el papel será limitado.

Con los Nexus 5 y LG G3 por bandera en el terreno de los smartphones y el LG G Pad en el de los tablets, el LG L60 no es sino la continuación de una filosofía que resulta cada vez más atrayente. De sus ventas se desprenderá si la estrategia está siendo o no la correcta ya que está habiendo errores, como en todas las familias.

LG L60

Características

Como hemos comentado anteriormente, el LG L60 es una gama de entrada, aunque estos terminales poco tienen que ver con los que recorrían el mercado hace tan sólo un año. Su pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles esconde un corazón formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz apoyado sobre 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar, costumbre del fabricante, mediante una microSD de hasta 32 GB.

El equipamiento multimedia está formado por un dueto de cámaras, una trasera de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED y una frontal con 0,3 megapíxeles; es decir, VGA. En conectividad encontramos HSPA+ en modalidad Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Direct, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. La batería de este L60 es de 1540 mAh. Por el momento se ha anunciado sólo para Rusia y llegará con KitKat 4.4.2.

Alternativas

Las alternativas para este LG L60 las encontramos en los principales fabricantes. De Samsung podemos extraer el Samsung Galaxy Trend Plus, uno de los pesos pesados de las gamas de entrada de Android. Motorola por su parte cuenta con el Moto G, el máximo exponente de la gran potencia a un precio muy ajustado. Por 160 euros tenemos el modelo de 8 GB, más que competente en todos los aspectos. Otro buen ejemplo de smartphone por este precio es el HTC Desire 310.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Dual Core Qualcomm Snapdragon 200
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 4,3 pulgadas con resolución 800×480
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y VGA frontal
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1540 mAh
  • Otros: HSPA+ Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Direct, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack

El terminal, como hemos dicho en un par de ocasiones, desembarcará en Rusia a un precio aún desconocido y puede que no tardemos en verlo en nuestro país, pese a no haber confirmación en este sentido.

Próximamente:

  • Precios con operadoras.
  • Review del terminal.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sin comentarios

Deja una respuesta