Completamos la terna de los dispositivos lanzados por LG como revisión a su última gama de Optimus. Con el anuncio del LG Optimus L7 II, revisión del conocido LG Optimus L7, y con el segundo en liza, el LG Optimus L5 II como revisión del LG Optimus L5, acabamos la serie con el LG Optimus L3 II, el hermano pequeño de los otros dos modelos, y que cubre por completo la gama de LG con los últimos terminales presentados y presentar, como el LG Optimus G y el LG Optimus G Pro en phablets.

En esta ocasión os traemos el tercer terminal en discordia, la gama más baja de todos los que serán presentados. No es otro que el LG Optimus L3 II, revisión del ya conocido LG Optimus L3, y que llega con una pantalla de 3,2 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles cosida a su espalda para aportar todo lo posible a sus recortadas especificaciones. No en vano, hablamos de un terminal de entrada de los que podemos conseguir a través de cualquier operadora a 0 euros.

Con este LG Optimus L3 II se completa la gama de LG, al menos por el momento, habiendo cubierto todas las categorías de smartphone, e incluso los phablets, y sin ningún tablet a la vista, al menos en lo que las informaciones actuales nos hacen pensar. Con todo esto, y puede que más en el futuro, pretende LG remontar posiciones en la carrera de los fabricantes de smartphones, una carrera que, al menos en Android, está claramente liderada por un Samsung imparable.

[tab:Características]

LG Optimus L3
Imagen del LG Optimus L3 (L3 II aún no disponible)

Características

Este LG Optimus L3 II presenta unas especificaciones muy recortadas, entrando de lleno en la gama baja o gama de entrada de Android. Porta una pantalla de 3,2 pulgadas con una resolución baja de 240×320 píxeles. El procesador es el mismo que el montado por LG Optimus L5 II, un mononúcleo de 1 Ghz sin RAM especificada por el momento. El espacio de almacenamiento de este terminal es de 4 Gb con posibilidad de ampliar mediante una microSD de hasta 32 Gb.

Las capacidades multimedia del smartphone empiezan y acaban con su cámara trasera, única montada, de 5 megapíxeles con flash LED. En conectividad encontramos nuestro ya famoso paquete básico en Android, con WiFi, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0, GPS, HSDPA  jack de 3,5 mm estéreo para auriculares.

Sin medidas aún conocidas, el LG Optimus L3 II monta una batería de 1540 mAh, la más recortada de la terna presentada (1700 en el L5 II y 2460 en el L7 II). La versión de Android montada tampoco se especifica aunque se espera Android 4.1, muy justo, por la potencia del terminal.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Si no nos decidimos por este LG Optimus L3 II podemos encontrar otros terminales similares en los Samsung Galaxy Fame y su hermano casi gemelo el Samsung Galaxy Young. En Samsung encontramos también el Samsung Galaxy Pocket Plus. Alcatel dispone también el Alcatel One Touch 983.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: 1 Ghz mononúcleo
  • RAM: –
  • Pantalla: 3,2 pulgadas a 320×240
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1540 mAh
  • Otros: Android ¿4.1?, cámara de 5 megapíxeles, WiFi, HSDPA, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0, aGPS, jack de 3,5 mm…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

No se conoce precio ni fecha de lanzamiento de este LG Optimus L3 II aunque sus características de terminal de entrada lo pueden situar en un precio en torno a los 100 euros como terminal libre o a 0€ más la elección de tarifa en una operadora. Además, sus características lo convierten en un smartphone muy goloso para el catálogo de las operadoras móviles virtuales, cuyos clientes buscan el ahorro no sólo en tarifa, sino también en la elección del terminal.

Precios

Análisis

Próximamente:

  • Análisis del móvil.
  • Distintos precios y tarifas para operadoras.
  • Pasos para conseguir root en el dispositivo.
  • Cómo actualizar el smartphone.
  • Roms adaptadas al teléfono.

[tab:END]

Sin comentarios

Deja una respuesta