LG Optimus L1 II Tri

0
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 5, 2014
Last modified:Feb 10, 2016

Summary:

El LG Optimus L1 II Tri es un móvil económico y sencillo que destaca por un aspecto: por disponer de espacio para tres SIM. O tres líneas de teléfono.

Los móviles con doble SIM son bastante populares en Asia y en Sudamérica, teniendo gran aceptación entre aquellos que separan sus líneas de teléfono entre personales, profesionales y de ocio (por poner algunos ejemplos). No es nada práctico llevar dos móviles diferentes para así diferenciar las líneas, por lo que estos smartphones de doble SIM se convierten en la solución más viable. Pero… ¿Y si se quieren simultanear tres líneas de teléfono? Pues aquí está la mejor opción: el LG Optimus L1 II Tri. Como su denominación ya deja entrever, este smartphone de los surcoreanos de LG posee espacio para llevar tres tarjetas SIM a la vez, siendo el móvil ideal de aquellos que separan a sus contactos al máximo. Aunque eso sí, no esperéis un dispositivo demasiado potente: este LG Optimus L1 II Tri destaca por poco más que por sus tres SIMS.

Aspecto plástico dentro de unas dimensiones muy reducidas, compacto, de escaso peso, con lo justo para poder comunicarse, en varios colores… Será lanzado dentro de Brasil sin que sepamos bien si saldrá de esas fronteras. Aunque, dadas sus características, dudamos mucho de que lo veamos por Europa.

LG Optimus L1 II Tri

Características

Ya hemos dicho que las características son más que justas en el LG Optimus L1 II Tri, encontrándonos en primera instancia con una contenida pantalla de 3 pulgadas y una resolución en consonancia: 240×320 píxeles. Procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz de sólo un núcleo, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna con expansión vía SD de hasta 32 GB, batería de 1540 mAh… No es el más potente del lugar, pero tampoco lo pretende.

Es en el apartado de las comunicaciones móviles donde más destaca este LG Optimus L1 II Tri, encontrándonos con la ya mencionada compatibilidad para tres tarjetas SIM o tres líneas de teléfono. WiFi a/b/g/n, A-GPS, radio FM con grabación de música… Y especificaciones bastante justas en el apartado multimedia, incluyéndose una cámara 2 megapíxeles sin ningún tipo de flash. Aunque sí que permite el disparo por voz.

No podemos esperar tampoco mucho dentro del apartado de software, aunque el LG Optimus L1 II Tri tampoco está ta mal parado si miramos la versión de Android: Jelly Bean 4.2. Con la capa personalizada de LG por encima aligerada al máximo para no entorpecer su funcionamiento.

LG Optimus L1 II Tri

Alternativas

Hablando directamente de las alternativas que puedan equipararse al LG Optimus L1 II Tri por su función más sonada, que no es otra que la de ofrecer soporte para tres SIM, no podemos decir que existan muchas opciones. De hecho, ninguna de un fabricante mayoritario que conozcamos, por lo que destacaremos algún smartphone que posea doble SIM. Todos son algo mejores en cuestiones de calidad, como ocurre con el Samsung Galaxy Win. También el Kazam Trooper 3,5 podría ser una buena alternativa, disponiendo de otros tamaños de pantalla a elegir.

Resumen

  • Procesador: 1 GHz Qualcomm Snapdragon de 1 núcleo.
  • RAM: 512 MB.
  • Pantalla: 3 pulgadas 240×320 píxeles.
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí; hasta 32 GB.
  • Cámaras: 2 megapíxeles trasera con disparo activado por voz.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.2.
  • Peso:  104,6 gramos.
  • Dimensiones: 102,60 x 58,90 x 13,30 mm
  • Batería: 1540 mAh.
  • Otros: Radio FM con grabador de música, espacio para tres tarjetas SIM…

No sabemos nada del precio definitivo de este LG Optimus L1 II Tri, pero, por características, no creemos que supere los 150 euros en formato libre. Está destinado a Brasil en primera instancia, por lo que tampoco sabemos si saldrá finalmente de aquel país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here