A pesar de que LG parece haber encontrado su sitio fabricando el que hoy por hoy ha sido el terminal de Google con mayor éxito, que no es otro que el LG Nexus 4, esto no significa que no quieran sentirse a gusto como marca reconocible por el usuario directamente, teniendo una gran variedad de smartphones en el mercado que han tenido un aceptable éxito. Como ocurre con el LG Optimus L9, por ejemplo, un terminal de gama media con gran aceptación entre los usuarios. O el más reciente LG Optimus G que ha caído hace muy poco por España, unido a una variante que sí que no veremos por estos lares: el LG Optimus G Pro. Y hoy precisamente hablamos de otra variante del LG Optimus G a la que el fabricante le ha añadido especificaciones contra el agua y el polvo, al más puro estilo Sony Xperia Z, consiguiendo en el LG Optimus GJ un terminal casi todoterreno. Además de añadirle un nombre que cada vez cuesta más de pronunciar…

Aún no se poseen fotos oficiales de este LG Optimus GJ, aunque sí que sabemos que será muy similar por fuera a su hermano ya presente en los escaparates, con unos componentes de hardware que tampoco escapan de esta similitud. Además del software clave para LG con su interfaz propietaria, que tan buenos resultados (visuales y de experiencia de uso) está dando en terminales de gama alta de los surcoreanos.

LG Optimus GJ
La imagen es del LG Optimus G. El aspecto del LG Optimus GJ no debería ser excesivamente distinto.

Características

Como aún no sabemos con claridad las características del LG Optimus GJ más allá de conocer que será casi un clon del LG Optimus G, vamos a detallar lo que sí conocemos. Empezando por su pantalla, que tendrá seguramente un tamaño de 4.5 pulgadas y habiendo sido confirmado que integrará la misma tecnología Zero Gap ya presente, con la que se obtiene una separación mínima entre la superficie de cristal, la capa táctil y el panel LCD, mejorando los colores y la nitidez de los mismos. Con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon (probablemente un S4 Pro, para ajustar más el precio teniendo en cuenta sus aptitudes acuáticas) y 2 GB de memoria RAM, nos encontraremos con una capacidad interna de 16 GB de almacenamiento con zócalo para SD Card. Todo debidamente protegido por pestañas para asegurar la protección contra el agua y el polvo que garantiza el estándar IPX7, con una capacidad para sumergirse hasta un metro y estar debajo del agua durante un máximo de 30 minutos.

Dentre de la conectividad inalámbrica, nos encontramos con las redes móviles habituales sin que sepamos muy bien si incorporará o no finalmente LTE (aunque, al estar lanzado en Corea, sería más que probable que así fuese). WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con GLONASS… Y una cámara que no sería extraño que se situara de nuevo en los 13 megapíxeles sin que tampoco sean descabellados los 8 megapíxeles. No en vano el LG Optimus G dispone de sendas versiones en el mercado. Con su respectiva cámara delantera para videoconferencia.

En cuanto a versión de Android, el LG Optimus GJ debería de venir con Jelly Bean 4.1.2, sin que se sepa cuándo acogerá LG la última versión de sistema (actualmente 4.2). también tendremos la capa personalizada del fabricante con el excelente apartado visual y las opciones de QuickMemo para hacer apuntes sobre la pantalla en cualquier momento.

Alternativas

Dentro de las alternativas más claras a este LG Optimus GJ está un smartphone tope de gama que ha saltado al panorama actual gracias, precisamente, a integrar las capacidades para protegerse de los elementos dentro de un terminal tope de gama. Hablamos, obviamente, del Sony Xperia Z, una de las últimas maravillas de los japoneses. También nos encontramos en Samsung con un teléfono de características similares, aunque mucho más rugerizado y protegido para caídas: el Samsung Galaxy Xcover2.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 4.5 pulgadas con Zero Gap y resolución 1280X768.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí, hasta 32 GB.
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: protección contra polvo y agua con certificación IPX7…

El LG Optimus GJ aún no está a la venta en Corea, país al que se destinará en primer lugar. Y tampoco sabemos si finalmente llegará a España. Aunque mucho nos tememos que le ocurrirá como al LG Optimus G Pro, quedándose en tierras asiáticas. Aun así, sería lógico un precio algo superior a los 600 euros, debido a sus características de hardware y a su certificación contra polvo y agua.

2 comentarios

  1. La verdad es que la marca LG esta dando muy buenos resultados en smartphones, son equipos de calidad con diferencias que los destacan de las otras marcas.

    Roberto Maldonado C.
    ojoandroid.com

Deja una respuesta