Esta noticia es algo que no debería resultar novedosa ya que LG ya tuvo su propio incursión en el mundo de los smartwatches hace algún tiempo con su LG Prada, sin embargo se suma a la fiebre actual por desarrollar relojes inteligentes por parte de los principales fabricantes. Sony ya tiene los suyos, conocemos los i’M Watch, también los Pebble, Samsung planea, o hacia eso apuntan todos los rumores, fabricar el suyo e incluso se ha vertido a los medios que un Google Nexus Smartwatch podría estar en camino. Tal es la fiebre por estos nuevos dispositivos que incluso circulan rumores sobre el todopoderoso Apple y un futurible reloj inteligente para acompañar a su gama iPhone.

Estos nuevos dispositivos, como decimos, causan sensación y ofrecen la posibilidad de sacar las notificaciones del propio teléfono además de conceder determinado control sobre nuestro smartphone, siempre por Bluetooth, como el control de volumen e incluso la posibilidad de contestar o denegar llamadas entrantes.

 Antiguo LG Prada Smartwatch

LG, según el diario Korea Times, quiere su smartwatch para no despegarse de esta oleada de noticias y posible gran fuente de ventas. Las especificaciones parece que serán similiares en algunos aspectos al Pebble ya que el dispositivo podrá parearse tanto con terminales Android como iOS, y no se descarta que también lo haga con el futuro Firefox OS, aunque todo esto son suposiciones del propio diario.

Otra parte del rumor, ésta sería más a largo plazo, es que en LG también planean fabricar sus propias “Google Glass” o gafas inteligentes para competir con las de la propia Google, multinacional que ahora les surte del sistema operativo de sus terminales, Android. Así pues, parece que en LG apuntan más alto que tan sólo disponer de smartphones y tablets y pronto tendremos más noticias al respecto de estos desarrollos.

Fuente BGR

1 comentario

  1. Yo tuve un smartwatch del año 2008 basado en procesador MTK, fabricación china, con unas prestaciones de vértigo para la época, no se si seria copia del LG, por el año no lo creo pero los cables de conexión son clavados.

    Tenia una pantalla de 65K táctil de 1,4″, camara incorporada (bien podias usarlo para espionaje), capacidad de fotos a VGA y video en menor resolución, reproductor mp3, bluetooth stereo y capacidad para microSD de 2Gb.

    Pero no se interesaba mucho la gente, creo que esto de los smartwatch o mobil de pulsera la gente lo veia como una pijada extravagante, aunque a mi me iba muy bien, solo que se quedaban mirando cuando hablabas con eso en la oreja (la opcion altavoz era muy escandalosa, y no me gusta llevar pinganillo).

    Vamos a ver si ahora vuelve a despegar un poco y sacan modelos interesantes, no solo smartwatch, sino relojes movil con todas las funciones, bonitos, contenidos de tamaño y con sistemas OS avanzados.

Deja una respuesta