Review of: LG L65
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 19, 2014
Last modified:Nov 18, 2014

Summary:

LG presenta el LG L65, un smartphone Android de gama de entrada con 4,3 pulgadas, doble núcleo, 1 GB de RAM, 4 GB, 5 megapíxeles y 2100 mAh de batería.

Ya comentábamos el otro día, en la noticia de la filtración de algunos datos de este mismo dispositivo, el LG L65, que su fabricante no cejaba en el empeño de recorrer el trecho que le separa de los pesos pesados del mercado. El Optimus G fue un primer paso y el siguiente fue un brillante LG G2. Ahora, con el LG G3 en el punto de mira de todos, las gamas medias y bajas de los surcoreanos siguen creciendo y prueba de ello es el lanzamiento de este LG L65, un dispositivo de entrada que muestra la fuerza de su marca y muchas ganas de obtener buenas ventas.

Estas gamas no buscan destacar en potencia ni ser líderes en muchas cosas, pero los dispositivos de entrada de Android crecen prácticamente cada mes y el L65 es un buen ejemplo de que hoy en día podemos obtener un buen rendimiento a un precio muy ajustado, o al menos así será si finalmente llega al mercado a los 150 euros que promete. El procesador de doble núcleo sitúa al LG L65 en su gama, de entrada, pero su GB de RAM es una apuesta por el buen rendimiento y la versatilidad. Lógicamente eso habrá de demostrarse luego durante su funcionamiento, pero parece una buena apuesta sobre el papel.

Tal vez LG no esté entre los gigantes del mercado pero sus productos bien merecen un buen reconocimiento y tarde o temprano obtendrá el reconocimiento que merece. Con los Nexus 5 y LG G2 por bandera en el terreno de los smartphones y el LG G Pad en el de los tablets, el LG L65 no es sino la continuación de una filosofía que resulta cada vez más atrayente. De sus ventas se desprenderá si la estrategia está siendo o no la correcta.

LG L65

Características

Como hemos comentado anteriormente, el LG L65 es una gama de entrada, aunque estos terminales poco tienen que ver con los que recorrían el mercado hace tan sólo un año. Su pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles esconde un corazón formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz apoyado sobre 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar, costumbre del fabricante, mediante una microSD de hasta 32 GB.

El equipamiento multimedia está formado por un dueto de cámaras, una trasera de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED y una frontal con 0,3 megapíxeles; es decir, VGA. En conectividad encontramos HSPA+ en modalidad Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Direct, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. La batería de este L65 es de 2100 mAh y tendrá unas medidas de 127,2 x 66,8 x 9,6 mm con un peso de 126 gramos.

Por el momento se ha anunciado sólo para Rusia y llegará al mercado con Android 4.4 KitKat bajo la capa de LG a un precio de 150 euros.

LG L65

Alternativas

Las alternativas para este LG L65 las encontramos en los principales fabricantes. De Samsung podemos extraer el Samsung Galaxy Trend Plus, uno de los pesos pesados de las gamas de entrada de Android. Motorola por su parte cuenta con el Moto G, el máximo exponente de la gran potencia a un precio muy ajustado. Por 160 euros tenemos el modelo de 8 GB, más que competente en todos los aspectos. Otro buen ejemplo de smartphone por este precio es el HTC Desire 310.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Dual Core Qualcomm Snapdragon 200
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,3 pulgadas con resolución 800×480
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y VGA frontal
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 126 gramos
  • Dimensiones: 127,2 x 66,8 x 9,6 mm
  • Batería: 2100 mAh
  • Otros: HSPA+ Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Direct, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack

LG L65

El terminal, como hemos dicho en un par de ocasiones, desembarcará en Rusia a un precio de 150 euros (equivalente) y puede que no tardemos en verlo en nuestro país. Carne de operadoras móviles que por ese precio pueden ofertarlo a 0 euros más contrato de dos años. Sin duda un gran dispositivo a un gran precio.

Precios

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sin comentarios

Deja una respuesta