LG Lifeband Touch, monitor de actividad y smartwatch todo en uno

0

Como cada inicio de año, el CES de Las Vegas trae un buen montón de noticias relacionadas con la tecnología móvil, siendo LG una de las marcas que no está decidida a perder la comba de la actualidad. Esperábamos que presentara novedades en el marco de la feria estadounidense de artículos tecnológicos de consumo, y ya las teneos aquí: el célebre smartwatch que se llevaba rumoreando los últimos meses. Aunque no ha sido como se esperaba ya que, en un pequeño giro de los acontecimientos, LG ha decidido adentrarse más en la competencia de accesorios como el Fitbit Flex que rivalizar directamente al reloj Pebble o al Samsung Galaxy Gear, integrando los dos mundos dentro de una pulsera muy deportiva: la LG Lifeband Touch. Y siendo bastante atractiva a la vista, al menos en las primeras fotos que se muestran desde el CES.

LG Lifeband Touch, monitor de actividad y smartwatch todo en uno

Los dos accesorios “portables” que los coreanos de LG han presentado van dirigidos al segmento deportivo, estando el ya mencionado LG Lifeband Touch, una pulsera que capta el movimiento además de permitirnos interactuar con el teléfono, y un monitor de ritmo cardíaco con conector de auriculares incluido. Ambos accesorios funcionan en conjunción con un smartphone (Android y iOS), capturando parámetros por separado para conseguir que nuestro perfil físico resulte completo y actualizado al segundo.

LG Lifeband Touch, monitor de actividad y smartwatch todo en uno

El LG Lifeband Touch es capaz de capturar nuestro movimiento gracias a los acelerómetros de tres ejes incorporados, disponiendo también de sensor de altitud y de GPS. Por lo tanto, puede monitorizar las rutas, las calorías consumidas o la velocidad, mostrando toda esta información en la pantalla incorporada en el dispositivo. Además, puede recibir las notificaciones, interactuar con el reproductor de música o colgar y descolgar las llamadas, funcionando de esta manera a lo smartwatch. Y también es capaz de añadir nuestras pulsaciones cardíacas a los datos capturados en tiempo real, funcionando en conjunción con el accesorio HRM Earphone. Evidentemente, con este accesorio también controlaremos la música que escuchamos, pudiendo funcionar dependiendo del ritmo deportivo o del esfuerzo.

LG Lifeband Touch, monitor de actividad y smartwatch todo en uno

Con esta pareja de accesorios deportivos, LG pretende conquistar tanto a aquellos que hacen deporte de vez en cuando como a los que mantienen un registro a rajatabla de todos sus logros deportivos, habiendo creado dos dispositivos que, funcionando en conjunción con un smartphone, logran capturar todo lo necesario para controlar exhaustivamente el rendimiento físico del usuario. Y a un precio no demasiado exagerado en función de la cantidad de opciones que incluyen: 179,99 dólares por cada uno (Lifeband Touch y HRM Monitor), existiendo seguramente, una vez salgan a la venta, packs de compra conjuntos. Aún no sabemos nada de disponibilidad ni de precios en España, pero no deberían de tardar. Además de que, como suele ocurrir, habrá una equivalencia dólar/euro, por lo que su precio unitario rondará con seguridad los 180 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here