LG sigue en línea ascendente. Pese a no haber sido nunca un fabricante de los conocidos como “top”, la compañía surcoreana lleva ya algún tiempo haciendo las cosas bien, pese a algunos errores por el camino como los constantes problemas de suministro del LG Nexus 4, último terminal fabricado bajo el sello de Google y que hoy por hoy continúa sin estabilizarse. No obstante, su gama Optimus continúa aumentando y, no en vano, fue el Optimus G el terminal elegido como base para el ya comentado Nexus 4.

Ahora los muchachos de LG vienen a presentarnos otro de sus tres últimos terminales, que serán presentados oficialmente en unos días. De sus LG Optimus L7 II, LG Optimus L5 II y LG Optimus L3 II, revisiones de sus anteriores modelos de nombre similar, hoy venimos a hablaros del segundo de ellos, el LG Optimus L5 II, un terminal de gama media rozando la gama baja (el LG Optimus L7 II es un media/alta) que cuenta con el mismo diseño de la serie, sobrio pero eficiente.

Con este terminal, LG continúa introduciendo modelos en todas y cada una de las gamas, con sus LG Optimus L7 II y LG Optimus L3 II por encima y por debajo, respectivamente, y su Optimus G como terminal estrella y Optimus G Pro como futuro phablet. ¿Continuarán escalando posiciones en el mercado de fabricantes? Sin duda, con la caída de HTC es posible que lo consigan, salvo que los taiwaneses se repongan con su HTC One. Se presenta un 2013 muy entretenido.

[tab:Características]

LG Optimus L5 II phonearena

Características

Características de gama media más bien moderadas las que presenta este LG Optimus L5 II, revisión del ya conocido LG Optimus L5 presentado el año pasado. Nos llega con una pantalla de 4 pulgadas LCD IPS con una resolución de 800×480 y 233 ppp con un procesador mononúcleo de 1 Ghz y con una GPU PowerVR SGX531. Como decimos, gama media rozando la gama baja. La capacidad de almacenamiento interna, aún sin desvelar, es ampliable mediante microSD de hasta 32 Gb.

La capacidad multimedia de este LG Optimus L5 II sigue sin desvelarse más allá de que posee una cámara trasera y delantera, ambas sin determinar, con grabación de vídeo. En conectividad, WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Hotspot, HSDPA y HSUPA, Bluetooth 3.0 con A2DP, microUSB 2.0, GPS y jack de 3,5 mm estéreo para auriculares.

La batería de este terminal es de 1700 mAh y cuenta con la opción de montar un módulo para una SIM dual. La versión de Android es la 4.1 Jelly Bean.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Para encontrar alternativas a este LG Optimus L5 II hemos de fijarnos en los últimos terminales de gama media/baja puestos en el mercado por el resto de fabricantes. Tal es el caso del BQ Aquaris de la empresa española BQ Readers. Encontramos también en ZTE a su reciente ZTE Grand XM, en la línea de los dos núcleos y como tercera opción, de necesitarla, podemos fijarnos en el HTC Desire U de los taiwaneses de HTC.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: 1 Ghz mononúcleo con GPU PowerVR SGX531
  • RAM: –
  • Pantalla: 4 pulgadas LCD IPS a 800×480
  • Memoria interna: –
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1700 mAh
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, SIM dual opcional, cámara frontal y trasera, WiFi con WiFi Hotspot, HSDPA y HSUPA, GPS, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0, jack de 3,5 mm…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Se desconoce el precio de salida de este LG Optimus L5 II, pero, dadas sus especificaciones y el historial reciente de lanzamientos de LG, tanto libre como con operadoras, esperamos un precio inferior a los 220/230 euros libre y en un rango de entre 50/100 euros a través de operadoras.

Precios

Próximamente:

  • Análisis del terminal.
  • Pasos para activar el acceso root.
  • Cómo actualizar paso a paso este móvil.
  • Roms disponibles para instalar.

[tab:END]

Sin comentarios

Deja una respuesta