LG podría aparcar la serie G Pro para centrarse en el LG G4

0

Cuando nos fijamos en los catálogos de los fabricantes con algo de sentido crítico nos damos cuenta de que no es difícil encontrar terminales tan similares que no sabemos por qué no se desechan unos en beneficio de otros. Cuanto mayor es el repertorio mayor es la probabilidad de encontrar similitudes y en el de LG tenemos una bastante clara. Es la de la gama G Pro con el LG G Pro 2 a la cabeza y la de la gama G con el LG G3. 0,4 pulgadas separan sus pantallas, y también su resolución, pero ateniéndonos al global de sus características tenemos dos phablets, por poco que guste el término, conviviendo en el mismo repertorio de smartphones. Ahora parece que en LG tratarán de corregir este entuerto que no lo es tal y se plantean aparcar indefinidamente su gama G Pro para centrarse en el futuro LG G4.

LG podría aparcar la serie G Pro para centrarse en el LG G4

La familia G Pro empezó lanzándose en determinados territorios cuando el LG Optimus G se estrenaba a nivel internacional. Pudimos ver su presentación en sociedad en el Mobile World Congress pero sabiendo que merecería poco la pena hacerse con uno y no sólo por la dificultad de la compra sino por la compatibilidad de las redes móviles. El LG G Pro 2 amplió horizonates y ya se lanzó entre el LG G2 y el LG G3. Este último parece haber roto la baraja al alcanzar las 5,5 pulgadas QHD y en LG han pensado que su siguiente generación, la que todos esperamos que se llame LG G4, podría liderar su catálogo de smartphones de gran tamaño sin divisiones ni subfamilias.

Ya sabemos que la estrategia que sigue últimamente LG es la de crear descendencia a partir de su principal dispositivo, como hemos visto con el LG G3 Beat o LG G3 S, por ejemplo. Si se confirma el rumor de que el LG G Pro 2 desaparecerá no debería extrañarnos que dicha descendencia aumente o que incluso se enfoquen los Stylus, como el LG G3 Stylus, para reemplazar a la gama G Pro.

Con todo, por el momento no es más que un rumor que parece, por otra parte, bastante lógico. Esperemos a tener más noticias para saber qué rumbo tomará LG cuando ponga en la calle un LG G4 del que ya tenemos ganas de ir conociendo datos.

Fuente HDBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here