Os mostramos el nuevo phablet de LG orientado a la gama media, que incorpora un lápiz que aporta varias funciones añadidas: hablamos del LG Stylus 2 Plus.

Normalmente no suelen aparecer en el mercado smartphones que cuenten con un stylus para poder sacarle un mayor partido al dispositivo, puesto que esto se reserva en la mayoría de los casos a tablets como el iPad Pro y su iPencil.

Si bien Samsung cuenta con la familia Galaxy Note; de la cual analizamos el Samsung Galaxy Note 4, último móvil comercializado en España de esta gama; son terminales muy caros y que no están al alcance de todos los bolsillos, o simplemente, no se les va a saber exprimir todo lo que pueden ofrecer.

Por eso, LG presento hace aproximadamente un año el LG G4 Stylus, un dispositivo con unas especificaciones de gama media bastante limitadas, pero que contaba con un stylus no tan completo como el de los Note, pero que sí que daba un toque diferencial al móvil.

Ahora, en este año 2016, la firma coreana ha decidido lanzar al mercado la renovación de este móvil: el LG Stylus 2 Plus, del que procedemos a listaros sus especificaciones para que podáis determinar si vale o no la pena.

LG Stylus 2 Plus

Características

Como siempre hacemos a la hora de hablar de un dispositivo recién presentado, vamos a comenzar hablando del diseño del terminal: el LG Stylus 2 Plus es un terminal fabricado en plástico, de dimensiones contenidas teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla, y con unas líneas de diseño que están entre las del LG G4 y del LG G5; aunque este equipo no es modular.

En cuanto al hardware del LG Stylus 2 Plus, nos encontramos ante un procesador de Qualcomm, más concretamente el Snapdragon 430 (octa-core a 1.4 y 1.2 GHz); al que acompañarán 2 ó 3 GB de RAM y 16 ó 32 GB, que formarán un total de cuatro configuraciones distintas.

LG Stylus 2 Plus

La pantalla del LG Stylus 2 Plus hace que este terminal entre dentro de la categoría de los phablets: con una diagonal de 5.7 pulgadas, resolución Full-HD, y tecnología IPS; tenemos un panel notable, que no se quedará corto. Esta pantalla nos arroja una densidad de píxeles de 386 ppp.

En cuanto al apartado fotográfico, tendremos dos versiones de cámaras (en principio determinadas por la memoria RAM). Por un lado tendremos 16 megapíxeles en la cámara trasera y 8 MP en la delantera; mientras que en la versión inferior contaremos con cámaras de 13 y 5 MP, respectivamente.

LG Stylus 2 Plus

En lo referente al software, el LG Stylus 2 Plus vendrá, como no podía ser de otra manera, con Android 6.0 Marshmallow. A este le acompañará la ya habitual capa de LG, con una serie de funciones añadidas para el anteriormente mencionado stylus.

En cuanto a ciertos añadidos, tenemos por supuesto 4G LTE, Bluetooth 4.1, radio-FM… además de un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, similar al del LG V10.

Alternativas

Como alternativas al LG Stylus 2 Plus, podemos plantear terminales de la firma coreana; como el LG G4 C o el LG G4 S; si deseamos contar con stylus, el LG G4 Stylus, que es el modelo anterior, ha reducido su precio considerablemente.

Si lo que nos interesa es el tema del stylus, pero queremos unas especificaciones mucho mayores; el Samsung Galaxy Note 4 es una muy buena opción a día de hoy. Si no, también existe la posibilidad de importar el Samsung Galaxy Note 5, no comercializado en España.

Si queremos terminales con un hardware algo similar, los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus son una muy buena opción, aunque el procesador de estos últimos es algo mejor.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core a 1.2 GHz
  • RAM: 2 ó 3 GB
  • Pantalla: 5,7 pulgadas Full-HD (1920x1080p)
  • Memoria interna: 16 ó 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: 16 MP y 8 MP ó 13 MP y 5 MP
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 146 gramos
  • Dimensiones: 155 x 79.6 x 7.4 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: stylus con software adaptado, lector de huellas, 4G LTE…

Disponibilidad y precio

El LG Stylus 2 Plus se pondrá a la venta presumiblemente a lo largo de este mes de junio, con unos precios que de momento son desconocidos; aunque no se presuponen muy altos debido al hardware que encierra el terminal.

1 comentario

Deja una respuesta