No cabe duda de que, si un fabricante quiere triunfar en el segmento de los móviles con Android, tiene que presentar terminales dirigidos hacia toda la gama de usuarios. Y como normalmente estos se rigen por el rango de precios que son capaces de desembolsar por un smartphone nuevo, tenemos a una gama alta y gama baja con superpoblación de opciones, existiendo una gama media entre la que también se encuentra ahora el LG Optimus L9 que os presentamos hoy. Las gamas económicas empiezan a diferenciarse bastante en términos de calidad, algo que aprovecha LG para presentar un móvil de cuidado aspecto, enorme pantalla y buenas características de hardware, dando la opción de adquirir un buen terminal incluso en las economías más ajustadas. Y es que este LG Optimus L9 destaca por sus cuatro costados.

[tab:Características]

Características

Lo primero que nos llama la atención es su gran tamaño y estilizado efecto, provisto de líneas rectas que se hacen más suaves en las esquinas y la parte trasera, consiguiendo el equilibrio entre delgadez, ligereza y estilo. Su frontal se hace enorme a la vista, debido a su panel LCD con IPS de 4,7 pulgadas, unido al hecho de conservar un marco bastante fino por cada lado, sobre todo en la parte inferior y superior. Abajo se enclava un botón de Home clásico y dos táctiles, uno a cada lado del central, con los que manejar Android a la perfección.

De las características internas de hardware, descubrimos a un procesador de doble núcleo y 1 gHz de velocidad de reloj, algo que, sin duda, eleva la calidad del LG Optimus L9. Además, dispone de 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna, cámara trasera de 5 megapíxeles con VGA para la delantera y batería de 2150 mAh, entre otros detalles técnicos.

De todo lo relacionado con el software, el LG Optimus L9 parte de serie con Android Ice Cream Sandwich como versión de sistema operativo, incluyendo la interfaz nativa de LG y algo que destaca por encima del resto de aplicaciones incluidas: Qtranslator, un traductor de textos de 44 idiomas con reconocimiento por OCR.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Las alternativas a este LG Optimus L9 son bastante variadas, estando en un segmento de usuarios donde las marcas cada vez están apuntando más. Así, nos podemos encontrar con el Sony Xperia U o el Sony Xperia Sola, de características parecidas aunque con pantalla bastante más reducida. También el Samsung Galaxy S Plus podrías ser una buena alternativa, o el Samsung Galaxy S2 si se puede encontrar bien de precio, ya que debería de estar por encima del LG Optimus L9 a pesar de ser más antiguo. También tenemos al HTC One V o a móviles propios de LG aunque más antiguos, como el LG Optimus Sol o el LG Optimus 2X.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: 1 gHz doble núcleo.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4,7 pulgadas LCD IPS.
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: 125 gramos.
  • Dimensiones: 131.9 x 68.2 x 9.1mm.
  • Batería: 2150 mAh.
  • Otros:Android Ice Cream Sandwich, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara delantera VGA, traductor de textos integrado…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Análisis

Precios

Liberación

Próximamente:

  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

[tab:END]

1 comentario

Deja una respuesta