LG Nexus 4

1
Review of: LG Nexus 4
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 26, 2012
Last modified:Ago 31, 2014

Summary:

LG presentará este lunes el LG Nexus 4 en la conferencia de Google. 4,7 pulgadas con 2 Gb de RAM y cuatro núcleos a 1,5 Ghz. 8 Gb sin microSD y Android 4.2.

Los rumores sobre la fabricación y presentación del nuevo exponente de la familia Nexus de Google han corrido como la espuma desde hace ya algunos meses. La teoría de los Nexus 5, 5 terminales construidos por 5 fabricantes distintos, quedó ya desmontada y empezó a sonar con fuerza LG, siendo finalmente ésta la adjudicataria en la lucha por ser el desarrollador del terminal estrella de Google, responsable también del software del dispositivo con su Android.

LG siempre ha sido conocida por sus terminales sólidos, de buena construcción, aunque nunca ha brillado excesivamente en el diseño, y nunca ha sido una compañía demasiado prolífica en terminales que, sin embargo, lleva ya bastante tiempo haciendo las cosas muy bien en este mercado y lanzando cada vez terminales con más aceptación entre los clientes. La gama Optimus es un buen escaparate para observar a una compañía que nunca ha estado entre los principales fabricantes del mercado, pero cuyas cifras siempre van in crescendo, alejándose de las batallas por ser el número uno.

LG lanza su nuevo terminal de la mano de los de Mountain View, el LG Nexus 4, nombre que ha sido elegido finalmente para este Nexus que representa el número 4 desde el nacimiento de la marca, recordemos que la lista la conforman también el Nexus One de HTC y los Nexus S y Galaxy Nexus de Samsung.

El precio es de 299 euros para la versión de 8 GB y 349 para la de 16GB. Se pondrá a la venta en primera instancia en España, USA, Alemania, Reino Unido, Francia, Ausrtalia y Canadá.

Podremos comprarlo a partir del 13 de Noviembre.

[tab:Características]

LG Nexus 4

Características

Uno de los terminales que más suspiros está provocando entre los seguidores de Android es este LG Nexus 4. Los coreanos han sido elegidos por Google para lanzar un terminal de excelente factura y con características de gama alta que reforzará, a buen seguro, las ventas de Android de cara a esta campaña de navidades y marcará la línea a seguir para el resto de fabricantes ya que viene acompañado de Android 4.2 y será, de forma oficial, el que marque las prestaciones idóneas, a partir de ahora, para los smartphones de esta categoría.

Una pantalla de 4,7 pulgadas LCD con resolución 1280×768 es lo primero que llama la atención de este LG Nexus 4. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 Ghz operando con la ayuda de 2 Gb de RAM, siendo esta cifra la que empieza a prevalecer en el mercado en cuanto a memoria RAM en los terminales de gama alta. El terminal está basado en el LG Optimus G, otro producto de los coreanos, y cuenta con 8 Gb de almacenamiento interno, 299 euros,  aunque hay un modelo de 16Gb, por 349 euros. No tiene posibilidad de ampliación mediante microSD.

LG Nexus 4

Monta una cámara trasera de 8 megapíxeles, frente a los 13 que se rumoreaban desde un comienzo, y graba vídeo a 1080p y 30fps. Las características de la cámara frontal se desconocen aún. En cuanto a conectividad encontramos WiFi, Bluetooth y chip NFC. Nada de LTE. Sin embargo destaca la presencia de la carga inalámbrica, por inducción, que ya hemos visto en otros móviles como el Nokia Lumia 920.

Las dimensiones de este LG Nexus 4 son 133,9 x 68,7 x 9,1 mm y pesa 139 gr. Llegará, como hemos dicho, con Android 4.2 (Jelly Bean) y en dos versiones de diseño, blanco y negro.

[tab:Alternativas]

LG Nexus 4

Alternativas

Ha sido un buen año para Android en lo que a terminales de gama alta se refiere así que tenemos bastantes alternativas a este LG Nexus 4 que llega para redondear el año. El nuevo terminal estrella de Google cuenta con estos terminales como posibles alternativas, o competidores:

Samsung Galaxy s3: Lleva ya varios meses en el mercado pero sigue siendo un terminal de primera línea con sus 4,8 pulgadas de pantalla y su procesador Exynos Quadcore. Monta únicamente 1Gb de RAM pero su rendimiento es sobresaliente. La memoria interna es más alta que la del LG Nexus 4 con opciones en 16, 32 y 64 Gb. Aquí tenéis su ficha completa.

Samsung Galaxy Note 2: Por segunda vez en el año, Samsung refuerza su gama estrella, la gama Galaxy Note, con este terminal de 5,5 pulgadas y procesador QuadCore a 1,6 Ghz. De nuevo aparece en 16, 32 y 64 Gb. Pese a pertenecer a la categoría de Phablets es una seria alternativa al nuevo smartphone de LG. Aquí tenéis sus características.

HTC One X+: La revisión del HTC One X de los taiwaneses de HTC entra por méritos propios en la lista de alternativas de gama alta al LG Nexus 4. Procesador de cuatro núcleos a 1,7 Ghz con 1Gb de RAM y una excelente pantala de 4,7 pulgadas. El almacenamiento interno es de 64 Gb y, como el LG, no cuenta con posibilidad de ampliación mediante microSD. Aquí está la ficha completa del HTC One X+.

LG Optimus G: El terminal del que ha partido el desarrollo del LG Nexus 4 no podía faltar en esta lista de alternativas. 4,7 pulgadas de pantalla IPS HD con 1280×768 de resolución y un quad core de 1,5 Ghz. Todo sobre 2 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento interno. Como el LG Nexus 4 y el HTC One X+, sin tarjeta microSD. Podéis consultar aquí la ficha del Optimus G.

Huawei Ascend D Quad: Un terminal poco conocido de los chinos de Huawei pero con características muy a tener en cuenta. 4,5 pulgadas de pantalla IPS LCD HD con cuatro núcleos a 1,4 Ghz con 1Gb de RAM y 8 Gb de memoria interna ampliable mediante microSD de hasta 32 Gb.

Y si no queréis un Android siempre podemos optar por el iPhone 5 o un Nokia Lumia 920, que representan lo mejor de los otros dos sistemas operativos del momento.

[tab: Vídeo]

Vídeos del LG Nexus 4

Os mostramos el último vídeo aparecido sobre el LG Nexus 4 en el que se muestra la versión en color blanco que está a punto de aparecer, tras el Google I/O. Probablemente se lanzará el mes de junio de 2013 y costará lo mismo que el modelo negro.

[tab:Resumen]

LG Nexus 4 cámara

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 Ghz
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 4,7 pulgadas LCD con resolución 1280×768
  • Memoria interna: 8 ó 16 GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Peso: 139 gr
  • Dimensiones: 133,9 x 68,7 x 9,1 mm
  • Batería: 2100 mAh
  • Otros: Android 4.2, cámara de 8 megapíxeles con vídeo 1080p y 30 fps y grabación esférica, WiFi, Bluetooth, NFC, carga inalámbrica…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Análisis

[tab:END]

1 comentario

  1. Antes que todo este Nexus si será fabricado por LG. Muchos se quejan o simplemente no les gusta debido al pésimo soporte por lo que hemos podido concluir la razón por la cual Google opto por LG es que actualmente empresas como Sony, HTC, entre otras lanzan sus teléfonos al mercado a un precio muy elevado y la ideología de Google es tener un buen Smartphone a un precio accesible, es donde ahí entra LG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here