LG Ray

LG presenta el LG Ray para Rusia, Ucrania y América latina con 5,5 pulgadas HD, 8 núcleos, 1GB de RAM, 16GB, microSD, 13 megapíxeles, Lollipop y 3000 mAh.

0
Review of: LG Ray
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Nov 25, 2015
Last modified:Nov 25, 2015

Summary:

LG presenta el LG Ray para Rusia, Ucrania y América latina con 5,5 pulgadas HD, 8 núcleos, 1GB de RAM, 16GB, microSD, 13 megapíxeles, Lollipop y 3000 mAh.

El fabricante coreano LG realiza un movimiento extraño con una nueva gama media que llega al mercado, un LG Ray que se parece demasiado, aunque con más chicha, al LG G4c que ya lleva meses entre nosotros. Movimiento extraño porque pese a que el LG G4 sí llega bastante bien colocado en cuanto a su relación precio/especificaciones, este Ray ni siquiera aspira a heredar su apellido y vivir de la marca del “hermano mayor”.

Con unas características bastante vistas a estas alturas como su combinación de pantalla de 5,5 pulgadas HD, 8 núcleos, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento, el LG Ray apunta a un precio que se acerca a los 200 euros. No sería una locura hace un par de años pero ahora tenemos entre nosotros al Motorola Moto G 2015, con una configuración similar aunque menor tamaño. Tenemos también el Sony Xperia M4 Aqua de los japoneses, aunque con un precio superior al que suponemos saldrá el Ray. Lo más extraño de este Ray es que ni tan siquiera porta LTE, algo que a día de hoy se considera no ya un estándar sino algo casi imprescindible en cada lanzamiento. Suponemos, poniéndonos en la mente de LG, que va destinado a zonas con una cobertura de 4G pobre o inexistente y que prescindir de él abaratará el dispositivo.

Confiamos en que este LG llegue finalmente al mercado a un precio recortado. Seguiremos de cerca a este LG Ray para ver qué tal se comporta en el tiempo en que esté a la venta. Veremos si comienza pronto.

LG Ray

Características

El LG Ray saldrá de la caja luciendo una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas de diagonal y resolución HD. Esto significa que tendremos una densidad algo baja de tan sólo 267 píxeles por pulgada. En cuanto al procesador, no se especifica modelo pero sí que se trata de un chip de ocho núcleos que correrá a 1,4GHz. Las memorias serán de 1GB en cuanto a la RAM y de 16GB en el almacenamiento interno. Como acostumbra a hacer LG, se ha montado una ranura de expansión para poder usar una microSD.

Echando un ojo a las cámaras vemos que el LG Ray ha montado 13 megapíxeles en la parte trasera, ejerciendo de cámara principal con flash LED, y 8 megapíxeles en el frontal, una cifra bastante interesante para los amantes de los selfies y que nos permitirá, entre otras cosas, realizar llamadas de vídeo con calidad FullHD. El cuerpo, con unas medidas de 152,5 x 76,4 x 9,3 milímetros y un peso de 158 gramos, sirve para esconder una batería intercambiable de 3000 mAh que, lo lamentamos, no tendrá carga rápida. En cuanto a conectividad observamos HSPA+ con opción para montar dos tarjetas SIM, pero nada de LTE. WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares completan este apartado.

El LG Ray llegará con Android 5.1 Lollipop y en tres colores: plateado, dorado y negro Titán. De momento se pone a la venta en Rusia y Ucrania y pronto dará el salto a América latina.

Alternativas

Viendo las características de este LG Ray, hay que situarlo junto al Motorola Moto G 2015, la tercera generación del Moto G y que cuenta con unas características bastante parejas al modelo de los coreanos. Como segunda opción tenemos también el Honor 5X, que además iguala las 5,5 pulgadas, y podemos cerrar con el Meizu M2 Note, también con 5,5 pulgadas y 2GB de RAM, disputándole el terreno en la gama media.

LG Ray

Resumen

  • Procesador: Ocho núcleos a 1,4GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución HD y 267ppp
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo LG UX
  • Peso: 158 gramos
  • Dimensiones: 152,5 x 76,4 x 9,3 milímetros
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: Dual SIM HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

Por ahora no sabemos qué precio oficial tendrá el LG Ray cuando, en pocas semanas, tome tierra en Rusia y Ucrania. Estaremos atentos también a su desembarco oficial en latinoamérica pues se trata de un modelo bastante interesante que se parece, por qué no decirlo, al LG G4c pero con algo más de potencia. Un movimiento interesante por parte de LG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here