Review of: LG L90
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 16, 2014
Last modified:May 9, 2016

Summary:

Dentro de la nueva gama LIII de LG, el fabricante coreano presenta el LG L90, todo un smartphone de equilibrada potencia y buenas prestaciones para todo uso.

Menuda mañana llevamos en cuestión de anuncios de móviles, LG ha presentado la revisión de su gama intermedia lanzando tres nuevos terminales que, según sus especificaciones, sirven para todas las necesidades de los usuarios. Si antes ya hemos hablado del más pequeño de la saga, que no es otro que el LG L40, y después tratamos al retoño intermedio, encarnado en el LG L70… Ahora toca ensañarnos con el que es el tope de gama de la nueva serie LIII, encontrando en él mejores características que sus hermanos y un tamaño de pantalla que se acerca a las 5 pulgadas. Así, el LG L90 posee el estilizado cuerpo del resto de sus hermanos sin que se salga de las líneas rectas y suavizadas, aterrizando en el catálogo de LG para ofrecer una buena opción a los que buscan un gran smartphone sin arruinarse con su compra. Y, en líneas generales, el LG L90 no les defraudará.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Plástico para toda su fabricación con la pantalla protegida en cristal endurecido, botón central de Home fino y alargado con los de atrás y menú situados a los lados, gran ausencia de marcos para lograr un teléfono no demasiado grande que, sin embargo, sí que integra un buen panel, parte trasera donde reposa una buena cámara… A grandes rasgos éste sería el LG L90. Aunque, si miramos al detalle, descubrimos muchas más características atractivas.

LG L90

Características

En la parte frontal encontramos una gran pantalla, dominando la nueva gama LIII con sus generosas dimensiones sin que destaque en exceso la resolución. Así, tenemos en el LG L90 un panel de 4,7 pulgadas de diagonal con 540×960 píxeles de resolución, latiendo en sus entrañas un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz de velocidad de reloj. 1 GB de memoria RAM, 8 GB de espacio interno para la instalación de aplicaciones y con expansión por SD Card. Además, el LG L90 posee una generosa batería teniendo en cuenta las especificaciones generales, subiendo a los 2540 mAh.

Echando un vistazo a las conexiones inalámbricas, nos encontramos en el LG L90 con las más habituales, manteniendo compatibilidad con WiFi, Bluetooth, A-GPS… Y con redes móviles 3G con velocidad máxima de descarga HSPA+ a 21 mbps, careciendo de redes LTE 4G. También disponemos de una cámara trasera suficientemente generosa en cuestión de dimensiones finales de las fotografías obtenidas, subiendo hasta los 8 megapíxeles. Además de encontrarnos con una cámara delantera de 1,3 megapíxeles.

Las especificaciones técnicas del LG L90 están en el equilibrio de la potencia  y de las prestaciones punteras, aunque no podemos negarle a LG la intención de lanzar a su nuevo retoño al mercado con lo último en software. Así, Android KitKat 4.4 sirve como base para la interfaz propia con la que sale equipado el LG L90, disponiendo de las aplicaciones habituales de LG con las que darle el toque personalizado al teléfono.

LG L90

Alternativas

Muchos móviles pueden servir como alternativa al LG L90 a la hora de plantear la compra, aunque el más comparable con él sea el Motorola Moto G. Ya sabéis lo mucho que nos gusta este smarphone de Motorola, por lo que le encontramos como mejor opción. También el Samsung Galaxy S4 Mini podría ser buena alternativa, así como el Sony Xperia SP.

Vídeo

No disponemos aún de un vídeo en exclusiva del aspecto y funcionamiento del LG L90, aunque sí tenemos una muestra del fabricante con la presentación de toda la gama LII; LG L40 y LG L70 incluidos.

Resumen

  • Procesador: de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4,7 pulgadas con 540×960 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 8 Gb.
  • Tarjeta de memoria: Sí.
  • Cámaras: trasera de 8 megapíxeles; delantera de 1,3 megapíxeles.
  • Versión de Android: 4.4 KitKat.
  • Peso: –
  • Dimensiones: 131.6 x 66.0 x 9.7mm.
  • Batería: 2540 mAh.
  • Otros: interfaz personalizada de LG…

LG L90

Poco se sabe del LG L90 aparte de lo que hemos contado en esta ficha, por lo que no disponemos ni del precio ni de la fecha de lanzamiento. Es de suponer que, por las especificaciones, el LG L90 esté en torno a los 300/350 euros en formato libre, siendo un buen candidato para entrar en los catálogos de operadoras móviles.

Análisis

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Sin comentarios

Deja una respuesta